¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

problemas electricos varios

Responder
HectorTxiny
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 5
Registrado: Dom Feb 16, 2014 12:18 pm
Ciudad y Pais: burgos
Vehículos: Peugeot 306 graffic, verde oscuro con un motor 1.4 gasolina con todos los extras, el coche es del 98 y lo acabo de comprar y tiene algun problemilla

problemas electricos varios

Mensaje por HectorTxiny »

muy buenas!!
he heredado un peugeot 306 graffic del 98 de mi tio y llevaba varios meses parado
me estoy poniendo a arreglarlo pero he encontrado varios problemas
uno de ellos es que el altavoz de la parte del conductor no me funciona y la otra que las luces del cuentakilometros revoluciones etc no se encienden
he mirado los fusibles con un polimetro y me dan todos bien, la caja de fusibles os la dejo abajo por si hay algun error
Imagen

un saludo y si hace falta mas informacion pedidmela
:gracias:
Avatar de Usuario
maskcoto
Moderador
Moderador
Mensajes: 8258
Registrado: Dom Nov 10, 2013 12:47 pm
Ciudad y Pais: Jaén España
Vehículos: Peugeot 3008 Gt line 2020
Ubicación: Jaen, tierra del aceite

Re: problemas electricos varios

Mensaje por maskcoto »

Lo del altavoz tienes que comprobar que radio y que conexion tiene hecha. Quizas solo sea cosa de cambiar el altavoz. SI son los de origen pasate por cualquier tienda y compra un pack de 2 de los mas baratos y sonaran muchisimo mejor que los que trae ese coche de serie.

Lo del cuenta kilometros es facil. Desmontalo y por detras lleva unos portalamparas pequeñitos. Normalmente es eso que se funden esas bombillitas.
Si eres nuevo, leete las normas.
Antes de preguntar, usa el buscador.

moderador de www.foropeugeot.com
moderador de www.areapsa.com
moderador de www.c4atreros.es
moderador de www.c4picasseros.com
moderador de www.forocitroen.com
HectorTxiny
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 5
Registrado: Dom Feb 16, 2014 12:18 pm
Ciudad y Pais: burgos
Vehículos: Peugeot 306 graffic, verde oscuro con un motor 1.4 gasolina con todos los extras, el coche es del 98 y lo acabo de comprar y tiene algun problemilla

Re: problemas electricos varios

Mensaje por HectorTxiny »

maskcoto escribió:Lo del altavoz tienes que comprobar que radio y que conexion tiene hecha. Quizas solo sea cosa de cambiar el altavoz. SI son los de origen pasate por cualquier tienda y compra un pack de 2 de los mas baratos y sonaran muchisimo mejor que los que trae ese coche de serie.

Lo del cuenta kilometros es facil. Desmontalo y por detras lleva unos portalamparas pequeñitos. Normalmente es eso que se funden esas bombillitas.
he mirado los fusibles del motor y nada funcionan todos correctamente
he mirado por algunos lados y parece ser que va en serie con los faros delanteros
el problema debe de estar en algun cable o en el circuito por lo que parece ya que al cambiar las luces sigue pasando lo mismo
mirare en algun desguace y lo cambiare haber si asi lo soluciono

lo de los altavoces compre unos nuevecitos y vi que los cables estaban muy mal asi que fue sustituir y colocar los nuevos fue rapido

gracias por toda la informacion para poder solucionar estos pequeños fallos
Avatar de Usuario
maskcoto
Moderador
Moderador
Mensajes: 8258
Registrado: Dom Nov 10, 2013 12:47 pm
Ciudad y Pais: Jaén España
Vehículos: Peugeot 3008 Gt line 2020
Ubicación: Jaen, tierra del aceite

Re: problemas electricos varios

Mensaje por maskcoto »

ok.
Hay que descartar lo mas facil siempre y se me ocurre que el coche lleva un regulador de luz interior. No se si va en el mismo cuantakilometros (una de las dos palancas negras) o al lado de la regulacion de la altura de faros. Miraselo.
Si eres nuevo, leete las normas.
Antes de preguntar, usa el buscador.

