¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

filtro de aire con aceite

Avatar de Usuario
agus
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1216
Registrado: Lun Mar 15, 2010 12:04 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 309 SRD Turbo 2.1
106 1.5d

Re: filtro de aire con aceite

Mensaje por agus »

Cisternador escribió:
309diesel escribió:Mi 309 en frío, como que me arranca a 3 cilintros y hecha bastante humo azul, puede ser del aceite del tubo?? es algo malo eso?
gracias
Si no me equivoco estamos hablando de un diesel, asi que en este caso el humo blanco puede ser como en mi caso por problemas en la bomba, puede ser tambien que te coja algo de aire y el solo lo expulse y de ahi el humo blanco, pero si es solo en el momento del arranque y te va a 3 cilindros seguramente tenga algun calentador en mal estado, revisalos antes de que llegue el frio de verdad por que puede llegar a no arrancarte el motor.

X 2 Un poco de humo blanco al principio en frio es normal, y con un calentador tocado lo raro seria lo contrario.
El camino a la perfección no tiene limite
Cisternador
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 83
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:31 am
Ciudad y Pais: Alcafran
Vehículos: Peugeot 309 1.9d Vital, Vespino SCA de 1984, Ford 2000 de 1972.

Re: filtro de aire con aceite

Mensaje por Cisternador »

Pues al filtro, paso de que ensucie otras cosas.
Un XUD no es un diesel cualquiera!
Avatar de Usuario
agus
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1216
Registrado: Lun Mar 15, 2010 12:04 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 309 SRD Turbo 2.1
106 1.5d

Re: filtro de aire con aceite

Mensaje por agus »

antonio sanmartin escribió:
309diesel escribió:Mi 309 en frío, como que me arranca a 3 cilintros y hecha bastante humo azul, puede ser del aceite del tubo?? es algo malo eso?
gracias
quinto, sacale el tubo de ese sitio, yo no soy mecanico, pero lo que me dijeron el lunes me puso las orejas tiesas, tu mismo. ;)
No se si ya lo dije o se me pasó, pero TODOS los motores XUD y TUD, atmosfericos y turbos, posteriores al 309 (del 93 en adelante y algunas versiones antes) llevan la respiracion del carter DESPUES del filtro de aire, por lo que todo el vapor de aceite va para dentro del motor y lo quema, y jamas hubo ningun problema. ¿Pero cuanta cantidad de aceite piensas que pasa? No entra un rio de aceite en el motor, solo es vapor de aceite, y una cantidad que en semanas solo pueden ser unas gotas, y todo eso lo va quemando de forma continua. De hecho, cuando el motor ya tiene sus km, pasa mas aceite a los cilindros por los aros y retenes de valvulas que por la propia respiracion del carter.

Ahora bien, me se la historia de una persona que el marido le regaló un coche nuevo, y con toda la ilusion de tener coche nuevo y querer hacerle el mantenimiento para que le durase muchos años, el primer dia relleno de aceite hasta que rebosó por la tapa :meparto: no hay que decir que ese motor no arrancó mas.
El camino a la perfección no tiene limite
Avatar de Usuario
Tore-T
Moderador 309
Moderador 309
Mensajes: 2528
Registrado: Mar Mar 02, 2010 1:51 pm
Ciudad y Pais: Galicia España
Vehículos: 309GR 1987 https://web.archive.org/web/20070224163 ... /index.htm
Fotos de mi coche: https://web.archive.org/web/20070224163 ... /index.htm
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: filtro de aire con aceite

Mensaje por Tore-T »

jajajajajajajajajaajja
309GR 1987
309diesel
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 24, 2010 1:45 pm
Ciudad y Pais: España
Vehículos: peugeot 309 vital diesel 1.9

Re: filtro de aire con aceite

Mensaje por 309diesel »

Yo no he dicho nunca que el coche eche humo blanco al arrancar, puse que era azul.
Gracias por la aclaración agus, pero a mi lo que me daba mala espina era lo de que arrancara a 3 cilindros y luego a los pocos segundos ya hace el ruido normal.
Avatar de Usuario
agus
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1216
Registrado: Lun Mar 15, 2010 12:04 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 309 SRD Turbo 2.1
106 1.5d

Re: filtro de aire con aceite

Mensaje por agus »

Ah vale, el forero anterior habló de humo blanco y me quede cunfundio. Lo del humo azul si es por aceite, aunque no creo que tenga mucho que ver para que te falle un cilindro en el arranque, si fuera porque un cilindro pasase compresion... ya tendria que estar mal de narices para que falle en frio.

Los calentadores son faciles de probar, si tienes un tester, tienes que sacarle la tuerca y el cable, y mides la resistencia en escala de 200 ohm, mides resistencia entre el calentador y el negativo de bateria, tiene que dar una resistencia proxima a cero, si da infinito (en la pantalla marca 1___) esta estropeado. Sin tester sacas uno a uno y con un cable gordo los conectas a bateria y en un par de segundos se calientan mucho (igual unos 500º bien), agarralos con un alicates si no te quieres quemar mejor.

Otra causa puede ser que te coga aire el circuito de gasoil, muy tipico, normalmente suele ser la membrana de la bomba de cebado, sino alguna torica de la bomba de inyeccion.
El camino a la perfección no tiene limite
Avatar de Usuario
antonio sanmartin
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1488
Registrado: Vie Abr 08, 2011 5:19 pm
Ciudad y Pais: dolores alicante
Vehículos: nissan almera 1.6.i 16v año 2000 verde

peugeot 309 srd año 1987 rojo
Ubicación: estudie en harvar por eso soy harvañil

Re: filtro de aire con aceite

Mensaje por antonio sanmartin »

309diesel escribió:Oye y si meto el tubo para una botella de plastico normal?? que pasaría?
poniendola de plastico,tendrias que procurar que no tocara partes calientes. tengo pensado un bote de cocacola,y manguera del butano,ya te contare como queda. :)
la bala roja
Raulito75
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 2
Registrado: Sab Feb 28, 2015 8:40 pm
Ciudad y Pais: Granada-España
Vehículos: Peugeot 205 mito, Color blanco, 1769 cc diesel, año 1994, 3 puertas.

Re: filtro de aire con aceite

Mensaje por Raulito75 »

Hola, parece muy buena idea pero creo que hay un fallo, y es que si coges y conectas el tubo del depresor del filtro del aire donde tu dices no le entra el aire filtrado a ese depresor y si vas por carriles llenos de tierra y con su correspondiente polvo eso lo toma el depresor y seguramente con el tiempo se puede obstruir algo, lo del otro tubo de la varilla a donde estaba el tubo del depresor si esta bien, pero lo otro, no lo veo viable a la larga.
Avatar de Usuario
agus
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1216
Registrado: Lun Mar 15, 2010 12:04 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 309 SRD Turbo 2.1
106 1.5d

Re: filtro de aire con aceite

Mensaje por agus »

No es ningun problema porque el depresor no aspira por ese tubo sino que sopla. Ademas como viene de serie con la respiracion de aceite conectada a la caja del filtro ¿Crees que seria mucho mejor que pase aire "sucio" al carter? Pero no pasa nada porque no aspira por ninguno de ambos tubos.
El camino a la perfección no tiene limite
Responder

Volver a “Mecanica Peugeot 309”