Foro,
Ayer le han cambiado parte de suspensión (amortiguadores, rotulas, varilla dirección, terminales) a mi 307 break (2004) 2.0 lts.
Después de hacerle alineación de llantas salí a probarlo a carretera. Al regresar a la ciudad se encendió testigo de ABS e hizo sonido o pitido. Dos minutos después de esto se encendió aviso de falla en caja automática de cambios (triptonic).
Se prendió el indicador de los cambios de velocidad en "--".
Pregunta, ¿estan relacionadas estas fallas con alguna parte dañada de la suspensión?
Es importante mencionar que "bufa" un balero (rodamiento) trasero derecho.
saludos desde México. Roberto
¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse
FALLA ABS algo que ver con FALLA CAJA AUTOMATICA DE CAMBIOS?
- bujia49
- Usuario Experto
- Mensajes: 1236
- Registrado: Jue Ene 06, 2011 12:42 am
- Ciudad y Pais: Tarragona
- Vehículos: VW Touran 1.9 TDI 100 CV
Seat Ibiza 1.9 TDI 100 CV repro a 130 brutales CV - Ubicación: Tarragona
Re: FALLA ABS algo que ver con FALLA CAJA AUTOMATICA DE CAMB
Hola, probablemente el fallo venga del contactor de Stop, necesario tanto para el ABS como para la gestión de reducción de marcha de la caja automática.
Al no poder asegurar un correcto funcionamiento te avisa el ABS y el cambio se queda con la tercera velocidad de emergencia.
Un saludo.
Al no poder asegurar un correcto funcionamiento te avisa el ABS y el cambio se queda con la tercera velocidad de emergencia.
Un saludo.
El olor a cable quemado me pone los pelos como escarpias
-
- Recién llegado
- Mensajes: 9
- Registrado: Dom Nov 07, 2010 3:31 pm
- Ciudad y Pais: veracruz mexico
- Vehículos: peugeot 307 azul de chine, motor 2.0 gasolina 4 cil modelo 2004 Break station wagon
Re: FALLA ABS algo que ver con FALLA CAJA AUTOMATICA DE CAMB
Gracias.
Mañana Lunes llevó el carro a que realicen lectura con la computadora del distribuidor Peugeot.
En relación con lo que comentas del contactor si es posible. Al pisar el pedal del Stop en posición de parking "P" se activa de manera irregular algún seguro en la palanca de cambio de velocidad. Es decir, a veces se activa el seguro y otras no.
Te agradezco el dato. Lo voy a mencionar en la revisión.
Les aviso cual fue el resultado.
saludos
Mañana Lunes llevó el carro a que realicen lectura con la computadora del distribuidor Peugeot.
En relación con lo que comentas del contactor si es posible. Al pisar el pedal del Stop en posición de parking "P" se activa de manera irregular algún seguro en la palanca de cambio de velocidad. Es decir, a veces se activa el seguro y otras no.
Te agradezco el dato. Lo voy a mencionar en la revisión.
Les aviso cual fue el resultado.
saludos
-
- Recién llegado
- Mensajes: 9
- Registrado: Dom Nov 07, 2010 3:31 pm
- Ciudad y Pais: veracruz mexico
- Vehículos: peugeot 307 azul de chine, motor 2.0 gasolina 4 cil modelo 2004 Break station wagon
Re: FALLA ABS algo que ver con FALLA CAJA AUTOMATICA DE CAMB
Foro:
La falla que encendía mi tablero "ABS" provocó la falla en la caja automatica de cambios triptonic "--". ME jalaba los cabellos y calculaba pagar una fortuna.
Al desmontarle la llanta, el problema es que se desprendió el sensor ABS de la rueda delantera derecha (observando el vehículo de frente). Un par de días antes, al cambiar de amortiguadores el mecánico rompió por accidente una base plástica que sujeta el sensor a la masa o disco. Supongan una parte plástica que se rompe parecida a la de un juguete plano del tamaño del dedo pulgar. Aunque el sensor estaba en buen estado: se trata de una especie de imán en forma de uña. Por lo que el cable estaba suelto y colgando.
En la agencia autorizada Peugeot me dijeron que al no registrar velocidad por el sensor roto, el vehículo despegaba muy lento y en pendientes o subidas, la caja de cambios no bajaba la velocidad por tanto perdía potencia: funcionaba mal.
Lo llevé al mecánico y desconecto el cable completo (no más de 90 cms), detectamos que la pieza rota estaba sujeta aún por un pequeño tornillo o tuerca a la masa o disco, la sacó y con algún super pegamento en forma de pasta y algún refuerzo metálico para evitar que se vuelva a romper los pegó. Volvió a colocar el cable y a sujetar el sensor con la tuerca.
Fin del asunto, funciona como nuevo. Espero sea útil.
Saludos
La falla que encendía mi tablero "ABS" provocó la falla en la caja automatica de cambios triptonic "--". ME jalaba los cabellos y calculaba pagar una fortuna.
Al desmontarle la llanta, el problema es que se desprendió el sensor ABS de la rueda delantera derecha (observando el vehículo de frente). Un par de días antes, al cambiar de amortiguadores el mecánico rompió por accidente una base plástica que sujeta el sensor a la masa o disco. Supongan una parte plástica que se rompe parecida a la de un juguete plano del tamaño del dedo pulgar. Aunque el sensor estaba en buen estado: se trata de una especie de imán en forma de uña. Por lo que el cable estaba suelto y colgando.
En la agencia autorizada Peugeot me dijeron que al no registrar velocidad por el sensor roto, el vehículo despegaba muy lento y en pendientes o subidas, la caja de cambios no bajaba la velocidad por tanto perdía potencia: funcionaba mal.
Lo llevé al mecánico y desconecto el cable completo (no más de 90 cms), detectamos que la pieza rota estaba sujeta aún por un pequeño tornillo o tuerca a la masa o disco, la sacó y con algún super pegamento en forma de pasta y algún refuerzo metálico para evitar que se vuelva a romper los pegó. Volvió a colocar el cable y a sujetar el sensor con la tuerca.
Fin del asunto, funciona como nuevo. Espero sea útil.
Saludos
-
- Nuevo Usuario
- Mensajes: 48
- Registrado: Lun Feb 22, 2016 6:51 pm
- Ciudad y Pais: viña del mar chile
- Vehículos: peugeot 607 2.2. v16 año 2005 automatico
- Fotos de mi coche: file:///C:/Users/mely/Desktop/peugeot%20607/IMG_2400.JPG
- Ubicación: chile
Re: FALLA ABS algo que ver con FALLA CAJA AUTOMATICA DE CAMBIOS?
el pegamento puedo haber sido acero liquido