Hola foreros!!!pues vereis mi 309 es un 1.6 gt de 91y hace unos meses vi la alfombrilla manchada de refrigerante y lo deje pasar y lo he vuelto a ver otro dia,asi que he desmontado las tapas para llegar al radiador de calefaccion y esta todo mojado y pierde gotas no se si por las juntas o por donde porque todavia no lo he sacado...me cobran 12 en el desguace desmontandolo yo,y 38 nuevo...asi que supongo que lo pondre nuevo para quitarme de lios...sabeis si los dos tubos metalicos que salen del radiador vienen juntos con el radiador cuando lo compras?como enganchan esos tubos al plastico del radiador porque al ser metalicos....que tienen alguna junta o algo y va apresion metido o que?tengo que vaciar el circuito entero antes de sacarlo o puedo desconectar los manguitos que van hacia el radiador y asi no saco todo el agua...
muchas gracias a todos!!
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Fuga radiador de calefaccion
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Re: Fuga radiador de calefaccion
yo nunca lo vi pero los manguitos metalicos y la goma se unen generalmente con abrazaderas de rosca sin fin igual que el tubo de la gasolina vamos , al cambiarlo yo lo que haria es antes de ponerlo rellenarlo de refrigerante , y por supuesto nuevo ,x cierto has provado con el truco de la pimienta negra para tapar fugas de radiadores antes de cambiarlo?
http://es.wikihow.com/sellar-fugas-del-radiador
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- agus
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Re: Fuga radiador de calefaccion
No es por hacer publicidad pero yo lo compre aqui hace unos meses y sale bastante bien de precio, (los portes ahora mismo hay oferta a 3E, cuando no son 9E).
http://www.mister-auto.es/es/radiador-d ... _g467.html
El radiador ya trae los tubos metalicos, juntas y sujecciones con tornillos. Los tubos metalicos llevan una junta torica y entran a presion en el radiador, luego lleva como una pletina atornillada que sujeta el tubo por un reborde para evitar que salga del sitio. Cada marca de radiador lleva los tubos y sujecciones un poco distintas pero mas o menos son parecidas.
Para desmontarlo primero saca los manguitos por el lado del motor, no hace falta que vacies el circuito, te perdera 1 o 2 litros al soltar los maguitos pero nada mas. Te recomiendo que con los 2 tubos metalicos sueltos le metas un trozo de manguera a uno y soples para vaciar lo maximo posible el radiador y evitar hacer piscina dentro del coche. Luego saca la chapa que hace de pasamuros y centra los tubos metalicos, va sujeta con 2 tuercas de 10 y la goma que tiene debajo, es dejar con holgura los tubos para poder sacarlos.
Ahora dentro del coche, no recuerdo muy bien que partes del salpicadero o consola hay que desmontar, por lo menos en el fase 1 es bastante facil. Una vez tengas el radiador a la vista, primero tapa bien la moqueta con periodicos, siempre queda algo de anticongelante dentro. pues buscas los tornillos que sujetan los tubos (suelen ser de estrella o hexagonales de 7 o 8), aflojas los tubos y los sacas, y luego aflojas los tornillos del radiador y fuera. Para montar el nuevo pues los mismos pasos que para que desmontarlo.
http://www.mister-auto.es/es/radiador-d ... _g467.html
El radiador ya trae los tubos metalicos, juntas y sujecciones con tornillos. Los tubos metalicos llevan una junta torica y entran a presion en el radiador, luego lleva como una pletina atornillada que sujeta el tubo por un reborde para evitar que salga del sitio. Cada marca de radiador lleva los tubos y sujecciones un poco distintas pero mas o menos son parecidas.
Para desmontarlo primero saca los manguitos por el lado del motor, no hace falta que vacies el circuito, te perdera 1 o 2 litros al soltar los maguitos pero nada mas. Te recomiendo que con los 2 tubos metalicos sueltos le metas un trozo de manguera a uno y soples para vaciar lo maximo posible el radiador y evitar hacer piscina dentro del coche. Luego saca la chapa que hace de pasamuros y centra los tubos metalicos, va sujeta con 2 tuercas de 10 y la goma que tiene debajo, es dejar con holgura los tubos para poder sacarlos.
Ahora dentro del coche, no recuerdo muy bien que partes del salpicadero o consola hay que desmontar, por lo menos en el fase 1 es bastante facil. Una vez tengas el radiador a la vista, primero tapa bien la moqueta con periodicos, siempre queda algo de anticongelante dentro. pues buscas los tornillos que sujetan los tubos (suelen ser de estrella o hexagonales de 7 o 8), aflojas los tubos y los sacas, y luego aflojas los tornillos del radiador y fuera. Para montar el nuevo pues los mismos pasos que para que desmontarlo.
El camino a la perfección no tiene limite
Re: Fuga radiador de calefaccion
Hola,ya he pregutnado en varios sitios y el valeo de mi barrio es donde mas descuento me hacen,me dejan el radiador valeo a 38 euros,el de la pagina de internet que me has dicho la verdad es que hay uno por 17 o asi pero no se que tal va esa marca...y si luego lo pones y no te vale para que te lo cambien no es un poco lio?en algunas casas de repuestos me han dicho que vienen con los tubos y en otra que no asi que primero lo quitare este fin de semana si puedo para asegurarme de que no es de los tubos y ya comprar el radiado.por cierto para purgar luego el circuito como lo hago?mi coche lleva detras de la tapa de valancines un manguito que tiene un purgador,pero no he visto que lleve ninguno mas...
Re: Fuga radiador de calefaccion
tapa de Balancines**** jejeje,pues he vuelto a mirar y solo he visto ese purgador a ver si me podeis decir si hay alguno mas o si es tna sencillo como arrancar el coche abrir ese purgador y esperar a que se empiece a salir el agua por ahi...
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Re: Fuga radiador de calefaccion
puede ser solo los orings que sellan los dos tubos plasticos que llegan al radiador desde el motor, en la mayoria de los casos es esto y no el radiador.
- agus
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Re: Fuga radiador de calefaccion
¿El vaso de expansion va en el propio radiador o lo lleva a parte al lado de la torreta de suspension? Casi mejor sacale una foto al motor que se vean bien los manguitos superiores del radiador y vaso y te digo.
El camino a la perfección no tiene limite
Re: Fuga radiador de calefaccion
lleva un vaso de expansion al lado de el amortiguador derecho,pero de todas formas a ver si te puedo pasar una foto...lo que tengo que parender es como subirla aqui directamente porque solo se hacerlo con enlaces y es una mierda...:(
respecto a los origns esos que son las juntas donde encajan los tubos metalicos en el plastico del radiador???
respecto a los origns esos que son las juntas donde encajan los tubos metalicos en el plastico del radiador???
- agus
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Re: Fuga radiador de calefaccion
Orings en español son juntas toricas de toda la vida.
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Re: Fuga radiador de calefaccion
Estas son las fotos,se ve el vaso de expansion a la izquierda, al lado del amortiaguador y se ve el manguito que digo que lleva un purgador...yo no he visto mas purgadores y ese esta en el sitio mas alto del circuito parece...asi que sera ese solo no??que deberia hacer arrancar el coche y abrir el purgador y el vaso de expansion y esperar un poco a que salga el aire y empiece a tirar refrigerante??
a ver si me pongo la semana que viene que ya acabo los examenes...muchas gracias!