¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Testigo del sistema de contaminación

Responder
107
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ene 12, 2013 5:47 pm
Ciudad y Pais: ESPAÑA
Vehículos: 107 URBAN 2TRONIC

Testigo del sistema de contaminación

Mensaje por 107 »

Tengo un 107 de gasolina y esta tarde se ha encendido el testigo del sistema de contaminación.
En marcha no se nota nada especial y arranca con normalidad. el coche tiene 100.000 Km.
¿Alguien tiene idea de por donde estará el problema?
¿Hay que pasar por la leonera para que se apague el chivato una vez resuelta la avería?
Se agradecen las respuestas.
Saludos.
Avatar de Usuario
Gumo
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ene 05, 2013 7:51 pm
Ciudad y Pais: Cantabria, España
Vehículos: 107 rojo

Re: Testigo del sistema de contaminación

Mensaje por Gumo »

Buenas tardes:

El filto Canister recomiendan cambiarlo a los 90.000Km, ¿ya lo cambiaste?
Por mi parte desconozco si se quita automáticamente al detectar que está limpio, yo solo llego a 46.000Km....pero si alguién contesta sería interesante saberlo....

Un saludo
carlyle
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 187
Registrado: Dom Nov 18, 2012 5:00 pm
Ciudad y Pais: buenos aires
Vehículos: 206 XT premium 1.6 16 v. TU5JP4 2006 rojo lucifer.

Re: Testigo del sistema de contaminación

Mensaje por carlyle »

no te he respondido ya por este tema 107???
bueno tal vez estoy confundido por otro lugar, por el kilometraje y la advertencia podrias tener agotada la sonda lambda, con mayor posibilidad la nº 2 que la nº1 que veras en el diagrama que te dejo, no obstante seria necesario hacer una diagnosis en la cual te indicara si es lo que yo digo y en todo caso cual de las dos ya que no son baratas

Nota: el canister tiene una vida util muy extensa y no se sabe con presicion su duracion pero es mucha, las he cambiado por roturas al chocar un guardabarros ya que generalmente va alojada en su interior, no pasa lo mismo con las valvulas que purgan los gases acumulados en el deposito, aveces se traban abiertas y generan humos negros por el escape, fijate si hay este sintoma (mucho olor a hidrocarburos en el escape) y anulala para comprobarla.
Imagen
Responder

Volver a “Mecanica Peugeot 107 - Toyota Aygo - Citroen C1”