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Vibración frenos
- Tore-T
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Re: Vibración frenos
yo anduve asi años y acabe desechando los discos por viejos mas que por eso , la causa essobre todo si vas con los frenos calientes y les cae auga como pisar un charco o lavar el coche,la vibracion la notaba sobre todo cuesta abajo frenando.
309GR 1987
Re: Vibración frenos
A velocidades no muy elevadas la verdad es que no frena mal, hombre no frena como un coche nuevo pero no esta mal, lo único ese tema...
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Skoda Octavia Ambiente - plata - 1,9 D 2004
Re: Vibración frenos
Resuelve el problema.
No reduzcas sin frenar.
Te lo agradecerá el medio ambiente y nosotros.
Salu2
No reduzcas sin frenar.
Te lo agradecerá el medio ambiente y nosotros.
Salu2
** El conocimiento humano es patrimonio de la humanidad.
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Re: Vibración frenos
Reducir para frenar, sólo en caso de emergencia, ¡¡o carrera!!
Mejor no reducir nunca, sino frenar anticipadamente, para evitar agobio-motor, agobio-bolsillo, agobio-mental,... y desgaste prematuro de embrague, de turbocompresor, etc.
Salu2
Mejor no reducir nunca, sino frenar anticipadamente, para evitar agobio-motor, agobio-bolsillo, agobio-mental,... y desgaste prematuro de embrague, de turbocompresor, etc.
Salu2
** El conocimiento humano es patrimonio de la humanidad.
- Tore-T
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Re: Vibración frenos
yo creo que es factible sin problemas si vas a 100 o 90 dejar de acelerar y bajar una marcha sin frenar de 5ª a 4ª, es mas este por que es carburacion pero segun el manual de mi coche diesel cuando el motor va reteniendo cuesta abajo el consumo es 0 y efectivamente el ordenador me pone 0,0 otra cosa es hacer reducciones bruscas ..
309GR 1987
Re: Vibración frenos
Efectivamente Tore-T reduzco hasta 75/80 kms solo dejando de acelerar en 5 y ahí ya bajo a 4 y freno y si, sin acelerar el ordenador marca 0,0 y siempre para bajar un puerto dicen que mejor que aguante el motor que no ir con el freno todo el rato...Tore-T escribió:yo creo que es factible sin problemas si vas a 100 o 90 dejar de acelerar y bajar una marcha sin frenar de 5ª a 4ª, es mas este por que es carburacion pero segun el manual de mi coche diesel cuando el motor va reteniendo cuesta abajo el consumo es 0 y efectivamente el ordenador me pone 0,0 otra cosa es hacer reducciones bruscas ..
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- conquero
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Re: Vibración frenos
Tocais varios matices en la frenada.
A ver:
- Quiero detener el vehículo porque veo retención y me anticipo para evitar frenadas bruscas. Dejo de pisar acelerador el coche aminora velocidad, toco suavemente el freno si es necesario y el coche sigue bajando de velocidad voy en una velocidad larga y llega el momento en que tan despacio voy para esa velocidad que se hace necesario reducir porque caballea. Un poco antes es el momento de cambiar.
- Bajo una pendiente pronunciada, puerto de montaña en tramo de bajada. Supongamos que vamos en 5ª o 6ª marcha. Tenemos limitación de velocidad y es recomendable por nuestra seguridad mantener una velocidad adecuada. Soltamos el acelerador, pero el coche no solo no baja de velocidad, sino que además gana en aceleración y hemos de pisar constantemente el freno de servicio para mantener la mísma. Reducimos a una marcha más corta o más si fuera necesario hasta que logremos controlar la velocidad de descenso con toques suaves e intermitentemente distanciados para evitar el sobrecalentamiento de pastillas o zapatas y discos y tambores respectivamente con el consiguiente peligro de perder eficacia de frenado.
Ambas formas suponen un ahorro de combustible, evita desgaste de ferodos, menos fatiga para la suspensión y una conducción más relajada y menos contaminante.
Saludos.
A ver:
- Quiero detener el vehículo porque veo retención y me anticipo para evitar frenadas bruscas. Dejo de pisar acelerador el coche aminora velocidad, toco suavemente el freno si es necesario y el coche sigue bajando de velocidad voy en una velocidad larga y llega el momento en que tan despacio voy para esa velocidad que se hace necesario reducir porque caballea. Un poco antes es el momento de cambiar.
- Bajo una pendiente pronunciada, puerto de montaña en tramo de bajada. Supongamos que vamos en 5ª o 6ª marcha. Tenemos limitación de velocidad y es recomendable por nuestra seguridad mantener una velocidad adecuada. Soltamos el acelerador, pero el coche no solo no baja de velocidad, sino que además gana en aceleración y hemos de pisar constantemente el freno de servicio para mantener la mísma. Reducimos a una marcha más corta o más si fuera necesario hasta que logremos controlar la velocidad de descenso con toques suaves e intermitentemente distanciados para evitar el sobrecalentamiento de pastillas o zapatas y discos y tambores respectivamente con el consiguiente peligro de perder eficacia de frenado.
Ambas formas suponen un ahorro de combustible, evita desgaste de ferodos, menos fatiga para la suspensión y una conducción más relajada y menos contaminante.
Saludos.
Re: Vibración frenos
Efectivamente conquero, tienes toda la razón, yo no veo inconveniente ni problema por reducir para aminorar la velocidad, hombre por supuesto doy que no voy a 100 y voy a poner tercera para reducir, llevando el motor a la ecatombe, pero disminuir sin acelerar hasta tener unas 1500 rpm y ahí ya bajar de marcha.conquero escribió:Tocais varios matices en la frenada.
A ver:
- Quiero detener el vehículo porque veo retención y me anticipo para evitar frenadas bruscas. Dejo de pisar acelerador el coche aminora velocidad, toco suavemente el freno si es necesario y el coche sigue bajando de velocidad voy en una velocidad larga y llega el momento en que tan despacio voy para esa velocidad que se hace necesario reducir porque caballea. Un poco antes es el momento de cambiar.
- Bajo una pendiente pronunciada, puerto de montaña en tramo de bajada. Supongamos que vamos en 5ª o 6ª marcha. Tenemos limitación de velocidad y es recomendable por nuestra seguridad mantener una velocidad adecuada. Soltamos el acelerador, pero el coche no solo no baja de velocidad, sino que además gana en aceleración y hemos de pisar constantemente el freno de servicio para mantener la mísma. Reducimos a una marcha más corta o más si fuera necesario hasta que logremos controlar la velocidad de descenso con toques suaves e intermitentemente distanciados para evitar el sobrecalentamiento de pastillas o zapatas y discos y tambores respectivamente con el consiguiente peligro de perder eficacia de frenado.
Ambas formas suponen un ahorro de combustible, evita desgaste de ferodos, menos fatiga para la suspensión y una conducción más relajada y menos contaminante.
Saludos.
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