¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Ruido rodamientos eje trasero 309 1.9d

Responder
pepon
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 28
Registrado: Lun Mar 08, 2010 9:00 pm
Ciudad y Pais: Madrid
Vehículos: Peugeot 309 Vital de 1993

Ruido rodamientos eje trasero 309 1.9d

Mensaje por pepon »

Buenos días a todos, hacía tiempo que no escribía en este foro (aunque he de admitir que casi todos los días lo sigo a ver si hay algo nuevo). Mi 309 sigue tan bonito como siempre y yo disfrutando de el como nunca. No obstante han empezado a hacer ruido; creo que el eje trasero, a partir de 60 kms/h. Es una especie de zumbido agudo y profundo "puuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu...".

Seguramente sean los rodamientos del eje trasero, por lo que voy a disponer a instalar engrasadores y a insertarle grasa; ya que no dispongo de dinero para cambiarlos.

Mi duda es la siguiente:

El tema es que no sé exactamente a qué distancia tengo que hacer los agujeros para instalar los engrasadores en el eje.

Según los bricos hay que hacerle mas o menos a 25cm desde el exterior. Pero exactamente desde que exterior? de la parte exterior de la rueda o de la parte exterior del tambor?


ADemas mirando por internet he visto dos vesiones de montaje:

versión 1: a menos de 25 cm (no se exactamente desde donde).

Imagen

versión 2: a 25 cm (no se exactamente desde donde).

Imagen


Muchas gracias de antemano. Espero que alguien pueda ayudarme. tengo el 309 parado, con las ganas que tengo de usarlo. :(
Última edición por pepon el Mié Sep 21, 2016 9:20 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
agus
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1216
Registrado: Lun Mar 15, 2010 12:04 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 309 SRD Turbo 2.1
106 1.5d

Re: Ruido rodamientos eje trasero 309 1.9d

Mensaje por agus »

1 Ese ruido no es de rodamiento de puente, es de rodamiento de rueda. Cuando estan mal los rodamientos del puente suena como un chirrio tipo "cama vieja" o "rueda de carretilla" y solo lo hace al pasar por algun baden, cuando la suspension sube y baja, pero no de forma constante. Los rodamientos de rueda son un zumbido más del tipo "abejorro" y lo hace al pasar de cierta velocidad, y de forma constante durante bastante tiempo (a veces solo lo hace en curva segun la fuerza lateral que aguanta el rodamiento), se parece mas a lo que tu describes.

2 Lo de meterle engrasadores al puente es una buena opcion incluso estando en buen estado, evita que se acabe comiendo los rodamientos como todos. Pero para eso es arriesgado hacerlo sin desmontarlo porque al taladrar entran bastantes virutas de metal dentro, que acabaran metiendose entre las agujas de los rodamientos y sera peor el remedio que la enfermedad. Ya le monte engrasadores a 2 puentes y en ambos casos te aseguro que entrar muchas virutas. Lo ideal seria desmontar las barras de torsion y los brazos para poder limpiar las virutas despues de taladrar y roscar.

3 La distacia del engrasador es de 25cm es desde el exterior del puente, incluyendo el brazo de suspension. No te fies de la primera foto que has puesto porque ese puente no es de 309, tiene pinta de ser de 106 o 206 y llevan los rodamientos en diferente sitio.
El camino a la perfección no tiene limite
Avatar de Usuario
conquero
El foro es mi casa
El foro es mi casa
Mensajes: 3726
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:05 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 306 1.9 sedan Boulevard, Grand C4 Spacetourer C-Series 1.2 Puretech 130CV. S&S 6V

Re: Ruido rodamientos eje trasero 309 1.9d

Mensaje por conquero »

Sr. Agus, un placer seguir leyéndole por este foro. Qué tal esa fiera con el 2.1 td?
Pablo Diaz
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 1
Registrado: Sab Feb 17, 2018 4:39 pm
Ciudad y Pais: Colonia Uruguay
Vehículos: Peugeot 106, 1100cc. Año 95

Re: Ruido rodamientos eje trasero 309 1.9d

Mensaje por Pablo Diaz »

Antes que nada Hola a todo el foro!! Quería consultarte si el engrasador de la primer foto está bien ubicado en caso de querer hacerlo para mi coche que es un 106. El mismo hace un chirrido a cama vieja. Lo he levantado y moviendo las ruedas para todos lados no encuentro holgura alguna que me de a entender que sean los rodamientos de las ruedas sino más bien el de los brazos de suspensión .
Avatar de Usuario
Tore-T
Moderador 309
Moderador 309
Mensajes: 2528
Registrado: Mar Mar 02, 2010 1:51 pm
Ciudad y Pais: Galicia España
Vehículos: 309GR 1987 https://web.archive.org/web/20070224163 ... /index.htm
Fotos de mi coche: https://web.archive.org/web/20070224163 ... /index.htm
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Ruido rodamientos eje trasero 309 1.9d

Mensaje por Tore-T »

yo en vez de grasa le meti valvulina que es mas viscosa y es la que llevan los ejes delanteros en los tractores hice un agujero en medio y andando ya se repartira ella por el movimiento .. la holgura se mira levantando la rueda y mirando si oscila o no .
309GR 1987
Seyyou
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jul 19, 2018 10:52 am
Ciudad y Pais: Madrid (España)
Vehículos: Peugeot 309 GLD, 1.9, 1989, ROJO. çEquipamiento basico.

Re: Ruido rodamientos eje trasero 309 1.9d

Mensaje por Seyyou »

Tengo el mismo ruido desde hace un año. Según un colega mecánico, era el delantero derecho. Pedimos una mangueta a La Torre a un precio módico de segunda mano para probar. Después de un tiempo, eso sigue sonando, y lo peor, no encuentro pieza para intentarlo de nuevo. Y un juego nuevo de rodamientos, no merece la pena. Conseguistes solicionar ese ruido? Podríamos hablar por privado? Localizable en samuray2706@hotmail.com. 622601808. Cesar.
Avatar de Usuario
Tore-T
Moderador 309
Moderador 309
Mensajes: 2528
Registrado: Mar Mar 02, 2010 1:51 pm
Ciudad y Pais: Galicia España
Vehículos: 309GR 1987 https://web.archive.org/web/20070224163 ... /index.htm
Fotos de mi coche: https://web.archive.org/web/20070224163 ... /index.htm
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Ruido rodamientos eje trasero 309 1.9d

Mensaje por Tore-T »

miralo desde atras si las ruedas estan torcidas son del eje , solucion cambiar el eje trasero entero por que estara ya comido , aunque igual si tienes suerte aun se puede reparar ..
309GR 1987
Responder

Volver a “Mecanica Peugeot 309”