¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Problema con el cambio (duro y saltan las marchas)

Responder
SerGi_84
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jul 06, 2015 9:31 am
Ciudad y Pais: BARCELONA
Vehículos: Peugeot 306 Sedan 1.9 TD '99

Problema con el cambio (duro y saltan las marchas)

Mensaje por SerGi_84 »

Muy buenas,

Hace unos dias me he dado cuenta que el cambio en 3a y en 2a emite un silbido (en punto muerto el motor no emite ningun sonido extraño ni silbido), tanto al acelerar como al reducir. Este fin de semana, con el coche con 5 personas y cargado ha empezado a costar meter las marchas (sobretodo de 3a para arriba) y la 5a ha empezado a salirse sola a velocidad de crucero (100km/h en autopista). Despues de descargar a los pasajeros y maletas he notado que el cambio sigue duro y cuesta meter las marchas (kizas algo menos) pero no saltan tan facilmente como antes.

A que puede ser debido? Embrague desgastado(no he notado que patine)? Sinconizacion del cambio? Algun Cojinete(por el silbido que emite)?

P.D. Estoy en el punto de o lo reparo (239.000kms y segun el precio) o me lo cambio (ya son 16 años k va a cumplir este mes y tiene sus hachaques de edad)
Avatar de Usuario
maskcoto
Moderador
Moderador
Mensajes: 8258
Registrado: Dom Nov 10, 2013 12:47 pm
Ciudad y Pais: Jaén España
Vehículos: Peugeot 3008 Gt line 2020
Ubicación: Jaen, tierra del aceite

Re: Problema con el cambio (duro y saltan las marchas)

Mensaje por maskcoto »

yo creo que es tema de los sincronismos porque a mi me pasaba lo mismo en un 106 que tenia hasta el punto que no me dejaba meterle la 5ª dos dias antes de llevarlo al taller.
Si eres nuevo, leete las normas.
Antes de preguntar, usa el buscador.

moderador de www.foropeugeot.com
moderador de www.areapsa.com
moderador de www.c4atreros.es
moderador de www.c4picasseros.com
moderador de www.forocitroen.com
Responder

Volver a “Mecanica Peugeot 306”