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Como invertir el freno de mano

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-KyuS-

Como invertir el freno de mano

Mensaje por -KyuS- »

Pues para empezar os explicare que significa lo de invertir el freno de mano por si alguien no lo sabe. La cuestion es invertir el funcionamiento por lo que si en el estado original, el freno de mano se bloquea solo y has de pulsar para que se suelte, al modificarlo el freno de mano estará libre, y solo cuando quieras aparcar y dejarlo clavado tendras que pulsar el boton.

Para realizarlo sera necesario un taladro, una amoladora(ó radial) y las herramientas para desmontar el freno de mano que sera una llave de 13 para destensarlo y nose cual será para soltar las tuercas y sacarlo del habitaculo.

1º Hemos de sacar el mecanismo completo del coche para trabajar con ello, para ello tendremos que quitar el plastico que lo tapa que son 3 tornillos de estrella o phillips. quitaremos la palanca de la gasolina tirando de ella, y con cuidado sacamos el plastico.

2º con el mecanismo al aire, buscaremos por detras para encontrar la tuerca que destensa el freno de mano, la soltaremos por completo. Y despues de hecho esto soltaremos las tuercas que veas para poder sacar el freno de mano.

3º con el freno de mano ya fuera nos lo llevamos a nuestro sitio de trabajo. y buscaremos el funcionamiento del mecanismo, veremos una pieza que bascula al pulsar, pues ese eje que es un remache hemos de quitarlo para ello cogemos el taladro y una broca del tamaño similar al del remache, y taladramos por la parte de atras es decir, por donde no es plano. veremos que se suelta un cacho y ya con una punta y un martillo saldra al primer golpe.

4º sacamos la pieza que esta dentro y veremos una pieza como esta:

con la pieza fuera la sujetaremos a ser posible en un banco, ya que con la amoladora tendremos que hacerle un corte. Este se lo haremos en el lado contrario al que ya lo trae y un poco mas abajo(mas cerca de donde tiene los dientes que clavan el freno de mano). Por lo que la pieza quedara asi:

y para que veais la imagen real de como queda la mia:


5º Ahora que ya tenemos la pieza modificada es la hora de montarlo. Cuando lo desmontamos habremos visto el funcionamiento del boton, que lleva un hierro en forma de gancho que mueve la pieza ha modificar. en el estado original, llevara el gancho apuntando para abajo, pero ahora, al volver a montarla veremos que tenemos que montarlo al reves, con el gancho hacia arriba. no encajara a la primera asi que tener a mano un destornillador o algo para colocarlo. Para ello tendremos que poner la pieza con un pasador, en mi caso le puse un tornillo, y como el remache no era igual por un lado que por otro, le hice un taladro para igualarlos y le puse el tornillo mas grande que entrara. al sujetar la pieza, y colocar el gancho ya queda todo montado, ahora solo tendremos que montarlo en el coche y comprobar su funcionamiento.

Para que veais como funciona mirar a ver si veis la pieza que clava el freno de mano y el boton se ve ya que no tengo la mano.

freno de mano en reposo


freno de mano calcado(para estacionarlo)

En este caso, nosotros subiremos el freno de mano, calcaremos el boton y lo dejaremos bajar un poco. Notaremos que el coche ya queda bloqueado. Cuando querramos quitarlo, ya no tenemos que pulsar. Es tan facil como tirar un poco de el hacia arriba y ya bajará el solo hasta abajo.

Web de la que saque la info y las fotos: http://la205rallye.free.fr/visiteurs.htm#freinamain" rel="nofollow" onclick="this.target=_blank;Fecha del mensaje original: Lun Dic 21, 2009 2:14 am
-peugeot 309-

Como invertir el freno de mano

Mensaje por -peugeot 309- »

Muy wapo el brico...
Esto es oara mandarle unas tensadas¡¡¡¡ a que SI
Asi no te entran los trinquetes si no le pulsas el boton y para estacionar lo pulsas y ya esta.Fecha del mensaje original: Lun Dic 21, 2009 11:51 am
-KyuS-

Como invertir el freno de mano

Mensaje por -KyuS- »

Aqui vereis un video del funcionamiento ya montado en el coche:
http://www.youtube.com/watch?v=Xw559L7VVyU" rel="nofollow" onclick="this.target=_blank;

aqui veis lo que teneis que desmontar:
para destensar el freno de mano, la flecha roja, es una llave de vaso o fija de 13
para soltar el mecanismo, son unas llaves de 11


Aqui vereis las diferencias entre el original y el modificado. El modificado es el que tiene el tornillo enorme.


Fecha del mensaje original: Mar Dic 22, 2009 1:12 am
-grajo_racing-

Como invertir el freno de mano

Mensaje por -grajo_racing- »

No es un poco peligroso si le diera por pulsarse el boton??

Ten en cuenta, que el boton lleva muelle, y hace salirse hacia afuera el boton....Si lo dejas para que se clave al reves, el castañazo puede ser muuyy gordo.

Saludos!Fecha del mensaje original: Lun Ene 18, 2010 5:35 pm
-KyuS-

Como invertir el freno de mano

Mensaje por -KyuS- »

no te entiendo grajo:S

El boton lleva un muelle que lo empuja hacia afuera, y mientras que el boton este hacia afuera, el freno de mano subira y bajara libre. SOLO queda bloqueado si subes el freno de mano, pulsas, y lo bajas ligeramente. Si pulsas y sueltas el boton sin bajarlo no se queda sujeto, y si cuando quede trabado tiras un poco hacia arriba se desbloquea.


Este sistema lo usan para correr en rallyes quien no tiene pasta para un hidraulico... no creo que sea peligroso:SFecha del mensaje original: Lun Ene 18, 2010 5:38 pm
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Re: Como invertir el freno de mano

Mensaje por dridro »

Una pegunta, en esa flecha roja... es donde se tensa en freno de mano?, es k el mio, no kiero inveritrlo, jeje pero lleva como que quince puntos, y a lomejor... alguno menos no le vendria mal, y no tengo ni idea de donde se tensa, muchas gracias, si hay se destensa para cambiarlo... supongo k tb se pueda tensar no?.

Un saludo
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KyuS
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Re: Como invertir el freno de mano

Mensaje por KyuS »

si, tienes ahi debajo una tuerca, la aprietas y vas probando hasta dejarla a tu gusto. OJO no te pases y dejes el coche frenado
Imagen
dridro
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Re: Como invertir el freno de mano

Mensaje por dridro »

Gracias Kyus, hoy me pondre con ello....
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