¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

informacion motor(reglajes)

Responder
-309_look-

informacion motor(reglajes)

Mensaje por -309_look- »

buenas ya hace tiempo qe no me paseo por aki jejeje(el trabajo es lo qe tiene)bueno haber si me podeis facilitar informacion ya que tengo qe destapar culata y qiero saber..

-pares de apriete.
-orden de encendido.
-reglaje de valvulas (distancia entre balancin y valvula)creo qe es 0,25 en ambos pero no estoi seguro.
no tengo autodata porfavor si me los podeis decir os lo agradeceria..es el motor talbot 1294c.c gracias.Fecha del mensaje original: Vie May 16, 2008 4:36 pm
-Tore-T-

informacion motor(reglajes)

Mensaje por -Tore-T- »

encendido motor G1 8º 1-3-4-2 holgura de valvulas para todas 0,25 lo de la culata ni idea pero sera lo mas facil ya que sera igual para todos los de origen simca .Fecha del mensaje original: Vie May 16, 2008 9:19 pm
-Golfi-

informacion motor(reglajes)

Mensaje por -Golfi- »

Motor G1/A/B

-pares de apriete.
-------Culata:
Paso 1: Apretar 50nm
Paso 2: Apretar 70nm
Paso 3: Encender durante 15min.
Paso 4: Dejar enfriar 6 horas
Paso 5: De 1 en 1 aflojar y volver a dar 70nm

Orden de apriete: En espiral, desde el centro hacia afuera.

Nota: De todas formas, el orden y el par de apriete también te vendrá con la junta nueva, y según el fabricante de la junta puede venir actualizado, y por lo tanto, distinto a lo que pone aki.

---------Cojinetes del cigueñal (bancada)
Fase 1: 32nm
Fase 2: 65nm

---------Cojinetes de cabeza de biela
Fase 1: 19nm
Fase 2: 38nm

---------Volante a disco de transmisión
35nm

---------Polea del cigueñal
150nm

-orden de encendido.
1-3-4-2
Nota: Empezando a contar por el lado del cambio (al reves de lo normal). El distribuidor gira en el sentido de las agujas del reloj.

-reglaje de valvulas
0,25 En frio para ambas.Fecha del mensaje original: Sab May 17, 2008 12:11 pm
-309_look-

informacion motor(reglajes)

Mensaje por -309_look- »

bueno ya e destapado la culata y me e llebado una gran sorpresa....
pues tengo la valvula de escape del cilindro numero 1 doblada,se rompio la chaveta de valvula y la valvula cedio hasta pegar en el cilindro..no a marcado mucho la verdad,luego me he dado cuenta qe la culata tiene unas picaditas(2 o 3)cerca de la camara de combustion del cilindro 4(rectificando culata se irian,y tambien tiene una esquinita de el piston numero 1 picada(le falta un trozo que esta viviendo alegremente en la cabeza del piston jeje)bueno LA PREGUNTA ES al rectificar culata que hago rectifico solo culata,o rectifico culata y asientos de valvula?si es asi ellos me pondran las valvulas con chavetas,muelles y todo no?junto con la junta claro esta.. haber qe me decis ,soluciones por favor si merece la pena o que o si tengo qe cambiar tambien pistones..Fecha del mensaje original: Jue Jun 05, 2008 9:48 pm
-NACHO VITAL-

informacion motor(reglajes)

Mensaje por -NACHO VITAL- »

La cosa se ve fea. Si te gustaría conocer tu motor bien a fondo y tienes pasta,metele un juego de reparación completo, casquillos,segmentos, juntas, etc... te quedara nuevo. Pero si andas escasillo de recursos monetarios como andamoscasi todospodrias buscarte un motor de desguace, q habra bastantes, solo tienes q elegir uno q estébueno y bien lo pones directamente, o bien lo repasas un poquito antes de ponerlo aprovechando lo q mejor esté del tuyo. Por mi zona, un motor de esa época puede costar 150 o 200 ?. Ademaste aseguraras tener recambios ya q siempre viene bien.Fecha del mensaje original: Jue Jun 05, 2008 10:29 pm
pollo blopa
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 9
Registrado: Vie Abr 03, 2015 3:23 am
Ciudad y Pais: argentina
Vehículos: peugeot 405 Sr Sc

Re: informacion motor(reglajes)

Mensaje por pollo blopa »

el motor 1.9 del Sr Sc lo tenes
Responder

Volver a “Mecanica Peugeot 309”