¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Mi 309 se toma unas vacaciones (Brico de cambio de motor)

Avatar de Usuario
agus
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1216
Registrado: Lun Mar 15, 2010 12:04 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 309 SRD Turbo 2.1
106 1.5d

Re: Mi 309 se toma unas vacaciones (Brico de cambio de mot

Mensaje por agus »

gti16 escribió:
agus escribió:Anda bien, y lo poco que pesa el 309 ayuda, aun asi por ahora Golfi lo lleva soplando de serie, el mio esta un poco mas vitaminado. Pero bueno yo el que probe fue el gti con la caja de 6v, que vicio por dios jejeje, aunque de potencia van mas o menos igual quiza un poquillo mas el gti, tambien pesa 70 kg menos, la mayor ventaja que notas en la respuesta sobre el TD es que no tiene lag.
tienes que probar mi 309 je je tira mas y con solo 5v,el dia que vengas por aqui lo pruevas, lo que pasa es que no esta para tramos cortos,esta mas biem para darle en autovia ya que el cambio no es tan corto como el de la caja de 6 pero cuando vas en autovia a 120 130 en el mio no tienes casi ruido de motor ya que no va tan alto de vueltas como el de golfi, a mi me encanta la caja de 6 como va pero deveria meterle una 6 mas larga para los viajes largos como hizo logan.
Bueno el 309 ya esta operativo de nuevo. Por cierto ya estuve una vez en tu 309 auqnue no lo sepas, el dia que Anxo te cambio el motor de arranque fui por alli de visita y aun le estuve hechando una mano, en el momento de mover tu 309 5 metros hasta el foso yo era el unico que no tenia ropa de taller manchada, un viaje de 5 metros no dio para mucho pero saque 2 conclusiones claras: 1 se cala mas facil que el diesel, 2 el backet se me queda pequeño :lol: . Lo dicho tenemos que quedar un dia con los 309s. Por cierto ya vi el 106, menos la aleta trasera que hace falta un chapista experto, el resto se repara con 2 martillazos, aun menos mal que diste encontrado la rueda :lol:
El camino a la perfección no tiene limite
Avatar de Usuario
agus
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1216
Registrado: Lun Mar 15, 2010 12:04 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 309 SRD Turbo 2.1
106 1.5d

Re: Mi 309 se toma unas vacaciones (Brico de cambio de mot

Mensaje por agus »

Bueno el coche ya esta rodando de nuevo, pongo las ultimas fotos de la evolucion.


La cuna, temporalmente con la estabilizadora del 205 GTI mientras no encuentro una de 309. Tambien la cruceta modificada para recortar el recorrido del cambio (regulable), la varilla lleva montada una rotula uniball
Imagen


Soporte del amortiguador hecho a medida, bieleta tambien a medida roscada, y nuevo recorrido para el latiguillo (los GTIs lo llevan distinto al resto)
Imagen

Imagen


Nuevo soporte para la bateria (a ver si pongo mas fotos mañana que se vea mejor)
Imagen

Imagen
Última edición por agus el Lun Jul 06, 2015 4:38 am, editado 1 vez en total.
El camino a la perfección no tiene limite
Chiri
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 43
Registrado: Sab Mar 13, 2010 1:30 pm
Ciudad y Pais: Toledo España
Vehículos: Peugeot 309

Re: Mi 309 se toma unas vacaciones (Brico de cambio de mot

Mensaje por Chiri »

agus escribió:
Chiri escribió:Menudo curro que lleva todo el cochecito, enhorabuena por todo ese pedazo de trabajo!!

Por cierto, quizas no lo vi, y eso que me lei todo el tema; pero cuando lo creaste dijiste, de ponerle una placa, para realizarle distintos sistemas electronicos; al final lo hiciste??
Si que las llevo montas, al final por flat ade espacio la dividí en 5 placas, que van 2 en la guantera del acompñante y 3 en la guantera debajo del volante, aunque ahora mismo por flata de tiempo solo tengo 3 placas operativas.
Podrias echarle unas fotillos??? Porque la verdad es que es algo que me resulta curioso en un coche asi; y si podrias explicar un poquillo como lo montaste.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Cisternador
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 83
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:31 am
Ciudad y Pais: Alcafran
Vehículos: Peugeot 309 1.9d Vital, Vespino SCA de 1984, Ford 2000 de 1972.

Re: Mi 309 se toma unas vacaciones (Brico de cambio de mot

Mensaje por Cisternador »

agus escribió:
Cisternador escribió:Agus esa caja para la bateria de que coche es? Y, se puede anclar la bateria con el sistema tradicional o hay que modificarlo? Esque no me gusta que se salga el acido y oxide todo lo que pilla por medio.
La caja de bateria es de un Xsara 1, hay que cortarle los soportes a la caja y se pone tal cual en el sitio, la fije con 2 pegotes de masilla de poliureteno, no tiene por que ir muy sujeta porque el soporte de la bateria no ancla a la caja sino al soporte de la caja de cambios. Mira otra foto que pongo mas abajo del soporte hecho con 2 varillas roscadas y una pletina por arriba.
Gracias Agus, ya tengo medio resuelto el tema de la bateria, mi coche es de los que llevan el deposito de la direccion detras del faro izq. y me pasa un manguito por detras de la bateria, manguito que da bastante por c... por que me impide ponerle una bateria de 70A al mismo tiempo me impide montar una caja como la que llevas tu, asi que dando y dando vueltas pense de hacer una caja con fibra de vidrio pero no tengo resina y despues pense en hacerle como una funda a la bateria, una funda que cubriese la base de la bateria y levantara unos 10 cm en todos los laterales, cuando suba al pueblo que tengo alli la lona de pvc se la hare, estoy harto de que este todo corroido por el acido.

