¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

He atropellado un jabali

Avatar de Usuario
jsz
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 225
Registrado: Lun Mar 15, 2010 2:26 am
Ciudad y Pais: Madrid
Vehículos: 309 GTI

He atropellado un jabali

Mensaje por jsz »

Venía a casa a las 23:00, vivo en una zona que no hay caza mayor, como mucho conejos y gatos, a sido justo después de una rotonda donde suelen haber muuuchos coontroles de la g.civil por lo que no iba rápido, unos 50-60 km/h. Llevaba ruedas puestas nuevas hace 1 mes.

¿de donde cojones sale un puto jabalí???? Lo he matado del golpe.

Y este es el estado del coche. Es una carretera muy oscura por lo que no he podido sacar mejores fotos. Creo que el chasis no está tocado. El parachoques ha partido y no he podido abrir el capot, aunque el radiador había trocitos de soporte por el suelo y todo el líquido.

Ahora la pregunta. No hay cotos de caza cercanos, por lo que no puedo denunciarles, ¿puedo reclamar al ministerio de agricultura?

Se que el seguro me va a dar 80€, pero es como si hay un bache y revientas el coche, le puedes reclamar la reparación a alguien aunque quede siniestro???

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
No me des mas cv, quitamé kilos. Por eso no dejo que monte nadie en mi coche. Son peso extra.
Avatar de Usuario
MACGYVER
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 167
Registrado: Lun Dic 05, 2011 4:58 am
Ciudad y Pais: Avila & Murcia; España
Vehículos: Peugeot 307 xs 2007 90 cvs

Re: He atropellado un jabali

Mensaje por MACGYVER »

Buenas¡¡¡

Se te ocurrio llamar a la GC en ese momento? o pasate por algun cuartel y comunicarlo, que hicistes con el jabalie?

Suerte
Avatar de Usuario
jsz
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 225
Registrado: Lun Mar 15, 2010 2:26 am
Ciudad y Pais: Madrid
Vehículos: 309 GTI

Re: He atropellado un jabali

Mensaje por jsz »

La última foto, los faros y los pies que se ven son de la G.Civil, es lo primero que hice, estuvo Tráfico y abrieron atestado.

Carretera M-203, una comarcal, sin señalización de animales salvajes cruzando la vía. La responsable de la vía es la Comunidad de Madrid.

Y acabo de informarme que resulta que si hay Jabalis por esa zona, pero como digo, no hay señalización en la carretera.
No me des mas cv, quitamé kilos. Por eso no dejo que monte nadie en mi coche. Son peso extra.
Avatar de Usuario
Tore-T
Moderador 309
Moderador 309
Mensajes: 2528
Registrado: Mar Mar 02, 2010 1:51 pm
Ciudad y Pais: Galicia España
Vehículos: 309GR 1987 https://web.archive.org/web/20070224163 ... /index.htm
Fotos de mi coche: https://web.archive.org/web/20070224163 ... /index.htm
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: He atropellado un jabali

Mensaje por Tore-T »

creo que solo pagan si hay batidas cercanas en ese momento pero como era de noche era un movimiento natural de ese ejemplar que por otra parte se mueven mucho , de todas maneras solo has dado en un lado y es todo reparable con piezas de otros 309 , parece que las antinieblas y el largo alcance estan bien la pega es la defensa del gti pero yo aqui en coruña conozco a uno que hace un despiece si quieres te lo paso por mail , por cierto el jabali lo habras recogido no? es tuyo , lo mandas a despiezar y te lo analizan de triquinosis y a comer mas o menos anda la carne a 8 euros kg. como decian por aqui tu reparalo y despues le reclamas al seguro , lo que no se es si le reclamas por via administrativa o judicial , ya sabes que lo de judicial han subido las tasas.. si llegas a dar con otro coche que no sea el 309 seria peor se deformaria todo la delantera y el bicho saltaria al parabrisas ya que estan pensados para absorver el golpe al "peaton" con lo que igual las consecuencias para ti eran peores..
309GR 1987
Avatar de Usuario
jsz
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 225
Registrado: Lun Mar 15, 2010 2:26 am
Ciudad y Pais: Madrid
Vehículos: 309 GTI

Re: He atropellado un jabali

Mensaje por jsz »

Vivo en un piso, lo de quedarme el jabalí ¿donde lo meto?

