Hola amigos,
No sé si alguien se ha visto en la misma situación y ha actuado con Peugeot, pero os comparto lo que me ha pasado:
Soy propietario de dos vehículos Peugeot:
- 307 1.6 HDI, año 2006
- 807 2.2 HDI, año 2006
Hasta el viernes, y desde hace algún tiempo, encantado con los vehículos, pese a haber pasado mis más y mis menos, como todo el mundo.
Este pasado viernes (día 31 de octubre de 2014), en un adelantamiento a un camión en una carretera local (doble sentido), con coches en contra dirección, saltó el aviso de un fallo en el sistema anti-polución, con la consiguiente entrada del vehículo en modo “estrategia”, y con ello limitando la potencia y la velocidad… Sé que no será el primer caso que les ha llegado, y por desgracia no será el último, pero es del todo INADMISIBLE que un vehículo decida unilateralmente limitar las prestaciones del motor en base a un fallo en un dispositivo no elemental para su funcionamiento, y lo peor, si tener en cuenta la situación de la conducción.
Ya me había saltado alguna otra vez hace algún año, pero por suerte nunca en estas circunstancias. Sí que es cierto, que desde ese día la conducción no es la misma, dado que reina una desconfianza que, aunque va menguando a medida que pasa el tiempo y no se repite, se es consciente de ese peligro. Ese peligro se hizo patente, y se hizo realidad, como les he narrado antes, y estuve a punto de tener un grave accidente por este motivo.
Tienen buenos ingenieros, probablemente de los mejores del mundo, no me entra en la cabeza que tras miles de quejas no dediquen una reunión al respecto, y usen la empatía que debería caracterizarles, para evitar, ya no solo los sustos, sino accidentes.
Saludos.
¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse
GRAVE PROBLEMA DE SEGURIDAD CON FAP Y LIMITACIÓN DE POTENCIA
- Calculin69
- Usuario Experto
- Mensajes: 1062
- Registrado: Lun Sep 26, 2011 3:40 pm
- Ciudad y Pais: Pontevedra - España
- Vehículos: Peugeot 407 ST Sport Pack 2.0 HDI 136cv 2004 Gris Acero
- Ubicación: Pontevedra
- Contactar:
Re: GRAVE PROBLEMA DE SEGURIDAD CON FAP Y LIMITACIÓN DE POTE
Los mejores de qué mundo? Porque de este no son, jaja.
Me alegro de que no te haya ocurrido nada.
El coche limita para evitar, en teoría, una rotura de motor, etc.
Pero claro, si coincide que estás adelantando, te pone en grave riesgo.
Me alegro de que no te haya ocurrido nada.
El coche limita para evitar, en teoría, una rotura de motor, etc.
Pero claro, si coincide que estás adelantando, te pone en grave riesgo.
Admin de Club Peugeot 407 - peugeot407maniacos.es
- conquero
- El foro es mi casa
- Mensajes: 3726
- Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:05 am
- Ciudad y Pais: España
- Vehículos: 306 1.9 sedan Boulevard, Grand C4 Spacetourer C-Series 1.2 Puretech 130CV. S&S 6V
Re: GRAVE PROBLEMA DE SEGURIDAD CON FAP Y LIMITACIÓN DE POTE
Me alegro de que no pasara nada, pero la verdad es que es un mal trago y debería tener un aviso cotinuo hasta que sea segura la maniobra.
Entiendo también que no todo el mundo es responsable y si lo tuvieran que hacer por ellos mísmos el motor terminaba reventando.
Saludos, y sigue por aquí contándonos las andanzas con tus vehículos.
Entiendo también que no todo el mundo es responsable y si lo tuvieran que hacer por ellos mísmos el motor terminaba reventando.
Saludos, y sigue por aquí contándonos las andanzas con tus vehículos.
-
- Recién llegado
- Mensajes: 6
- Registrado: Lun Nov 03, 2014 12:51 am
- Ciudad y Pais: Barcelona, España
- Vehículos: 307 1.6 HDI, año 2006
807 2.2 HDI, año 2006
Re: GRAVE PROBLEMA DE SEGURIDAD CON FAP Y LIMITACIÓN DE POTE
Efectivamente, a eso me refiero.
Está claro que cada uno es responsable de hacerle a su coche el mantenimiento que le toca, y si revienta, pues mira, mala suerte y a pringar.
