¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

309 SRd no arranca

Responder
gordopilo
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 4
Registrado: Jue Abr 12, 2012 11:12 am
Ciudad y Pais: Madriz España
Vehículos: 309 grd

309 SRd no arranca

Mensaje por gordopilo »

hola amigos,

mi 309 SRd no arranca y no se la causa. Os comento los sintomas a ver si me podeis echar una mano:

- pongo la llave en posicion de contacto, hasta que se apaga la luz de calentadores. Hasta ahi, todo ok.

- cuando giro a la posicion de arranque, el motor de arranque voltea, pero las luces del salpicadero se apagan como si se hubiera fundido algo. A veces incluso arranca el motor durante un segundo y se para.


descarto fallo de bateria, pero por que puede ser que se apagan las luces de salpicadero al arrancar?

Saludos
villa23
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Dom Jul 11, 2010 12:03 pm
Ciudad y Pais: OVIEDO
Vehículos: PEUGEOT 309 1.9 BESTLINE

Re: 309 SRd no arranca

Mensaje por villa23 »

Hola, las luces del salpicadero es normal que se apagan al arrancar, tendrás alguna toma de aire en el circuito de gasoil, o que se desceba por algún motivo

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk
gordopilo
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 4
Registrado: Jue Abr 12, 2012 11:12 am
Ciudad y Pais: Madriz España
Vehículos: 309 grd

Re: 309 SRd no arranca

Mensaje por gordopilo »

podria ser la bomba de inyeccion que no manda gasoil a los inyectores?
villa23
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Dom Jul 11, 2010 12:03 pm
Ciudad y Pais: OVIEDO
Vehículos: PEUGEOT 309 1.9 BESTLINE

Re: 309 SRd no arranca

Mensaje por villa23 »

Si, claro abre un inyector una, tira a arrancar haber si echa gasoil

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk
gordopilo
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 4
Registrado: Jue Abr 12, 2012 11:12 am
Ciudad y Pais: Madriz España
Vehículos: 309 grd

Re: 309 SRd no arranca

Mensaje por gordopilo »

No sale ni gota de gasoil
Cambiar la bomba puede ser un paston no?


villa23 escribió:Si, claro abre un inyector una, tira a arrancar haber si echa gasoil

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk
villa23
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Dom Jul 11, 2010 12:03 pm
Ciudad y Pais: OVIEDO
Vehículos: PEUGEOT 309 1.9 BESTLINE

Re: 309 SRd no arranca

Mensaje por villa23 »

Puede ser el filtro de gasoil obstruido, comprueba quita el tubo pequeño que va del filtro de gasoil a la bomba y después dale al cebador haber si sale gasoil por ese manguito, esque puede ser una toma de aire, muchas cosas, sin verlo es difícil, no tiene porque ser la bomba es una opción pero puede ser otra cosa.

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
conquero
El foro es mi casa
El foro es mi casa
Mensajes: 3726
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:05 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 306 1.9 sedan Boulevard, Grand C4 Spacetourer C-Series 1.2 Puretech 130CV. S&S 6V

Re: 309 SRd no arranca

Mensaje por conquero »

A ver, antes de tocar una bomba o los inyectores se debe revisar el circuito para averiguar si existe una fuga en el recorrido de alimentación de la bomba, el filtro o la pera. También el circuito del sobrante.

Ponlo todo como estaba en un principio con suerte de que no se joda ninguna junta y causes fuga por el inyector. Da contacto y ceba con la pera, bomba manual o lo que tenga para tal fin. Entendemos que los filtros llevan su correcto mantenimiento y no estará obstruidos como tampoco el gasoil que lleva está en mal estado.

Prueba a purgar el filtro por si tiene demasiada agua de condensación. Ceba y prueba a arrancar tantas veces sea necesario.

Por otro lado damos por hecho que los calentadores están en buen estado y funcionan correctamente.

Saludos.
Avatar de Usuario
Tore-T
Moderador 309
Moderador 309
Mensajes: 2528
Registrado: Mar Mar 02, 2010 1:51 pm
Ciudad y Pais: Galicia España
Vehículos: 309GR 1987 https://web.archive.org/web/20070224163 ... /index.htm
Fotos de mi coche: https://web.archive.org/web/20070224163 ... /index.htm
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: 309 SRd no arranca

Mensaje por Tore-T »

ceba la bomba y mira que le llegue combustible a ver si no vas a tener la manguera del chupon del deposito atascada o con una toma de aire esas bombas es complicado que gripen a no ser que usaras biodiesel o aceite de girasol puro .
309GR 1987
villa23
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Dom Jul 11, 2010 12:03 pm
Ciudad y Pais: OVIEDO
Vehículos: PEUGEOT 309 1.9 BESTLINE

Re: 309 SRd no arranca

Mensaje por villa23 »

Hola, el dice que no llega gasoil, o el filtro de gasoil esta atascado, o toma aire, o la electrovalvula de pare esta jodida, a mi me paso lo mismo una vez y era la electrovalvula, pero es cierto que yo empecé que el coche no paraba, y después al poco dejo de arrancar, tuve la gran suerte de que la goma que lleva por dentro la dicha electrovalvula no callo pa dentro de la bomba, eso es un fallo común si lleva bomba lucas, cuando hice el curso de mecánica nos lo recalcaron varias veces.

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Mecanica Peugeot 309”