¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Vibración frenos

Avatar de Usuario
Tore-T
Moderador 309
Moderador 309
Mensajes: 2528
Registrado: Mar Mar 02, 2010 1:51 pm
Ciudad y Pais: Galicia España
Vehículos: 309GR 1987 https://web.archive.org/web/20070224163 ... /index.htm
Fotos de mi coche: https://web.archive.org/web/20070224163 ... /index.htm
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Vibración frenos

Mensaje por Tore-T »

yo anduve asi años y acabe desechando los discos por viejos mas que por eso , la causa essobre todo si vas con los frenos calientes y les cae auga como pisar un charco o lavar el coche,la vibracion la notaba sobre todo cuesta abajo frenando.
309GR 1987
zurdoP1
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 54
Registrado: Dom May 11, 2014 8:12 pm

Re: Vibración frenos

Mensaje por zurdoP1 »

A velocidades no muy elevadas la verdad es que no frena mal, hombre no frena como un coche nuevo pero no esta mal, lo único ese tema...
Using Tapatalk
lupasti
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 164
Registrado: Lun Feb 24, 2014 10:12 am
Ciudad y Pais: Zaragoza
Vehículos: Peugeot Partner Tepee - plata - 1,6 D FAP- 2011 Furgo-camper polivalente.
Skoda Octavia Ambiente - plata - 1,9 D 2004

Re: Vibración frenos

Mensaje por lupasti »

Resuelve el problema.
No reduzcas sin frenar.
Te lo agradecerá el medio ambiente y nosotros.
Salu2
** El conocimiento humano es patrimonio de la humanidad.
lupasti
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 164
Registrado: Lun Feb 24, 2014 10:12 am
Ciudad y Pais: Zaragoza
Vehículos: Peugeot Partner Tepee - plata - 1,6 D FAP- 2011 Furgo-camper polivalente.
Skoda Octavia Ambiente - plata - 1,9 D 2004

Re: Vibración frenos

Mensaje por lupasti »

Reducir para frenar, sólo en caso de emergencia, ¡¡o carrera!!
Mejor no reducir nunca, sino frenar anticipadamente, para evitar agobio-motor, agobio-bolsillo, agobio-mental,... y desgaste prematuro de embrague, de turbocompresor, etc.
Salu2
** El conocimiento humano es patrimonio de la humanidad.
Avatar de Usuario
Tore-T
Moderador 309
Moderador 309
Mensajes: 2528
Registrado: Mar Mar 02, 2010 1:51 pm
Ciudad y Pais: Galicia España
Vehículos: 309GR 1987 https://web.archive.org/web/20070224163 ... /index.htm
Fotos de mi coche: https://web.archive.org/web/20070224163 ... /index.htm
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Vibración frenos

Mensaje por Tore-T »

yo creo que es factible sin problemas si vas a 100 o 90 dejar de acelerar y bajar una marcha sin frenar de 5ª a 4ª, es mas este por que es carburacion pero segun el manual de mi coche diesel cuando el motor va reteniendo cuesta abajo el consumo es 0 y efectivamente el ordenador me pone 0,0 otra cosa es hacer reducciones bruscas ..
309GR 1987
zurdoP1
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 54
Registrado: Dom May 11, 2014 8:12 pm

Re: Vibración frenos

Mensaje por zurdoP1 »

Tore-T escribió:yo creo que es factible sin problemas si vas a 100 o 90 dejar de acelerar y bajar una marcha sin frenar de 5ª a 4ª, es mas este por que es carburacion pero segun el manual de mi coche diesel cuando el motor va reteniendo cuesta abajo el consumo es 0 y efectivamente el ordenador me pone 0,0 otra cosa es hacer reducciones bruscas ..
Efectivamente Tore-T reduzco hasta 75/80 kms solo dejando de acelerar en 5 y ahí ya bajo a 4 y freno y si, sin acelerar el ordenador marca 0,0 y siempre para bajar un puerto dicen que mejor que aguante el motor que no ir con el freno todo el rato...
Using Tapatalk
Avatar de Usuario
conquero
El foro es mi casa
El foro es mi casa
Mensajes: 3726
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:05 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 306 1.9 sedan Boulevard, Grand C4 Spacetourer C-Series 1.2 Puretech 130CV. S&S 6V

Re: Vibración frenos

Mensaje por conquero »

Tocais varios matices en la frenada.

A ver:
- Quiero detener el vehículo porque veo retención y me anticipo para evitar frenadas bruscas. Dejo de pisar acelerador el coche aminora velocidad, toco suavemente el freno si es necesario y el coche sigue bajando de velocidad voy en una velocidad larga y llega el momento en que tan despacio voy para esa velocidad que se hace necesario reducir porque caballea. Un poco antes es el momento de cambiar.

- Bajo una pendiente pronunciada, puerto de montaña en tramo de bajada. Supongamos que vamos en 5ª o 6ª marcha. Tenemos limitación de velocidad y es recomendable por nuestra seguridad mantener una velocidad adecuada. Soltamos el acelerador, pero el coche no solo no baja de velocidad, sino que además gana en aceleración y hemos de pisar constantemente el freno de servicio para mantener la mísma. Reducimos a una marcha más corta o más si fuera necesario hasta que logremos controlar la velocidad de descenso con toques suaves e intermitentemente distanciados para evitar el sobrecalentamiento de pastillas o zapatas y discos y tambores respectivamente con el consiguiente peligro de perder eficacia de frenado.

Ambas formas suponen un ahorro de combustible, evita desgaste de ferodos, menos fatiga para la suspensión y una conducción más relajada y menos contaminante.

Saludos.
zurdoP1
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 54
Registrado: Dom May 11, 2014 8:12 pm

Re: Vibración frenos

Mensaje por zurdoP1 »

conquero escribió:Tocais varios matices en la frenada.

A ver:
- Quiero detener el vehículo porque veo retención y me anticipo para evitar frenadas bruscas. Dejo de pisar acelerador el coche aminora velocidad, toco suavemente el freno si es necesario y el coche sigue bajando de velocidad voy en una velocidad larga y llega el momento en que tan despacio voy para esa velocidad que se hace necesario reducir porque caballea. Un poco antes es el momento de cambiar.

- Bajo una pendiente pronunciada, puerto de montaña en tramo de bajada. Supongamos que vamos en 5ª o 6ª marcha. Tenemos limitación de velocidad y es recomendable por nuestra seguridad mantener una velocidad adecuada. Soltamos el acelerador, pero el coche no solo no baja de velocidad, sino que además gana en aceleración y hemos de pisar constantemente el freno de servicio para mantener la mísma. Reducimos a una marcha más corta o más si fuera necesario hasta que logremos controlar la velocidad de descenso con toques suaves e intermitentemente distanciados para evitar el sobrecalentamiento de pastillas o zapatas y discos y tambores respectivamente con el consiguiente peligro de perder eficacia de frenado.

Ambas formas suponen un ahorro de combustible, evita desgaste de ferodos, menos fatiga para la suspensión y una conducción más relajada y menos contaminante.

Saludos.
Efectivamente conquero, tienes toda la razón, yo no veo inconveniente ni problema por reducir para aminorar la velocidad, hombre por supuesto doy que no voy a 100 y voy a poner tercera para reducir, llevando el motor a la ecatombe, pero disminuir sin acelerar hasta tener unas 1500 rpm y ahí ya bajar de marcha.
Using Tapatalk
Responder

Volver a “Mecanica Peugeot 309”