Pero seguro que hay un término medio entre que nada más detectar un fallo en un sistema secundario como es el FAP, te limite a que no te diga nada. Otra cosa sería, algo parecido a lo que comentas: que te de el aviso y transcurrido un tiempo limite porque seguir con ese ritmo efectivamente provocará que se estropee algo que luego te cueste más dinero arreglarlo.
Ya estás avisado, tú mismo si sigues apretando...
No me gusta que el coche tome ciertas decisiones por mí.
Gracias por vuestras respuestas, os contaré algo si desde Peugeot se dignan a contestar.
Está claro que cada uno es responsable de hacerle a su coche el mantenimiento que le toca, y si revienta, pues mira, mala suerte y a pringar.
Pero seguro que hay un término medio entre que nada más detectar un fallo en un sistema secundario como es el FAP, te limite a que no te diga nada. Otra cosa sería, algo parecido a lo que comentas: que te de el aviso y transcurrido un tiempo limite porque seguir con ese ritmo efectivamente provocará que se estropee algo que luego te cueste más dinero arreglarlo.
Ya estás avisado, tú mismo si sigues apretando...
No me gusta que el coche tome ciertas decisiones por mí.
Gracias por vuestras respuestas, os contaré algo si desde Peugeot se dignan a contestar.
- maskcoto
- Moderador
- Mensajes: 8258
- Registrado: Dom Nov 10, 2013 12:47 pm
- Ciudad y Pais: Jaén España
- Vehículos: Peugeot 3008 Gt line 2020
- Ubicación: Jaen, tierra del aceite
Re: GRAVE PROBLEMA DE SEGURIDAD CON FAP Y LIMITACIÓN DE POTE
tiochan es una manera de proteger el motor. Puede que el FAP esté saturado y si no entrara el coche en ese modo lo mismo te salta la culata por los aires al estilo de las bombonas hidraulicas de los amortiguadores de los citroen xm.
El FAP tiene facil arreglo y por asi decirlo mas economico que montarte un motor nuevo.
El coche no sabe si estas adelantando o en una carrera o paseando, se limita a recibir datos de los multiples sensores e interpretarlos.
Hay mucha gente que se dedica anular el FAP mecanicamente y por electronica. Quizas sea tu solucion para ir mas tranquilo con el coche y olvidarte para siempre del FAP y sus tonterias.
Suerte que no te pasó nada menos mal porque fue una situacion muy comprometida.
El FAP tiene facil arreglo y por asi decirlo mas economico que montarte un motor nuevo.
El coche no sabe si estas adelantando o en una carrera o paseando, se limita a recibir datos de los multiples sensores e interpretarlos.
Hay mucha gente que se dedica anular el FAP mecanicamente y por electronica. Quizas sea tu solucion para ir mas tranquilo con el coche y olvidarte para siempre del FAP y sus tonterias.
Suerte que no te pasó nada menos mal porque fue una situacion muy comprometida.
Si eres nuevo, leete las normas.
Antes de preguntar, usa el buscador.
moderador de www.foropeugeot.com
moderador de www.areapsa.com
moderador de www.c4atreros.es
moderador de www.c4picasseros.com
moderador de www.forocitroen.com
Antes de preguntar, usa el buscador.
moderador de www.foropeugeot.com
moderador de www.areapsa.com
moderador de www.c4atreros.es
moderador de www.c4picasseros.com
moderador de www.forocitroen.com
-
- Recién llegado
- Mensajes: 6
- Registrado: Lun Nov 03, 2014 12:51 am
- Ciudad y Pais: Barcelona, España
- Vehículos: 307 1.6 HDI, año 2006
807 2.2 HDI, año 2006
Re: GRAVE PROBLEMA DE SEGURIDAD CON FAP Y LIMITACIÓN DE POTE
Gracias Maskcoto, y comprendo que este modo trata de proteger el motor para evitar averías más graves.
No obstante, debería contemplar este tipo de situaciones. La electrónica no es capaz de saber, como bien dices, si estás adelantando, saliendo de un cruce o circulando con normalidad.
Lo que creo que sería conveniente modificar esa programación, por ejemplo para avisar que en X segundos entrará en modo "estrategia" para proteger el motor, pero dando la tiempo al conductor de corregir cualquier circunstancia de la circulación.
