¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Opinión sobre una multa impuesta en Italia

Responder
DJ Tiesto
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 75
Registrado: Lun Mar 15, 2010 9:41 am
Ciudad y Pais: Valencia
Vehículos: Peugeot 309 gr

Opinión sobre una multa impuesta en Italia

Mensaje por DJ Tiesto »

Hola a todos.

En un viaje reciente a los Alpes con mi 309 (podéis ver fotos en el concurso fotográfico) la policia estradale, el equivalente a la guardia civil de tráfico, me puso una multa por no llevar el adhesivo de España al llevar matrícula provincial.
Consideráis exagerada la multa y con ello poder recurrirla? Mencionar que me tocó pagarla en el instante o no me daban la documentación ni el dni.
Me parece indignante que siendo pais miembro de la unión europea, lo mismo que Italia, exista estas normas ridículas salvo que sea con afán recaudatorio además del carácter prepotente y chulesco de los policias que encima no sabían ni una palabra en inglés o español.
Y todo esto en un país donde la conducción de los italianos no es precisamente un modelo a seguir; una conducción agresiva que no respetan los stop o ceda el paso, te adelantan en línea contínua y, lo que es peor, circulando yo en bici no respetan el 1,5 m. de distancia de seguridad.
Por decir algo positivo, mi 309 hizo 2700 km (fuí en ferry de Barcelona a Génova ida y vuelta) en su mayoría por carreteras de montaña subiendo puertos míticos como el Stelvio, Timmelsjoch, Giau, Valparola, Giovo..... sin ninguna incidencia.

Un saludo.
Elpercha
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ago 11, 2015 6:51 pm
Ciudad y Pais: Sevilla España
Vehículos: Peugeot 508 Business Line 2014

Re: Opinión sobre una multa impuesta en Italia

Mensaje por Elpercha »

Una vez pagada amigo mío, que te devuelvan el dinero?, los italianos?.....
De los suizos me lo creería, de los italianos no.
Un saludo.
Avatar de Usuario
maskcoto
Moderador
Moderador
Mensajes: 8258
Registrado: Dom Nov 10, 2013 12:47 pm
Ciudad y Pais: Jaén España
Vehículos: Peugeot 3008 Gt line 2020
Ubicación: Jaen, tierra del aceite

Re: Opinión sobre una multa impuesta en Italia

Mensaje por maskcoto »

Por lo que yo se eso es obligatorio si sales del pais de donde esté matriculado el coche.


V-7 DISTINTIVO DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA
1. Indica que el vehículo está matriculado en España.
2. Este distintivo deberá estar situado en la parte posterior del vehículo, inscrito en el mismo o en una placa separada.
Cuando el signo distintivo esté inscrito en una placa especial, ésta deberá ser fijada en posición vertical o casi vertical, y perpendicularmente al plano longitudinal mediano del vehículo. Si se adosa o pinta en el propio vehículo, deberá quedar en una superficie vertical o casi vertical.
3. El signo distintivo de la nacionalidad española del vehículo consistirá en una letra E latina mayúscula pintada sobre una elipse, debiendo ajustarse sus dimensiones, color y características técnicas a lo que se indica a continuación:
ANEXO XVIII - PLACAS DE MATRÍCULA
(Incluye las modificaciones introducidas por la Orden de 15 de septiembre de 2000,
por la Orden PRE/438/2008, de 20 de febrero y por la Orden PRE/52/2010, de 21 de enero)
I. Colores e inscripciones
A) Matrícula ordinaria.
a) Vehículos automóviles:
El fondo de las placas será retrorreflectante, de color blanco. Los caracteres estampados en relieve irán pintados en color negro mate.
En las placas de matrícula se inscribirán dos grupos de caracteres constituidos por un número de cuatro cifras, que irá desde el 0000 al 9999, y de tres letras, empezando por las letras BBB y terminando por las letras ZZZ, suprimiéndose las cinco vocales, y las letras Ñ, Q, CH y LL.
Además, en la parte izquierda de la placa de matrícula se incluirá, sobre una banda azul dispuesta verticalmente, el símbolo de la bandera europea, que constará de 12 estrellas de color amarillo, y la sigla distintiva de España representada por la letra E de color blanco, de acuerdo con el cuadro 5 del presente anexo.
Los automóviles matriculados en España en cuyas placas de matrícula figure la bandera europea y la sigla distintiva de España, cuando circulen por los demás países de la Unión Europea, no será necesario que lleven en su parte posterior el signo distintivo de la nacionalidad española previsto en la señal V-7 del anexo XI de este Reglamento.
Si eres nuevo, leete las normas.
Antes de preguntar, usa el buscador.

moderador de www.foropeugeot.com
moderador de www.areapsa.com
moderador de www.c4atreros.es
moderador de www.c4picasseros.com
moderador de www.forocitroen.com
Avatar de Usuario
Tore-T
Moderador 309
Moderador 309
Mensajes: 2528
Registrado: Mar Mar 02, 2010 1:51 pm
Ciudad y Pais: Galicia España
Vehículos: 309GR 1987 https://web.archive.org/web/20070224163 ... /index.htm
Fotos de mi coche: https://web.archive.org/web/20070224163 ... /index.htm
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Opinión sobre una multa impuesta en Italia

Mensaje por Tore-T »

yo creo que eso solo afecta a coches en paises extracomunitarios , las placas de matricula son iguales en toda la UE y siempre puedes actualizar la matricula comprando una con el distintivo azul comunitario ya paso a la historia llevar la E en blanco con pegatina..
309GR 1987
Avatar de Usuario
JOSELE
Usuario Destacando
Usuario Destacando
Mensajes: 919
Registrado: Vie Sep 28, 2012 12:25 pm
Ciudad y Pais: Pontault-Combault (77) Francia
Vehículos: Ex Peugeot 5008 1.6 HDI Premium 2010 y
Peugeot 5008 1.6 e-HDI 120cv Allure 2015 .Ahora
C5 Air cross 1.2 130cv Feel

Re: Opinión sobre una multa impuesta en Italia

Mensaje por JOSELE »

Buenas a todos.
Por lo que yo tengo entendido, las policías europeas tienen todo el derecho a multar a todos los vehículos que no estén equipados con una matrícula con formato Europeo como las actuales.
Los vehículos matriculados con las anteriores placas cuya primera letra indicaban la ciudad a la que pertenecían, si quieren salir al extranjero, se deben cambiar por una placa igual pero con formato Europeo eliminando los guiones entre letras y números.

Ejemplo: M - 0000 - ZT sería E M 0000 ZT.
Así sería reconocida por los demás países Europeos.
Responder

Volver a “Foro General Peugeot 309”