¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

falta de potencia y perdida de aceite en 207 75cv

Responder
leonard1959
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 56
Registrado: Mar Mar 29, 2011 9:01 pm
Ciudad y Pais: españa
Vehículos: Chevrolet lacceti 2000 tdi, Peugeot 407 sport 2000 hdi, forf focus 1.6 tdci
, ford fiesta 1.1

falta de potencia y perdida de aceite en 207 75cv

Mensaje por leonard1959 »

Como la mayoria de los visitantes no asiduos supongo que he llegado a este foro buscando ayuda y/o información de como tratar, llevar y solucionar el problema que tengo con el 207 de mi mujer que paso a comentar por si a alguien mas le ha pasado o tiene conociemiento que que haya mas afectados por este problema, me explico:

Hace ya tres años teniendo en cuenta el buen resultado que me estaba dando el 407 hdi esport decido regalarle a mi mujer un coche que sustituya su viejo xantia, fue un Peugeot 207 urban 1.4 de gasolina que según el vendedor "estaba saliendo bastante bueno" :cry: :cry: esta fue mi cara ante los detalles que me daba el vendedor asumiendo que son capaces de vender una moto a un ciego, finalmente decido fiarme de su consejo ya que tras el anterior acabé comprando el 407 del que a dia de hoy con casi 5 años y 160.000 km no tengo la más minima queja.

El precio no lo citaré para no llevarme otro disgusto, despues me enteré de que no solo no me habia descontado x.xxx euretes por ser poseedor de otro Peugeot sino que me habia costado 530 euros más que en un concesionario de Madrid, por ejemplo, pero como decia mi abuelo: a lo hecho pecho :( .

Una semana despues ante la insistencia de mi mujer de que "este trasto solo anda cuesta abajo" [palabras textuales] decido probarlo y cual es mi sorpresa cuando trato de subir en 5ª la cuestecita que hay antes de llegar a la localidad donde resido (como he hecho toda la vida con los otros 11 coches que han pasado por mis manos) y compruebo que NO ES CAPAZ DE SUBIRLA MAS QUE EN 4ª Y A 90 km/h maximo, por mucho que le pise antes de empezar a subir siempre tras los primeros 200-300 metros se queda y o reduzco o se para. :angry: :angry:

Se lo llevo al concesionario y hablo con el vendedor que me dice: Eso es normal ahora que es nuevo, le respodo que no, que de ningun modo, que no es mi primer coche, que ya han pasado por mis manos otros y ni siquiera el 850 subia tan mal como ese, me dice que igual es que para que no contamine mucho tiene muy ajustada la inyección, :meparto: que lo pruebe una temporada y en la revisión le cuente, me marcho a regañadientes y 15.000 km despues (seis meses) mi hijo tras un viaje de 62 km se queda tirado sin aceite ni anticongelante, no tengo claro si lo tiró o lo consumió pero asi fué, llamo a Peugeot asistencia, vinieron en media hora y le hecharon 3 litros de aceite y uno de anticongelante :shocking: como podreis imaginar al dia siguiente, lunes, lo tenian a la puerta del concesionario a las 8 en punto. Le cambiaron el vaso de espansión, radiador, manguito, tapon del radiador y sonda de temperatura, del aceite no comentaron ningún problema aunque dijeron que era demasiado raro, que lo observase bien pero a la vista de lo que pasó despues ya estaba dando pistas ............

Cuando cumple los 30.000 km lo llevo a la revisión, les comento la falta de potencia y el excesivo consumo que a mi juicio son 8,3 litros a los 100 en carretera asi como la averia anterior por si tuviera algo que ver (anotado en el resguardo que todavia poseo junto con todos los posteriores, que ya son muuuuchos, demasiados) me comentan que esta todo bien y que no voy a tener mas problemas en adelante, pago los 212 euros por el cambio de aceite y filtros y a casa.

Unos meses despues empiezo a ver manchas de aceite limpio en el suelo del garaje, se lo llevo y me cambian la junta del tapon del carter, que segun ellos estaba defectuosa, hago un nuevo espuerzo por creerlo y me marcho :angry: .

