¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

INSOLITO PROBLEMA CON EL BLUETOOTH

RGK
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jun 28, 2012 1:24 am
Ciudad y Pais: buenos aires. argentina
Vehículos: 308cc 2012

INSOLITO PROBLEMA CON EL BLUETOOTH

Mensaje por RGK »

Hola a todos. Por favor ante todo, no piensen que estoy loco o fabulando. Lo que cuento es estrictamente cierto.
Tengo un 308CC recién adquirido. Mi teléfono es un Motorola Atrix con Android 2.2.2
Logré sincronizar el teléfono con el radio del auto sin dificultades; hablo con el manos libres, tengo la agenda sincronizada, recibo llamadas, etc.
El tema es que si me bajo del automóvil, al regresar ¡está todo mudo!. Al decir todo, quiero decir no solo el manos libres, sino la radio, el cd, etc. Todo parece funcionar (la pantalla así lo indica) pero es como si los parlantes estuvieran en mute.
Y aquí lo extraño: Esto solo pasa si salgo del auto y vuelvo en poco tiempo a ponerlo en marcha (digamos menos de media hora). No ocurre con tiempos mas prolongados (por ejemplo si lo dejo durante la noche y vuelvo a él en la mañana).
Más extraño aún: Harto de probar todo lo imaginable e inimaginable cuando la radio estaba muda una noche dejo el auto en el garage de casa ya vencido y malhumorado; a las dos horas vuelvo al auto, lo pongo en marcha y ¡sorpresa! todo andaba de nuevo de maravillas. Esto se repitió no una, ni dos veces, sino muchas veces.
Reitero: No estoy loco (al menos no del todo); salvo esto la conexión anda perfecta; soy usuario avanzado de informática y estoy perplejo.
Gracias por anticipado a quien tenga alguna idea o haya superado un problema similar.
Avatar de Usuario
Somi
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1722
Registrado: Vie Nov 20, 2009 12:03 pm
Ciudad y Pais: Tarraco
Vehículos: C4 VTS 2.0i 16v

Re: INSOLITO PROBLEMA CON EL BLUETOOTH

Mensaje por Somi »

Parece que te falla el módulo bluetooth, cuando pierde la conexión con el teléfono se queda bloqueado, por eso no te funciona el audio del coche, al cabo de unas horas "cuando ha entrado el modo ahorro de energía" el módulo se queda sin alimentación, y cuando vuelves a arrancar el coche te funciona perfectamente.
RGK
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jun 28, 2012 1:24 am
Ciudad y Pais: buenos aires. argentina
Vehículos: 308cc 2012

Re: INSOLITO PROBLEMA CON EL BLUETOOTH

Mensaje por RGK »

Somi: Antes que nada gracias por tu respuesta. Hayas que hay alguna solución al tema? Entiendo que tu sospecha es que falla el modulo bluetooth del vehiculo no del telefomno.... en ese caso debiera resolverlo el concesionario o hay algo que yo pueda hacer en forma directa? Tengo manera de forzar la entrada en modo "ahorro de energia" para comprobar que sea esto lo que está fallando?
Gracias nuevamente por tu pronta respuesta y discupas por atosigarte con estas preguntas!!!
Avatar de Usuario
Somi
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1722
Registrado: Vie Nov 20, 2009 12:03 pm
Ciudad y Pais: Tarraco
Vehículos: C4 VTS 2.0i 16v

Re: INSOLITO PROBLEMA CON EL BLUETOOTH

Mensaje por Somi »

RGK escribió:Somi: Antes que nada gracias por tu respuesta. Hayas que hay alguna solución al tema? Entiendo que tu sospecha es que falla el modulo bluetooth del vehiculo no del telefomno.... en ese caso debiera resolverlo el concesionario o hay algo que yo pueda hacer en forma directa? Tengo manera de forzar la entrada en modo "ahorro de energia" para comprobar que sea esto lo que está fallando?
Gracias nuevamente por tu pronta respuesta y discupas por atosigarte con estas preguntas!!!
Falla el modulo del coche, no el del teléfono, pero puede ser por culpa de la compatibilidad con ese teléfono.

Si está en garantía yo iría al concesionario y se lo enseñaría, a ver si con una actualización se soluciona.

Si no está en garantía lo primero que probaría sería emparejarlo con un teléfono diferente a ver si hace lo mismo o no lo hace.

Para comprobar lo del modo de energía haz lo siguiente, cuando te falle, deja la puerta del conductor abierta, la radio encendida y el motor parado, cuando en la pantalla te salga modo ahorro de energía y la radio se apague, entonces arranca el motor y mira si funciona bien.

saludos.
danielpin67
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jun 29, 2012 2:40 pm
Ciudad y Pais: Montevideo, Uruguay
Vehículos: Peugeot 308, color Vapor Grey, motor 1,6 THP 156CV, equipamientor de fabrica, año 2012

Re: INSOLITO PROBLEMA CON EL BLUETOOTH

Mensaje por danielpin67 »