El ejemplo más claro es el que os he contado. Si en el adelantamiento me salta una alerta, indicando que se ha detectado un problema en lo que sea, y que limitará la potencia para proteger el motor, y me da un tiempo de gracia, podría completar la maniobra con tranquilidad y luego apartarme.
Está claro que si en las mismas circunstancias revienta la correa de distribución, o cualquier avería grave, las situación de peligro es la misma, con la salvedad de que tal como está montado (que me parece genial), permite, de antemano, evitar esas averías. Dudo que al FAP le vaya de 30 segundos para romperse del todo...
Gracias por tu comentario.
No obstante, debería contemplar este tipo de situaciones. La electrónica no es capaz de saber, como bien dices, si estás adelantando, saliendo de un cruce o circulando con normalidad.
Lo que creo que sería conveniente modificar esa programación, por ejemplo para avisar que en X segundos entrará en modo "estrategia" para proteger el motor, pero dando la tiempo al conductor de corregir cualquier circunstancia de la circulación.
El ejemplo más claro es el que os he contado. Si en el adelantamiento me salta una alerta, indicando que se ha detectado un problema en lo que sea, y que limitará la potencia para proteger el motor, y me da un tiempo de gracia, podría completar la maniobra con tranquilidad y luego apartarme.
Está claro que si en las mismas circunstancias revienta la correa de distribución, o cualquier avería grave, las situación de peligro es la misma, con la salvedad de que tal como está montado (que me parece genial), permite, de antemano, evitar esas averías. Dudo que al FAP le vaya de 30 segundos para romperse del todo...
Gracias por tu comentario.
- maskcoto
- Moderador
- Mensajes: 8258
- Registrado: Dom Nov 10, 2013 12:47 pm
- Ciudad y Pais: Jaén España
- Vehículos: Peugeot 3008 Gt line 2020
- Ubicación: Jaen, tierra del aceite
Re: GRAVE PROBLEMA DE SEGURIDAD CON FAP Y LIMITACIÓN DE POTE
La verdad que es muy buena idea avisar al conductor que el coche va a entrar en modo estrategia en x segundos.
Eso simplemente programando lo pueden hacer los ingenieros de peugeot.
Eso simplemente programando lo pueden hacer los ingenieros de peugeot.
Si eres nuevo, leete las normas.
Antes de preguntar, usa el buscador.
moderador de www.foropeugeot.com
moderador de www.areapsa.com
moderador de www.c4atreros.es
moderador de www.c4picasseros.com
moderador de www.forocitroen.com
Antes de preguntar, usa el buscador.
moderador de www.foropeugeot.com
moderador de www.areapsa.com
moderador de www.c4atreros.es
moderador de www.c4picasseros.com
moderador de www.forocitroen.com
-
- Recién llegado
- Mensajes: 6
- Registrado: Lun Nov 03, 2014 12:51 am
- Ciudad y Pais: Barcelona, España
- Vehículos: 307 1.6 HDI, año 2006
807 2.2 HDI, año 2006
Re: GRAVE PROBLEMA DE SEGURIDAD CON FAP Y LIMITACIÓN DE POTE
Yo creo que si, y así se lo he hecho llegar a Peugeot a modo de crítica constructiva... no sé hasta dónde puede llegar la queja/propuesta, pero dudo que hagan algo al respecto.
Si me dicen algo, lo haré saber en el foro.
Si me dicen algo, lo haré saber en el foro.
- jpgjavier
- Recién llegado
- Mensajes: 9
- Registrado: Jue Jun 04, 2015 11:56 pm
- Ciudad y Pais: ordes-A coruña
- Vehículos: 406 SV 2002 2.2 hdi 136cv:esp,techo solar,brembo,repro,caja 6 velocidades,turbo hibridado,intercooler..+-190cv
307 XT 2.0 hdi 110cv :repro
Re: GRAVE PROBLEMA DE SEGURIDAD CON FAP Y LIMITACIÓN DE POTE
muy buenas.tiochan escribió:Hola amigos,
No sé si alguien se ha visto en la misma situación y ha actuado con Peugeot, pero os comparto lo que me ha pasado:
Soy propietario de dos vehículos Peugeot:
- 307 1.6 HDI, año 2006
- 807 2.2 HDI, año 2006
Hasta el viernes, y desde hace algún tiempo, encantado con los vehículos, pese a haber pasado mis más y mis menos, como todo el mundo.