Varios meses despues vuelven a aprecer las manchas de aceite en el piso del garaje pero esta vez de mayor cantidad, igualmente sigue careciendo de potencia y adoleciendo de un consumo excesivo igual que desde el primer dia, lo vuelvo a llevar y me dicen que lo del consumo será por la forma de conducir de mi mujer "ya sabes como son las mujeres" le digo (por no mandarle a otro sitio) que ésta precisamente llevará a su espalda más de 500.000 km por lo que por falta de pericia no es......., respecto a lo otro que es la junta de culata que esta defectuosa, la cambian sin cargo como lo anterior pues está en garantia y además tengo una extensión a 5 años, me dicen que ya esta solucionado que que no me va a dar mas problemas.

Aproximadamente otros tres meses despues aparecen por tercera vez las perdidas de aceite en el piso del garaje, se lo llevo nuevamente y tras una semana me lo devuelven con otra junta de culata nueva asegurandome que ya no volverá a fallar :shocking: , guardo la hojita rosa donde pone que pierde nuevamente aceite, carece de potencia y consume en exceso junto con las demás y nuevamente a casa (como ejemplo lo compararé con el fiesta 1.1 de 55cv y 150.000 km que sube en 5ª a 110 mientras que con este para subir a 90 tengo que reducir a 4ª).

Cinco meses despues vuelve a las andadas con los mismos sintomas: falta de potencia, consumo desproporcionado y perdida de aceite, esta vez le digo que no me lo devuelvan hasta que me den por escrito que está definitivamente solucionada la avería, Le vuelven a cambiar la junta de culata, actualización de software, juego de juntas (no se cuantas ni cuales han cambiado), etc, etc, un mes despues me llaman para que lo recoja garantizandome (de palabra) que esta definitivamente solucionado el asunto.

Por ultimo hace cerca de un mes (unos 4 meses y medio despues de la ultima) se repiten por cuarta vez (y juro que esta vez es la ultima) :angry: :angry: :angry: los mismos sintomas, se lo he llevado y he presentado una queja-reclamación que se han negado a sellarme con el recibi, se la han enviado al departamento de reclamaciones por fax y pretendian que les llamase yo en unos dias a un 902, les he dicho que ni de coña, que el problema es suyo y que ahi tienen mi telefono que si en 48 horas no me llaman vuelvo y adjunto copia de esta queja a una HOJA DE RECLAMACIONES.

Como era de esperar en 24 horas me llaman acusando recibo de mi queja y diciendome que van a hablar con el taller para ver que es lo que le pasa y que cuando tengan algun dato me avisarán con lo que hayan visto para esplicarme lo que le van a hacer, de esto hace ya 10 dias pero todavia no he tenido noticias de Peugeot. :angry: :angry:

¿Que opinais? ¿que mas puedo hacer? Por cierto, he tratado de venderlo pero al final he tenido problemas de conciencia y me he dado cuenta que voy a tener al comprador llamandome dia si y dia tambien por lo que he decido dejarlo de momento.

En lo que a mi respecta teniendo en cuenta lo que me ha pasado hasta hoy con el 207 y el trato recibido por parte de peugeot para mi :thumbdown: :thumbdown: salvo que den un giro inesperado de 180 grados, cosa que dudo.

Pues siento el ladrillo que os he colocado para ser mi primer post.

Estoy empezando a cansarme de que me den largas y temo que en cuanto acabe la extension de garantía darán con la avería y acabarán queriendo cobrarmela. Ya, ya se que he tenido demasiada paciencia pero ya se me ha terminado.

Gracias por vuestra paciencia, por leerme y por vuestra ayuda, prometo teneros al corriente de las noticias que vaya recibiendo.

Un saludo
Avatar de Usuario
sheisak
Moderador 5008
Moderador 5008
Mensajes: 6208
Registrado: Mié Abr 07, 2010 11:31 am
Ciudad y Pais: Galicia
Vehículos: EX Peugeot 5008

Re: falta de potencia y perdida de aceite en 207 75cv

Mensaje por sheisak »

:bienvenido: cuando puedas passa por presentaciones, son las normas del foro... ;)

que aventura, me gosto mucho tu post, porque me passo exactamente lo mismo que, pero lo mismo mismo, yo tuve ese motor 8 anos, e me passo lo mismo, pero yo consumia mas que tu, andava por unos 10 litros en ciudad.
Por la falta de potencia, bueno, yo diria que es normal, porque a mi me passava lo mismo,en pequenas subidas en auto pista era 4 e a 90, solo, imajina con 4 personas, obligado a desconectar el aire acondicionado, sino ya nada.

suerte e contanos como hay ido.

