¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Restauración de un Peugeot 309 Fase I

Responder
Blanquito309
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: Lun Dic 01, 2014 7:38 pm
Ciudad y Pais: Barcelona, España
Vehículos: Peugeot 309 GR, blanco, 1400, del 1988.

Restauración de un Peugeot 309 Fase I

Mensaje por Blanquito309 »

Saludos!

Inicio este tema con la voluntad de recoger consejos y experiencias entorno a la restauración de un peugeot 309.
En mi caso se trata de un Peugeot 309 GR del 1988, un fase I, en color blanco, con un motor de 1400 cc. Un modelo muy sencillo de la gama, pero con un incalculable valor sentimental para mi, pues nací en el 89 y este coche ha acompañado mi vida desde entonces. No podría deshacerme de el de ninguna manera, aparte de que considero que es un coche precioso (quizás fruto de esta relación de afecto que le tengo jaja).

El coche está en relativo buen estado teniendo en cuenta los años que tiene y los más de 225000 km que lleva recorridos, y funciona a la perfección. Mi intención es dejarlo como nuevo, ya que tiene algún golpe, rayadas, óxido, desajustes en la carrocería, y la tapicería interior está algo deteriorada del tiempo y del sol, ya que aunque soy de Barcelona el coche lleva muchos años viviendo en Extremadura, y a causa de este tiene alguna raja en las partes de plástico del salpicadero.

Mi proyecto:

Parte motor: Limpiar todas las piezas del motor y poner nuevos muchos componentes (cables, bujías, manguitos, etc...). Esta parte la tengo "solucionada" con un mecánico de mucha confianza, vecino de toda la vida, ya que yo desgraciadamente no tengo demasiados conocimientos en mecánica como para emprender un proyecto así.

Parte chapa: Llevarlo a un chapista para que la pula entera, la ajuste y la pinte.

Parte interior: Cambiarle la tapicería del techo y el suelo con una nueva. Dejaré como están las puertas y los asientos, el estado es bueno y temo perder el "dibujo" original.


PROBLEMAS:

1. Necesitaré, imagino, un salpicadero nuevo de mi mismo modelo. Donde me recomendáis comprarlo? Imagino que en desguaces, pero temo que no estén en buen estado.
2. Llantas: Me gustaría tener unas llantas originales del modelo (he visto que se pueden encontrar las del gti y le quedan bien, ¿no?) pero también estoy abierto a otros modelos de llantas que luzcan bien en el modelo. Teniendo en cuenta que será blanco, ¿que me recomendáis? ¿Y de que tamaño?
3. Detalles de carrocería: Este modelo tiene unas características líneas en vinilo que cubren todo el lateral por encima de las manos de las puertas hasta los faros, dos lineas doradas con una negra en el centro muy finas. Al repintarlo las perderé, ¿donde encontrar el mismo dibujo o uno parecido? ¿como lo consigo?
4. Respecto al parachoques delantero, este modelo no tenia luces antiniebla pero se le podrían añadir, ¿que me recomendáis?
5. Aparte de lo comentado me gustaría tener vuestra opinión en cualquier otro aspecto que consideréis importante o en ideas que personalmente veáis estéticamente bonitas para el modelo. Quiero mantener bastante la imagen original del coche, pero todo lo que se pueda mejorar partiendo de esta base es bienvenido (faros, manetas, escapes, vidrios, etc...)


Muchísimas gracias de antemano y prometo colgar fotos conforme vaya avanzando mi proyecto! Tengo muchísima ilusión en esto y la verdad que me paso las horas fantaseando en como quedará.

Un saludo a todos los foreros!

PD: Siento la parrafada! :facepalm:
Avatar de Usuario
conquero
El foro es mi casa
El foro es mi casa
Mensajes: 3726
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:05 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 306 1.9 sedan Boulevard, Grand C4 Spacetourer C-Series 1.2 Puretech 130CV. S&S 6V

Re: Restauración de un Peugeot 309 Fase I

Mensaje por conquero »

Ánimo con ese proyecto, seguro que poniendo interés sale bien aún cuando encuentres dificultades.

Para encontrar piezas la mejor herramienta de que dispones la tienes delante: la "red" (milanuncios, ebay, segundamano, cambalache...).

Intenta hacer tú mísmo todo lo que puedas ya que tiene doble valor, el dinero que ahorrarás y el placer y satisfacción de haberlo hecho tú para la posteridad.

Saludos.
Blanquito309
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: Lun Dic 01, 2014 7:38 pm
Ciudad y Pais: Barcelona, España
Vehículos: Peugeot 309 GR, blanco, 1400, del 1988.

Re: Restauración de un Peugeot 309 Fase I

Mensaje por Blanquito309 »

Gracias por tus ánimos conquero! De momento estoy buscando de todo por internet, y van saliendo piezas! Pensaba que para este modelo seria difícil encontrar cositas pero que va, aún las hay!