Este pasado viernes (día 31 de octubre de 2014), en un adelantamiento a un camión en una carretera local (doble sentido), con coches en contra dirección, saltó el aviso de un fallo en el sistema anti-polución, con la consiguiente entrada del vehículo en modo “estrategia”, y con ello limitando la potencia y la velocidad… Sé que no será el primer caso que les ha llegado, y por desgracia no será el último, pero es del todo INADMISIBLE que un vehículo decida unilateralmente limitar las prestaciones del motor en base a un fallo en un dispositivo no elemental para su funcionamiento, y lo peor, si tener en cuenta la situación de la conducción.
Ya me había saltado alguna otra vez hace algún año, pero por suerte nunca en estas circunstancias. Sí que es cierto, que desde ese día la conducción no es la misma, dado que reina una desconfianza que, aunque va menguando a medida que pasa el tiempo y no se repite, se es consciente de ese peligro. Ese peligro se hizo patente, y se hizo realidad, como les he narrado antes, y estuve a punto de tener un grave accidente por este motivo.
Tienen buenos ingenieros, probablemente de los mejores del mundo, no me entra en la cabeza que tras miles de quejas no dediquen una reunión al respecto, y usen la empatía que debería caracterizarles, para evitar, ya no solo los sustos, sino accidentes.
Saludos.
sobre lo que te ha pasado queria comentarte unas cosas.
primero: el fallo antipolucion que te sale en la pantalla quiere decir que tienes un fallo motor,pero no tiene porque ser del FAP ni de la EGR.puede ser inyeccion,sistema de aire(turbo), o incluso un fallo de otro calculador que genera un fallo en el calculador de inyeccion...
normalmente por un FAP obstruido el coche no suele quedarse sin fuerza al instante sin avisar, o te enciende un testigo en el cuadro o en varios modelos te lo avisa en la pantalla como "riesgo de obstrucccion de filtro de particulas" , "filtro de particulas obstruido" ...
la fase de emergencia,modo degradado,lip mode... no se comporta siempre igual, puede variar en funcion del tipo de fallo e inyeccion que lleve el vehiculo.
un fallo muy habitual de quedarse sin fueza cuando demandas carga al coche es un fallo de presion de soplado,(el sistema no da regulado la presion y corta la inyeccion para que no rompa nada(turbo,manguitos,motor..) (es muy posible que sea lo que te ha pasado)
otro ejemplo: si el fallo es de presion de rail muchas veces llega a apagarse el motor, ya sea por un esceso o defecto de presion.
estoy deacuerdo en que las fases de emergencia son muy bruscas y te dejan el motor con muy poca fuerza(podrian no limitar tanto).pero tambien son necesarios porque si al final rompe algo del motor te deja tirado igualmente.
de todas maneras la fase de emergencia se puede modificar o anular mediante reprogramacion.
un saludo
- TiriQueTiri
- Moderador 208 y 308
- Mensajes: 2229
- Registrado: Lun Dic 12, 2011 4:15 pm
- Ciudad y Pais: La jungla, Madrid (ESPAÑA)
- Vehículos: _
Peugeot 308 Allure '11
Peugeot 208 GT-Line '15
Re: GRAVE PROBLEMA DE SEGURIDAD CON FAP Y LIMITACIÓN DE POTE
Compi,tiochan escribió:Yo creo que si, y así se lo he hecho llegar a Peugeot a modo de crítica constructiva... no sé hasta dónde puede llegar la queja/propuesta, pero dudo que hagan algo al respecto.
Si me dicen algo, lo haré saber en el foro.
Lo primero alegrarme de que todo ha quedado en un susto,
Lo segundo decirte que, por experiencia propia, es difícil llegar a algo en Peugeot sin una hoja de reclamaciones por delante, es así de triste...se deberían dejar retroalimentar por los usuarios, que al final son los que les pagamos y los que vemos los defectos tras millones de km...
>>> Moderador Foro Peugeot
>>> Moderador Foro Club Peugeot
*El comienzo de todo éxito empieza por intentarlo... :fuertote:
>>> Moderador Foro Club Peugeot
*El comienzo de todo éxito empieza por intentarlo... :fuertote: