¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Problema claxon se queda pegado al encender luces

Responder
follow4
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: Dom Nov 08, 2015 5:59 am
Ciudad y Pais: Argentina Buenos Aires
Vehículos: 307 1.6 XR 2006

Problema claxon se queda pegado al encender luces

Mensaje por follow4 »

Hola gente del foro. Paso a contarles el inconveniente que tuve.
He cambiado el estereo del coche, por lo que tuve que adaptar el mando satelital para que funcione.
Terminada la adaptación, procedí a volver a conectar el mando satelital, pero con la mala suerte de colocarlo mal y hacer fuerza para que calce, terminé rompiendo la placa COM2000 (he metido la mano y extraido pedazos de lo que parece ser algún componente).
El inconveniente vino al ir andando, encendí las luces de posición y el claxon se quedó encendido. Apago las luces y el claxon se apaga.
Entiendo que el haber dañado el COM2000 hace que la BSI al encender las luces lea información errónea y encienda el relay del claxon.
La primer pregunta sería si es necesario cambiar el COM2000 de manera urgente (no tuve más problemas que este hasta el momento, funciona todo a como estaba antes de meter mano).
La otra, suponiendo que no haga falta cambiar el COM2000, es cuál es el cable del claxon que sale del COM2000 y que va a la BSI, para poder cortarlo y mandarlo a otro relay que yo he colocado para que encienda el claxon (anulando el original). Hasta el momento estoy usando un pulsador aparte...

Gracias por la atención
mrantv
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: Sab Nov 14, 2015 1:26 pm
Ciudad y Pais: Barcelona / España
Vehículos: Peugeot 307 XS 1.6 HDI 110cv 2005, 230.000 Kms
Peugeot 5008 1.6 HDI 2015 97.000 Kms

Re: Problema claxon se queda pegado al encender luces

Mensaje por mrantv »

Buenas follow4,

A mi me pasó algo parecido, se me jodió la palanca de los intermitentes y abrí el COM2000, reparé la avería pero se quedó lo mismo que a ti con lo de la bocina, al poner sólo posición o darle ráfagas de las largas suena la bocina, pero al poner las cortas o las largas fijas se apaga la bocina.

Abrí el otro día el COM2000 para intentar reparar esto, limpié contactos, la placa, puse grasa, etc pero sigue igual. Decir que la placa no la tengo rota, lo que no miré fueron los flexos de las palancas por si había algún corte en la pista...Haber si me animo a desmontar todo otra vez y lo miro.

Un saludo!
follow4
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: Dom Nov 08, 2015 5:59 am
Ciudad y Pais: Argentina Buenos Aires
Vehículos: 307 1.6 XR 2006

Re: Problema claxon se queda pegado al encender luces

Mensaje por follow4 »

Claro, al poner las de posición o dar ráfagas con las luces altas suena la bocina. Ni de cerca pensaba comprar un com2000 solo por esto. Al desarmar el com2000, no te has encontrado con los cables espiral que se desenrollan? Mi miedo es que al desarmarlo lo rearme mal y rompa el cable espiral. Si tenes fotos o alguna indicación a seguir te lo agradecería, nos ayudamos entre ambos. Yo he puesto un pulsador aparte para la bocina pero no es lo ideal...la idea es conectar la bocina por fuera de la bsi... para eso necesito desarmar el com2000 y cortar el cable que seria el rojo y mandarlo a un relay aparte...
chico
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 26
Registrado: Sab Ene 23, 2010 10:48 am
Ciudad y Pais: Sevilla
Vehículos: Peugeot 307 2.0 110 cv xs

Re: Problema claxon se queda pegado al encender luces

Mensaje por chico »

hola chicos, habéis podido solucionar el problema que comentáis, ya que a mí me sucede lo mismo y no tengo ni idea de que puede ser.
Mi problema es que cuando enciendo solo la luz de posición empieza a pitar y cuando la qito deja de pitar.
comentarme algo si al final habéis podido solucionar el problema. Gracias.
Responder

Volver a “Interior y sonido del Peugeot 307”