Me quedo con tu consejo, tienes toda la razón. Cuanto más haga más satisfacción tendré cuando lo acabe.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Tore-T
Moderador 309
Moderador 309
Mensajes: 2528
Registrado: Mar Mar 02, 2010 1:51 pm
Ciudad y Pais: Galicia España
Vehículos: 309GR 1987 https://web.archive.org/web/20070224163 ... /index.htm
Fotos de mi coche: https://web.archive.org/web/20070224163 ... /index.htm
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Restauración de un Peugeot 309 Fase I

Mensaje por Tore-T »

las llantas del gti puedes ponerlas pero te valdran una pasta y tendras que comprar ruedas para ellas otra pasta mas , yo consegui unas del 205 gtx y aprovechas las ruedas originales y quedan bien ,

las grietas del salpicadero es algo general si estubo al sol , yo intentaria tapizarlo con algun vinilo o imitacion de cuero , encontrar uno sin grietas sera casi imposible.

las lineas si te las pueden hacer pero yo cuando pinte el mio las elimine y creeme queda genial sin ellas es algo pasado y hace una apariencia de coche barato .. yo lo que le pinte fueron las defensas puedes hacer eso o echarles betun para defensas eso si si le echas betun luego no pintes que agarra mal la pintura .

las antiniebla las venden universales rectangulares que son las que se adaptan a los huecos que tienes las puedes añadir simplemente conectandolas a las traseras de niebla yo asi las llevo el rele de las antiniebla esta justo al lado del cajetin de liquido de frenos el otro es del arranque ojo con equivocarte luego no te arrancara el coche

cambiar los cables de las bujias y bobina es urgente cambiarlos le quitaran rendimiento al coche , igual que el liquido de frenos que seguro que nunca lo cambiaron

como opcion mira si en los huecos traseros tienes altavoces y tb renueva los delanteros los 4 son de la misma medida , tb si hace mucho sol unas cortinilla trasera quedara muy bien el cristal es grande y cuando le da el sol entra demasiado .

respecto a la carroceria hay pulimento krafft con silicona para pulir , se pule con hilas haciendo circulos , aunque si la pintas entera no hara falta pulirla si hara falta si te pintan por zonas , tu mejor sabras si le hace falta o no por los golpes que tenga

los asientos conozco los de ese modelo y son de lo mas incomodos yo compre los del gti y es el mejor cambio en comodidad los delanteros pues los traseros son iguales , les quite las guias que traian y les puse las de los originales que no son abatibles , necesitaras una buena llave torx para quitarlos pues bienen apretados a todo lo que dan y con fijatuercas , luego unas fundas ayudaran a mantener esos asientos en buen estado ya que son de skay y se resiente por el sol si los encuentras buenos conservalos escasean , tb te valen los del gtx estos son de tela enteros .
309GR 1987
Avatar de Usuario
galben
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 120
Registrado: Mar Mar 02, 2010 7:23 pm
Ciudad y Pais: Santaella(Cordoba)
Vehículos: Peugeot 309 GL,Peugeot 309 GR,Fiat Doblo JTD,Suzuki Samurai diesel y Suzuki Wagon-R 1.3.
Ubicación: Santaella (Cordoba)
Contactar:

Re: Restauración de un Peugeot 309 Fase I

Mensaje por galben »

Como va esa restauración ???
...................¡¡Aumentando la familia!!.................
................. 309 GL y 309 GR...................
Avatar de Usuario
Tore-T
Moderador 309
Moderador 309
Mensajes: 2528
Registrado: Mar Mar 02, 2010 1:51 pm
Ciudad y Pais: Galicia España
Vehículos: 309GR 1987 https://web.archive.org/web/20070224163 ... /index.htm
Fotos de mi coche: https://web.archive.org/web/20070224163 ... /index.htm
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Restauración de un Peugeot 309 Fase I

Mensaje por Tore-T »

desaparecido ya antes de leer mi opinion jajaj
309GR 1987
Avatar de Usuario
galben
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 120
Registrado: Mar Mar 02, 2010 7:23 pm
Ciudad y Pais: Santaella(Cordoba)
Vehículos: Peugeot 309 GL,Peugeot 309 GR,Fiat Doblo JTD,Suzuki Samurai diesel y Suzuki Wagon-R 1.3.
Ubicación: Santaella (Cordoba)
Contactar:

Re: Restauración de un Peugeot 309 Fase I

Mensaje por galben »

Vaya,yo q quería ver renacer un hermanito de mi GR...
...................¡¡Aumentando la familia!!.................
................. 309 GL y 309 GR...................
Responder

Volver a “Foro General Peugeot 309”