moderador de www.foropeugeot.com
moderador de www.areapsa.com
moderador de www.c4atreros.es
moderador de www.c4picasseros.com
moderador de www.forocitroen.com
HectorTxiny
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 5
Registrado: Dom Feb 16, 2014 12:18 pm
Ciudad y Pais: burgos
Vehículos: Peugeot 306 graffic, verde oscuro con un motor 1.4 gasolina con todos los extras, el coche es del 98 y lo acabo de comprar y tiene algun problemilla

Re: problemas electricos varios

Mensaje por HectorTxiny »

maskcoto escribió:ok.
Hay que descartar lo mas facil siempre y se me ocurre que el coche lleva un regulador de luz interior. No se si va en el mismo cuantakilometros (una de las dos palancas negras) o al lado de la regulacion de la altura de faros. Miraselo.
si eso lo mire tambien, se me olvido decirlo, perdon.
estuve buscando tambien un reostato pero no lo encontraba
en el desguace me dejan probarlo por si acaso no es ese problema asi que mañana cuando vaya a probarlo te comento
Avatar de Usuario
maskcoto
Moderador
Moderador
Mensajes: 8258
Registrado: Dom Nov 10, 2013 12:47 pm
Ciudad y Pais: Jaén España
Vehículos: Peugeot 3008 Gt line 2020
Ubicación: Jaen, tierra del aceite

Re: problemas electricos varios

Mensaje por maskcoto »

ok, espero que tengas suerte y se solucione.
Si eres nuevo, leete las normas.
Antes de preguntar, usa el buscador.

moderador de www.foropeugeot.com
moderador de www.areapsa.com
moderador de www.c4atreros.es
moderador de www.c4picasseros.com
moderador de www.forocitroen.com
Javisarto
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 2
Registrado: Jue Mar 17, 2016 12:13 am
Ciudad y Pais: España segovia
Vehículos: Peugeot 306 HDI 90CV 1999 negro

Re: problemas electricos varios

Mensaje por Javisarto »

Hola

A ver mi problema es el siguiente, se me rompieron todos los cables del maletero, todos, por el perro q los arrancó. Compré un mazo de cables nuevo del mismo coche y modelo. Y ahora no sé cómo empalmarlos para que vuelva a funcionar. No sé cuál va con cuál ...etc alguna idea? Gracias!
Avatar de Usuario
conquero
El foro es mi casa
El foro es mi casa
Mensajes: 3726
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:05 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 306 1.9 sedan Boulevard, Grand C4 Spacetourer C-Series 1.2 Puretech 130CV. S&S 6V

Re: problemas electricos varios

Mensaje por conquero »

Javisarto escribió:Hola

A ver mi problema es el siguiente, se me rompieron todos los cables del maletero, todos, por el perro q los arrancó. Compré un mazo de cables nuevo del mismo coche y modelo. Y ahora no sé cómo empalmarlos para que vuelva a funcionar. No sé cuál va con cuál ...etc alguna idea? Gracias!

Especifica algo más como tipo de carrocería, incluye alguna fotografía.

En principio si el mazo que has adquirido es idéntico al que traías de fábrica solo debes guiarte por el código de colores y llevar cada cable a su sitio.

Un saludo.
kenwelf_21
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Abr 26, 2016 1:39 pm
Ciudad y Pais: Valencia, España
Vehículos: 306 sxi

Re: problemas electricos varios

Mensaje por kenwelf_21 »

Hola,

Tengo un 306 sxi y le he instalado una radio Pioneer. Mi problema es que cuando subo el volumen a partir de 28, el volumen salta, si lo subo mas salta mas. He llamado a los de Pioneer y he ido a Norauto y nadie me da una explicacion.

Gracias.
Responder

Volver a “Interior y sonido del Peugeot 306”