¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Problema acelerador, se me cala

M309Sr
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 38
Registrado: Mar Nov 15, 2011 2:02 pm
Ciudad y Pais: asturias
Vehículos: 309 SR

Problema acelerador, se me cala

Mensaje por M309Sr »

Hola gente, os comento :

Al arrancar el coche y mantener el acelerador pisado aguantado para que caliente , la aguja de las revoluciones baja y se me cala. Es decir, tendría que estar con el acelerador pisado a unas revoluciones constantes y lo que le pasa es que se bajan solas y si no vuelvo a pisar y pisar con toques, se acaba calando. He probado a calentarlo bastante tiempo y a sacar a dar una vuelta y me es imposible, me da tirones y no va.
Alguien sabe de que puede ser?

Gracias
Avatar de Usuario
Tore-T
Moderador 309
Moderador 309
Mensajes: 2528
Registrado: Mar Mar 02, 2010 1:51 pm
Ciudad y Pais: Galicia España
Vehículos: 309GR 1987 https://web.archive.org/web/20070224163 ... /index.htm
Fotos de mi coche: https://web.archive.org/web/20070224163 ... /index.htm
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Problema acelerador, se me cala

Mensaje por Tore-T »

no es problema del acelerador , o tienes un problema electrico que no llega bien la tension a las bujias por humedad en el delco o cables con el aislante mal o la bomba de la gasolina se para ,no por que este mal si no por que no le llega bien la corriente , generalmente es un rele que va al lado de liquido de frenos , hay que soltarlo por que las vibraciones del motor le afectan yo lo llevo suelto colgando y se acabaron los problemas , el otro es el delas antinieblas si tienes ,

tambien puede ser que tengas la carburacion k lleves el aire tirado siempre. o que tengas los tornillos de ralenti muy apretados , pero yo me inclino mas por el dichoso rele. en la web del 309 que esta en mi firma tienes info .
309GR 1987
M309Sr
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 38
Registrado: Mar Nov 15, 2011 2:02 pm
Ciudad y Pais: asturias
Vehículos: 309 SR

Re: Problema acelerador, se me cala

Mensaje por M309Sr »

Tore-T escribió:no es problema del acelerador , o tienes un problema electrico que no llega bien la tension a las bujias por humedad en el delco o cables con el aislante mal o la bomba de la gasolina se para ,no por que este mal si no por que no le llega bien la corriente , generalmente es un rele que va al lado de liquido de frenos , hay que soltarlo por que las vibraciones del motor le afectan yo lo llevo suelto colgando y se acabaron los problemas , el otro es el delas antinieblas si tienes ,

tambien puede ser que tengas la carburacion k lleves el aire tirado siempre. o que tengas los tornillos de ralenti muy apretados , pero yo me inclino mas por el dichoso rele. en la web del 309 que esta en mi firma tienes info .
Yo pensaba que podía ser carburador sucio o tema de bujías. Así que si lo llevo al mecánico por donde empezarias a mirar? Por el relenti? Ya me pasó otra vez hace tiempo y juraría que se solucionó solo
Avatar de Usuario
Tore-T
Moderador 309
Moderador 309
Mensajes: 2528
Registrado: Mar Mar 02, 2010 1:51 pm
Ciudad y Pais: Galicia España
Vehículos: 309GR 1987 https://web.archive.org/web/20070224163 ... /index.htm
Fotos de mi coche: https://web.archive.org/web/20070224163 ... /index.htm
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Problema acelerador, se me cala

Mensaje por Tore-T »

El ralenti no tiene nada que ver, el ralenti lo haces tu con el pedal , el ralenti en este coche solo es un tope ajustable que mantiene lo que tu mueves con el pedal un poco abierto , bujias no creo a no ser que no las cambiaras nunca , eso es un problema electrico de humedades o eso que te digo del rele , tambien puedes ver si tienes bien ajustado un tubillo transparente que va por detras del carburador hasta la parte de abajo del delco.
309GR 1987
M309Sr
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 38
Registrado: Mar Nov 15, 2011 2:02 pm
Ciudad y Pais: asturias
Vehículos: 309 SR

Re: Problema acelerador, se me cala

Mensaje por M309Sr »

Tore-T escribió:El ralenti no tiene nada que ver, el ralenti lo haces tu con el pedal , el ralenti en este coche solo es un tope ajustable que mantiene lo que tu mueves con el pedal un poco abierto , bujias no creo a no ser que no las cambiaras nunca , eso es un problema electrico de humedades o eso que te digo del rele , tambien puedes ver si tienes bien ajustado un tubillo transparente que va por detras del carburador hasta la parte de abajo del delco.
Vale,gracias. Ya te contaré al final lo que era..
M309Sr
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 38
Registrado: Mar Nov 15, 2011 2:02 pm
Ciudad y Pais: asturias
Vehículos: 309 SR

Re: Problema acelerador, se me cala

Mensaje por M309Sr »

Buenas, el problema se me había solucionado limpiando la válvula del servofreno, según me dijo el del taller que coge aire y afecta al motor.
El caso es que después de 2 meses, me vuelve a pasar lo mismo, hemos llamado para buscar la válvula y no la fabrican ya. Tenemos un problema. Alguien sabe una solución?

EDit : Otra cosa, estos coches de carburación tienen válvula de ralenti? Soy un ignorante en todo esto. Es un 309 de gasolina

Gracias
M309Sr
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 38
Registrado: Mar Nov 15, 2011 2:02 pm
Ciudad y Pais: asturias
Vehículos: 309 SR

Re: Problema acelerador, se me cala

Mensaje por M309Sr »

Imagen


Os paso foto de lo que llama el mecánico "valvula del servofreno" . Es es ese tubo con esa cosa redonda blanca, según él es la pieza que hay que cambiar. La verdad que la última vez me la limpió y me valió 2 meses. Cómo la llamáis vosotros? Creéis que viene de ahi?
Avatar de Usuario
Tore-T
Moderador 309
Moderador 309
Mensajes: 2528
Registrado: Mar Mar 02, 2010 1:51 pm
Ciudad y Pais: Galicia España
Vehículos: 309GR 1987 https://web.archive.org/web/20070224163 ... /index.htm
Fotos de mi coche: https://web.archive.org/web/20070224163 ... /index.htm
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Problema acelerador, se me cala

Mensaje por Tore-T »

intenta conseguir una desguaze a mi la mia en los 30 años del coche no me dio problemas , a ver si es tb la manguera o la abrazadera que no hace estanco , cambiale la abrazadera por una de mas calidad hay unas semi doradas que tienen mas apriete sin saltar el diente las plateadas se pasan de rosca facilmente
309GR 1987
M309Sr
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 38
Registrado: Mar Nov 15, 2011 2:02 pm
Ciudad y Pais: asturias
Vehículos: 309 SR

Re: Problema acelerador, se me cala

Mensaje por M309Sr »

En el desguace como se llama la pieza que tengo que pedir? Porque que sería pedir esa tapa blanca y el tubo entero? Creo que va conectada al motor.
M309Sr
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 38
Registrado: Mar Nov 15, 2011 2:02 pm
Ciudad y Pais: asturias
Vehículos: 309 SR

Re: Problema acelerador, se me cala

Mensaje por M309Sr »

Por cierto igual es cosa de poner valvula antiretorno pero no sabría donde conseguirla ni donde ponerla, esto mirando y leyendo casos y puede ser el problema
Responder

Volver a “Mecanica Peugeot 309”