Ya lo han llevado a donde voy a "abrirlo" y si, parece que el chasis está bien. Salvo la defensa creo que el resto de piezas son compatibles con el restode 309. Solo que me tocaconseguir todo el frontal, incluida la estructura.

Rejilla tengo una por aqui, y capot el antiguo, abollado pero por ahora puede valer. Faro derecho tengo 1, aunque no es igual, le falta un soporte.

Yo tengo entendido que la vía como mínimo tiene que estar señalizada, esta no lo está. No hay cotos de caza cercanos tampoco.
No me des mas cv, quitamé kilos. Por eso no dejo que monte nadie en mi coche. Son peso extra.
Avatar de Usuario
Tore-T
Moderador 309
Moderador 309
Mensajes: 2528
Registrado: Mar Mar 02, 2010 1:51 pm
Ciudad y Pais: Galicia España
Vehículos: 309GR 1987 https://web.archive.org/web/20070224163 ... /index.htm
Fotos de mi coche: https://web.archive.org/web/20070224163 ... /index.htm
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: He atropellado un jabali

Mensaje por Tore-T »

es una loteria esos bichos por aqui por ejemplo se meten en zona urbana incluso , pero estan de paso lo que pasa que a esa hora y haciendose de noche ya a las 18h seria de algun lugar bastante lejano , bueno pos que pena que no pudieras aprovechar el bicho ya puestos .. con el atestado puedes recurrir a la via administrativa alegando que la zona carece de advertencia de paso de estos animales pero tendras que demostrar que es zona de paso es decir que hay dos zonas forestales que la carretera es la unica manera de comunicarlas , y al ser una carretera comarcal puedes recurrir ante la diputacion.
309GR 1987
Avatar de Usuario
MACGYVER
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 167
Registrado: Lun Dic 05, 2011 4:58 am
Ciudad y Pais: Avila & Murcia; España
Vehículos: Peugeot 307 xs 2007 90 cvs

Re: He atropellado un jabali

Mensaje por MACGYVER »

Que tengas suerte con el asunto¡¡¡ y bien hecho por llamar a la GC en su momento si no lo ivas a tener mas negro¡¡¡Saludos
Avatar de Usuario
jsz
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 225
Registrado: Lun Mar 15, 2010 2:26 am
Ciudad y Pais: Madrid
Vehículos: 309 GTI

Re: He atropellado un jabali

Mensaje por jsz »

tore-T justo ahí pasa un riachuelo. Solo hay un quitamiedos pero nada mas que impida el paso de animales. No hay señales de peligro de animales salvajes ni nada.

Todo eso es lo que quiero reclamar.
No me des mas cv, quitamé kilos. Por eso no dejo que monte nadie en mi coche. Son peso extra.
Avatar de Usuario
jsz
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 225
Registrado: Lun Mar 15, 2010 2:26 am
Ciudad y Pais: Madrid
Vehículos: 309 GTI

Re: He atropellado un jabali

Mensaje por jsz »

Acabo de hablar con g.civil tráfico, están el averiguando a quien pertenece ese tramo a los lados de la carretera porque si es coto de caza, aunque sea zona de seguridad.

Según me ha dicho, este año están viniendo de Guadalajara los jabalis y están habiendo mas problemas de lo normal. Lo bueno es que lo maté y ahí están las pruebas.

Que no suele haber problemas en el pago de los daños.

¿sabeis cuanto pagan por el plan PIVE cuando entregas coche a cambio de otro nuevo? Es eso lo que debo reclamar.
No me des mas cv, quitamé kilos. Por eso no dejo que monte nadie en mi coche. Son peso extra.
Avatar de Usuario
Tore-T
Moderador 309
Moderador 309
Mensajes: 2528
Registrado: Mar Mar 02, 2010 1:51 pm
Ciudad y Pais: Galicia España
Vehículos: 309GR 1987 https://web.archive.org/web/20070224163 ... /index.htm
Fotos de mi coche: https://web.archive.org/web/20070224163 ... /index.htm
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: He atropellado un jabali

Mensaje por Tore-T »

2000 euros es el plan pive por achatarramiento pero ten cuidado a ver si despues te obligan a darlo de baja , el riachuelo es un punto a favor generalmente son puntos muy frecuentados por estos bichos y por el barro que dejo en el golpe o venia o iba a visitarlo..
309GR 1987
Responder

Volver a “Foro General Peugeot 309”