¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

He atropellado un jabali

Avatar de Usuario
Somi
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1722
Registrado: Vie Nov 20, 2009 12:03 pm
Ciudad y Pais: Tarraco
Vehículos: C4 VTS 2.0i 16v

Re: He atropellado un jabali

Mensaje por Somi »

jsz escribió:Acabo de hablar con g.civil tráfico, están el averiguando a quien pertenece ese tramo a los lados de la carretera porque si es coto de caza, aunque sea zona de seguridad.

Según me ha dicho, este año están viniendo de Guadalajara los jabalis y están habiendo mas problemas de lo normal. Lo bueno es que lo maté y ahí están las pruebas.

Que no suele haber problemas en el pago de los daños.

¿sabeis cuanto pagan por el plan PIVE cuando entregas coche a cambio de otro nuevo? Es eso lo que debo reclamar.
El Plan Pive solo te lo darán si compras un coche nuevo, sino, no te lo darán, piensa que son 1000€ del gobierno "sujeto a retención fiscal" y 1000€ de aportación del concesionario, pero para ello se ha de dar de baja el coche y comprar un coche nuevo.

En principio te darán el valor venal del coche, osea nada, lo único que puedes reclamar legalmente son dos cosas:

1ª Un coche de similares características, previa aprobación del seguro del coto de caza, ayuntamiento o fomento.

2ª El importe de la reparación del vehículo, pero ante esto te pondrán pegas, la única forma de reclamar ese dinero es reparando el coche, pagando tu la reparación y luego denunciando, pero para ello tendrás que tener la factura de reparación "no sirve un presupuesto".
Avatar de Usuario
jsz
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 225
Registrado: Lun Mar 15, 2010 2:26 am
Ciudad y Pais: Madrid
Vehículos: 309 GTI

Re: He atropellado un jabali

Mensaje por jsz »

Somi, salvo que trabajes en el ramo, ya te digo que no.



cualquier coche está valorado en mas de los 80€ iniciales que pensaba yo. Mas o menos unos 600€ según no se que tarifas que tienen las aseguradoras.



La semana que viene me tasan los daños y es lo que hay que reclamar y ver que me dicen. Ya hemos calculado que por unos 600-700€ se puede reparar (fuera de taller, claro) por lo que si me lo dan siniestro, por ejemplo, sin exigir darlo de baja, sería con lo que pagaría la reparación.
No me des mas cv, quitamé kilos. Por eso no dejo que monte nadie en mi coche. Son peso extra.
Avatar de Usuario
Tore-T
Moderador 309
Moderador 309
Mensajes: 2528
Registrado: Mar Mar 02, 2010 1:51 pm
Ciudad y Pais: Galicia España
Vehículos: 309GR 1987 https://web.archive.org/web/20070224163 ... /index.htm
Fotos de mi coche: https://web.archive.org/web/20070224163 ... /index.htm
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: He atropellado un jabali

Mensaje por Tore-T »

lo que si supongo que los coches de categoria de clasicos los pagaran mas que 700 euros no veo pagando 700 por un incendio que ha quemado un mercedes colas de los 50 ....
309GR 1987
Avatar de Usuario
Somi
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1722
Registrado: Vie Nov 20, 2009 12:03 pm
Ciudad y Pais: Tarraco
Vehículos: C4 VTS 2.0i 16v

Re: He atropellado un jabali

Mensaje por Somi »

jsz escribió:Somi, salvo que trabajes en el ramo, ya te digo que no.



cualquier coche está valorado en mas de los 80€ iniciales que pensaba yo. Mas o menos unos 600€ según no se que tarifas que tienen las aseguradoras.



La semana que viene me tasan los daños y es lo que hay que reclamar y ver que me dicen. Ya hemos calculado que por unos 600-700€ se puede reparar (fuera de taller, claro) por lo que si me lo dan siniestro, por ejemplo, sin exigir darlo de baja, sería con lo que pagaría la reparación.
La cosa va mas o menos así:

Peritación de los daños "presupuesto de reparación"

Entonces comparan esa cantidad con el precio de venta de ese modelo en el mercado de segunda mano.