Por cierto Agus ya que estamos te lo iba a preguntar en privado, pero te lo preguntare publicamente que a alguien le puede venir bien tambien, tengo el soporte de la bateria medio corroido, cuando prepare la funda quiero desmontarlo, limpiarlo, cepillarlo, darle primero con un neutralizador de oxido y despues no se muy bien que darle.
Opcion 1 aparejar y pintarlo de blanco y despues darle cera de cavidades pero si vuelve a caer algo de acido deshara toda la faena.
Opcion 2 comprar un antigravilla de espray y darle de antigravilla pero,¿sera resistente el antigravilla de espray al acido en el supuesto caso de que vuelva a salirse? (Aparte que no suele endurecer y se queda pringoso)
Opcion 3 llevar el soporte al taller d un conocido y que me lo pinte con antigravilla del que se gasta en los talleres que es mas grueso y endurece y queda rigido (no me compensa comprar un bote y la pistola para un soporte nada mas) en este caso no se si soportara el acido en caso de caer algo.
Opcion 4 Pintura anti-goteras de la que se da en las terrazas, un amigo me lo dijo ayer y casualmente tengo en el pueblo. ¿resistira?
A mi la opcion que mas me convence es la 3 o 4 pero no se si aguantara el acido, a todo esto hay que añadir que el coste de la reparacion ha de ser lo mas bajo posible, por que el los tiempos que corren no hay ni pasta para llenarle el deposito a la Vespino!
Un XUD no es un diesel cualquiera!
Avatar de Usuario
agus
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1216
Registrado: Lun Mar 15, 2010 12:04 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 309 SRD Turbo 2.1
106 1.5d

Re: Mi 309 se toma unas vacaciones (Brico de cambio de mot

Mensaje por agus »

Yo lo que le hice al soporte fue lijarlo bien, y luego lo pinte con Hammerite, una pintura que proteje contra el oxido, entre otras cosas esta compuesta por ceras, es pintura e imprimacion a la vez, no hay que imprimar, y en teoria dan 5 años de garantia sin oxido. Eso si, el acido la levanta, por eso le puse la caja de la bateria, desde que lo pinte el año pasado, la bateria fugo y en un año levanto toda la pintura, ahora tiene caja, y le soprte ya esta pintado de nuevo, ahora dudo que vuelva a oxidar.

¿Por donde pasa el latiguillo de direccion? ¿Por la parte alta de la bateria o la baja? ¿No puedes buscarte una caja como la mia y recortarla por donde lo necesites?
El camino a la perfección no tiene limite
Cisternador
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 83
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:31 am
Ciudad y Pais: Alcafran
Vehículos: Peugeot 309 1.9d Vital, Vespino SCA de 1984, Ford 2000 de 1972.

Re: Mi 309 se toma unas vacaciones (Brico de cambio de mot

Mensaje por Cisternador »

Si esque el problema es que esta el manguito y ademas esta el deposito del aceite que molesta tambien. Le hare la caja de pvc y lo del soporte no se si le dare con anti-goteras ya que quedara la pintura super elastica o darle con antigravilla de la buena, aunque si bien se mira ponga lo que ponga si cae acido la levantara, no se yo si no terminara imprimado con convertidor de oxido y luego una manita de titanlux blanco.
Un XUD no es un diesel cualquiera!
Avatar de Usuario
Tore-T
Moderador 309
Moderador 309
Mensajes: 2528
Registrado: Mar Mar 02, 2010 1:51 pm
Ciudad y Pais: Galicia España
Vehículos: 309GR 1987 https://web.archive.org/web/20070224163 ... /index.htm
Fotos de mi coche: https://web.archive.org/web/20070224163 ... /index.htm
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Mi 309 se toma unas vacaciones (Brico de cambio de mot

Mensaje por Tore-T »

en tiendas nauticas hay caja de baterias por 3 duros de todas maneras a no ser que se rellene en exceso el electrolito yo las baterias que he tenido nunca han fugado nada http://www.twenty-sports.com/electricid ... resistente
309GR 1987
Avatar de Usuario
IsaacJ
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 45
Registrado: Dom Ene 22, 2012 7:50 pm
Ciudad y Pais: El Bierzo/Santiago de Compostela España
Vehículos: Peugeot 309 SR ´87

Re: Mi 309 se toma unas vacaciones (Brico de cambio de mot

Mensaje por IsaacJ »

la cuna tiene que ser de 309gti? hay alguna otra que sirva, como de un 205 o similar?
gracias de antemano
Los Peugeot nunca mueren, solo se hacen mas rápidos.
Avatar de Usuario
agus
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1216
Registrado: Lun Mar 15, 2010 12:04 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 309 SRD Turbo 2.1
106 1.5d

Re: Mi 309 se toma unas vacaciones (Brico de cambio de mot

Mensaje por agus »

IsaacJ escribió:la cuna tiene que ser de 309gti? hay alguna otra que sirva, como de un 205 o similar?
gracias de antemano
La de 205 GTI, 309 TD y 205 TD tambien vale, pero en 205 los trapecios son mas cortos y en estes 3 modelos la estabilizadora mas delgada que el 309 GTI. No estoy seguro pero creo que el Visa GTi tambien lleva la misma cuna.
El camino a la perfección no tiene limite
Avatar de Usuario
agus
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1216
Registrado: Lun Mar 15, 2010 12:04 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 309 SRD Turbo 2.1
106 1.5d

Re: Mi 309 se toma unas vacaciones (Brico de cambio de mot

Mensaje por agus »

Unas fotillos ya terminado

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por agus el Lun Jul 06, 2015 4:33 am, editado 1 vez en total.
El camino a la perfección no tiene limite
Responder

Volver a “Foro General Peugeot 309”