Ayer a mi me pasó lo mismo... tengo un 308 del 2012 y está emparejado por bluetooth, con un telefono Samsung Galaxy SII.
Nunca antes me había pasado, pero ayer después de terminar una conversacón telefonoca por bluetooth, quedó todo el sistema de audio en silencio... Lo quise apagar y no apagaba!! quedaba todo el visor central encendido. Apagué el vehículo y seguía encendido!!
Lo dejé un buen rato hasta que se activó el modo ahorro de energía, pensando que se solucionaría, pero no fue así.
Lo dejé toda la noche, (seguía el visor encendido), rezando para que no se me agotara la batería, con la intención de llevarlo hoy al service para que lo desbloquearan y me indicarn que podía ser, pero para mi sorpresa, al encender el vehículo hoy a la mañana, todo estaba funcionando en forma normal...
Realmente no se que pudo haber sido, ya que como comenté anteriormente, nunca me había pasado en las veces anteriores en que lo he utilizado...
Igualmente, dentro de pocos días tengo que llevarlo a hacer un service y plantearé el problema para ver que me dicen y les comento.
Avatar de Usuario
Somi
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1722
Registrado: Vie Nov 20, 2009 12:03 pm
Ciudad y Pais: Tarraco
Vehículos: C4 VTS 2.0i 16v

Re: INSOLITO PROBLEMA CON EL BLUETOOTH

Mensaje por Somi »

danielpin67 escribió:Ayer a mi me pasó lo mismo... tengo un 308 del 2012 y está emparejado por bluetooth, con un telefono Samsung Galaxy SII.
Nunca antes me había pasado, pero ayer después de terminar una conversacón telefonoca por bluetooth, quedó todo el sistema de audio en silencio... Lo quise apagar y no apagaba!! quedaba todo el visor central encendido. Apagué el vehículo y seguía encendido!!
Lo dejé un buen rato hasta que se activó el modo ahorro de energía, pensando que se solucionaría, pero no fue así.
Lo dejé toda la noche, (seguía el visor encendido), rezando para que no se me agotara la batería, con la intención de llevarlo hoy al service para que lo desbloquearan y me indicarn que podía ser, pero para mi sorpresa, al encender el vehículo hoy a la mañana, todo estaba funcionando en forma normal...
Realmente no se que pudo haber sido, ya que como comenté anteriormente, nunca me había pasado en las veces anteriores en que lo he utilizado...
Igualmente, dentro de pocos días tengo que llevarlo a hacer un service y plantearé el problema para ver que me dicen y les comento.
Se quedó colgado el sistema, este está pensado para que aunque apagues el motor no te corte si estás en medio de una conversación, cuando esto ocurre, lo mejor es mediante el teléfono desconectar el periférico de la conexión bluetooth, en cuanto no tiene periférico conectado se apaga el sistema.
RGK
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jun 28, 2012 1:24 am
Ciudad y Pais: buenos aires. argentina
Vehículos: 308cc 2012

Re: INSOLITO PROBLEMA CON EL BLUETOOTH

Mensaje por RGK »

Hola nuevamente Sami. He probado no solo con desconectar el móvil, lo he desvinculado directamente y nada: sigue sin recuperar la voz. Estás en el camino cierto cuando hablas del "modo ahorro de energía", ya que si hago todo el proceso sin poner el motor en marcha, el ahorro de energía se activa de inmediato y no se produce la falla. Lo llamativo es que haciendo lo que sugerías más arriba (esperar a que falle, quedarme en el auto con las luces y la radio encendidas y esperar a que active el ahorro de energía), tampoco me devuelve el sonido, sino que lo hace un buen tiempo después (digamos unos veinte minutos). ¡Cada vez estoy más confundido!. Voy a terminar por cambiar el equipo de sonido completo si en la concesionaria no le encuentran la vuelta.
Avatar de Usuario
Somi
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1722
Registrado: Vie Nov 20, 2009 12:03 pm
Ciudad y Pais: Tarraco
Vehículos: C4 VTS 2.0i 16v

Re: INSOLITO PROBLEMA CON EL BLUETOOTH

Mensaje por Somi »

RGK escribió:Hola nuevamente Sami. He probado no solo con desconectar el móvil, lo he desvinculado directamente y nada: sigue sin recuperar la voz. Estás en el camino cierto cuando hablas del "modo ahorro de energía", ya que si hago todo el proceso sin poner el motor en marcha, el ahorro de energía se activa de inmediato y no se produce la falla. Lo llamativo es que haciendo lo que sugerías más arriba (esperar a que falle, quedarme en el auto con las luces y la radio encendidas y esperar a que active el ahorro de energía), tampoco me devuelve el sonido, sino que lo hace un buen tiempo después (digamos unos veinte minutos). ¡Cada vez estoy más confundido!. Voy a terminar por cambiar el equipo de sonido completo si en la concesionaria no le encuentran la vuelta.
Entonces es fallo del módulo bluetooth, por lo tanto primero que te lo actualicen en el concesionario con el DiagBox, seguramente con esto se solucione, pero si sigue fallando que cambien el módulo.
sancheza
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 21
Registrado: Vie Abr 26, 2013 4:16 pm
Ciudad y Pais: cordoba
Vehículos: Peugeot 308 Feline 2012

Re: INSOLITO PROBLEMA CON EL BLUETOOTH

Mensaje por sancheza »

Actualicen el software del RNEG
Corta
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 6
Registrado: Sab Sep 10, 2016 6:50 pm
Ciudad y Pais: España. Santander
Vehículos: Peugeot 5008 2.0 allure 2012

Re: INSOLITO PROBLEMA CON EL BLUETOOTH

Mensaje por Corta »

Hola a todos. A mi me ocurre algo similar en mi 5008 todo funciona correctamente hasta que descuelgo el teléfono que se desconecta. Hasta ahora todo había funcionado correctamente. Alguna manera de resetearla?
Responder

Volver a “Foro General Peugeot 308”