La cantidad mas baja de las dos es la que ofrecen, si el coche tiene un valor de mercado de segunda mano de 600€ y la reparación son 800€ te ofrecerán 600€.
Avatar de Usuario
Somi
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1722
Registrado: Vie Nov 20, 2009 12:03 pm
Ciudad y Pais: Tarraco
Vehículos: C4 VTS 2.0i 16v

Re: He atropellado un jabali

Mensaje por Somi »

Tore-T escribió:lo que si supongo que los coches de categoria de clasicos los pagaran mas que 700 euros no veo pagando 700 por un incendio que ha quemado un mercedes colas de los 50 ....
En estos casos la forma de proceder es clara, se repara el coche, pagas la factura, y luego les reclamas legalmente el importe de la reparación, mientras la ley exija la reparación del bien dañado no les quedará otra que pagar, ellos entonces intentaran dar largas, ofrecerte un importe inferior, para ver si te cansas o necesitas el dinero y aceptas, pero si te mantienes firme, terminarán por pagar íntegramente la factura de reparación del vehículo.
Avatar de Usuario
jsz
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 225
Registrado: Lun Mar 15, 2010 2:26 am
Ciudad y Pais: Madrid
Vehículos: 309 GTI

Re: He atropellado un jabali

Mensaje por jsz »

bueno, hoy va a un taller a espera de un perito y poder empezar con las reclamaciones.

Lo que si necesito saber ¿el frontal es igual en todos o es diferente en los GTI? Necesito encontrar donde va metido el faro para poder rearmar el frontal y que el coche no quede como "abandonado" y así con calma esperar la resolución de todo esto.
No me des mas cv, quitamé kilos. Por eso no dejo que monte nadie en mi coche. Son peso extra.
Avatar de Usuario
jsz
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 225
Registrado: Lun Mar 15, 2010 2:26 am
Ciudad y Pais: Madrid
Vehículos: 309 GTI

Re: He atropellado un jabali

Mensaje por jsz »

Pongo fotos del desmontaje para que veais restos. Los electros (en este caso son dobles) no he podido hacer foto, porque aunque uno de ellos se ha salvodo el otro está desintegrado y la estructura falta la mitad, supongo que estará echa cachitos donde el golpe.

El radiador se ha rajado, el bollo que se ve en la foto es del filtro del aceite que se clavó ahí y paro gran parte del golpe. Realmente en las fotos no sale el circulo perfecto.
La viga que se ve del chasis como en diagonal, no va sujeta al chasis en si, sino a una estructura de chapa que se ha torcido, por lo que el coche sigue "cuadradado".

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
No me des mas cv, quitamé kilos. Por eso no dejo que monte nadie en mi coche. Son peso extra.
Avatar de Usuario
jsz
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 225
Registrado: Lun Mar 15, 2010 2:26 am
Ciudad y Pais: Madrid
Vehículos: 309 GTI

Re: He atropellado un jabali

Mensaje por jsz »

Pongo un breve resume en fotos de la reparación. El coche ya está andando, con algunos problemas eléctricos que espero solucionar. También se ha puesto un tornillo que faltaba en el embrague que el chapuzas que me lo hizo en su momento pasó de poner y hacía que rozase el embrague incluso estando al ralentí. Por suerte el desgaste es mínimo.


Enderezando con herramientas de última generación.

Imagen

Hasta ese momento, era un gran pisapapeles o una mesa de diseño

Imagen

Presentando el nuevo frontal, la aleta y el frontal que sujeta el radiador

Imagen

Me llega un regalito

Imagen

Dándole un lavado para ver como ha quedado

Imagen

Su estado actual, el original del coche que lo tenía por ahí, algún hijo de putxxx se subió y lo abolló y por eso tuve que cambiarlo hace un año. Pero me hace el apaño

Imagen

Imagen
No me des mas cv, quitamé kilos. Por eso no dejo que monte nadie en mi coche. Son peso extra.
Avatar de Usuario
Tore-T
Moderador 309
Moderador 309
Mensajes: 2528
Registrado: Mar Mar 02, 2010 1:51 pm
Ciudad y Pais: Galicia España
Vehículos: 309GR 1987 https://web.archive.org/web/20070224163 ... /index.htm
Fotos de mi coche: https://web.archive.org/web/20070224163 ... /index.htm
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: He atropellado un jabali

Mensaje por Tore-T »

te abollaron el capo ? y no lo puedes volver a su forma original?
309GR 1987
Avatar de Usuario
jsz
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 225
Registrado: Lun Mar 15, 2010 2:26 am
Ciudad y Pais: Madrid
Vehículos: 309 GTI

Re: He atropellado un jabali

Mensaje por jsz »

La chapa esta "estirada", esta ligeramente hundido en el centro y aunque lo vuelvas a su posición, va cediendo y vuelve a hundirse.
No me des mas cv, quitamé kilos. Por eso no dejo que monte nadie en mi coche. Son peso extra.
Responder

Volver a “Foro General Peugeot 309”