:adios:
leonard1959
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 56
Registrado: Mar Mar 29, 2011 9:01 pm
Ciudad y Pais: españa
Vehículos: Chevrolet lacceti 2000 tdi, Peugeot 407 sport 2000 hdi, forf focus 1.6 tdci
, ford fiesta 1.1

Re: falta de potencia y perdida de aceite en 207 75cv

Mensaje por leonard1959 »

Aunque es un poco tarde os informo de como ha terminado el asunto.

Bien, puesto que disponia de ampliacion de garantia durante cinco años y dado que la economia no esta para lanzar cohetes decidimos a partir del ultimo post aprovechar esa garantia y aguantar mientras dure.
Durante ese tiempo ha ido pasando por el taller periodicamente como maximo cada 6-7 meses y no precisamente por operaciones de mantenimiento sino averias frecuentes como las anteriores como consumo de anticongelante y aceite.
Apagado de luces durante la marcha.
Cambio de bateria que ya no estaba cubierta por la garantia, esto es algo que tendran que tratar las autoridades de consumo. Como puede ser posible contratar una ampliacion oficial de garantia a 5 años y no tener cubierto todo el vehiculo y sus componentes durante ese tiempo y es que me da la impresion que la obsolescencia programada se esta estendiendo a todos los componentes de un vehiculo.

Al final ya harto de ese trasto llamado peugeot 207 urban que ha pasado mas noche en el taller que en el garage de casa he decidido malvenderlo y dejarlo como parte de la entrada de un ford focus 1600 tdci 105 cv.

Este ha sido el triste final de un mal coche, mala marca y pesimo o mejor dicho inexistente servicio de atencion al cliente.

Esta es la historia y desde luego en lo que a mi respecta dos y nada mas.

saludos
leonard1959
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 56
Registrado: Mar Mar 29, 2011 9:01 pm
Ciudad y Pais: españa
Vehículos: Chevrolet lacceti 2000 tdi, Peugeot 407 sport 2000 hdi, forf focus 1.6 tdci
, ford fiesta 1.1

Re: falta de potencia y perdida de aceite en 207 75cv

Mensaje por leonard1959 »

Se me olvidaba.
Y por supuesto mi mas sincero pesame al pobre incauto que lo compre en un concesionario ford.
vilaps
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 20
Registrado: Vie Oct 23, 2015 8:13 pm
Ciudad y Pais: Canillo
Vehículos: 207 1.6 VTI 120cv + GLP

Re: falta de potencia y perdida de aceite en 207 75cv

Mensaje por vilaps »

Podrías poner que concesionario es, o referencias del vehículo (matrícula sin algún número)
leonard1959
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 56
Registrado: Mar Mar 29, 2011 9:01 pm
Ciudad y Pais: españa
Vehículos: Chevrolet lacceti 2000 tdi, Peugeot 407 sport 2000 hdi, forf focus 1.6 tdci
, ford fiesta 1.1

Re: falta de potencia y perdida de aceite en 207 75cv

Mensaje por leonard1959 »

8_98 GCW 3 puertas rojo cereza
leonard1959
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 56
Registrado: Mar Mar 29, 2011 9:01 pm
Ciudad y Pais: españa
Vehículos: Chevrolet lacceti 2000 tdi, Peugeot 407 sport 2000 hdi, forf focus 1.6 tdci
, ford fiesta 1.1

Re: falta de potencia y perdida de aceite en 207 75cv

Mensaje por leonard1959 »

8_98 GCW 3 puertas rojo cereza
leonard1959
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 56
Registrado: Mar Mar 29, 2011 9:01 pm
Ciudad y Pais: españa
Vehículos: Chevrolet lacceti 2000 tdi, Peugeot 407 sport 2000 hdi, forf focus 1.6 tdci
, ford fiesta 1.1

Re: falta de potencia y perdida de aceite en 207 75cv

Mensaje por leonard1959 »

Lo vendi a un concesionario ford de CyL
Responder

Volver a “Foro General Peugeot 207”