¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

106 1.4 75cv se acelera solo. avería

Responder
armadura oxidada
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Dic 15, 2011 8:27 pm
Ciudad y Pais: ZARAGOZA
Vehículos: peugeot 106 1.4l sport pack, azul, motor 1.400cc 75cv, de serie, año 1999.

106 1.4 75cv se acelera solo. avería

Mensaje por armadura oxidada »

Hola amigos, tengo un Peugeot 106 1.4l sport pack 75 cv. del 99 con 122000km con matricula de Baleares pero ha vivido en Bilbao, actualmente en Zaragoza.

He visto en el foro problemas parecidos pero ninguno encaja con lo que le pasa a mi pequeño. Os voy a contar todo para ver si diagnosticamos el mal:

Compre el coche hace una 5 semanas a un amigo, de chapa cascado pero de motor, chasis e interior, aparentemente bien. Durante la primera semana funciono correctamente, pero hice un viaje de Zgz a Toledo solo parando a repostar (velocidad 100-120km/h max), al llegar estaba lloviendo y note al entrar en la ciudad que el coche estaba revolucionado y no bajaba de las 3000rpm, pare el coche. lo volví a encender y lo mismo pero en este caso a 2000rpm, acelere y se puso a 3000rpm, de ahí no bajó. Engrase bien la sirga del acelerador pensando que estaría enganchada. Al dia siguiente como nuevo.

Volvi de Toledo y el coche fenomenal, pero la semana y media después de dejarlo aparcado unas 5 o 6 horas en la calle, lo encendí y al acelerar ya no bajo la aguja del cuenta revoluciones a 2000rpm, arranque y pare: a 3000rpm acelere a corte parado (me cabree) y se quedo en 3700/4000 rpm mire la sirga y no es eso pues el gas estaba cerrado(como cuando se suelta el acelerador), así fui por la ciudad y lo deje aparcado. Al día siguiente... Iba bien!!!

Hoy, unos cuantos días después, me ha vuelto a pasar!!! he ido a trabajar, sin problema, al cogerlo de nuevo y al acelerarlo un poquito va y se sube a 2500rpm, arranco, y paro y a 3000, baja solo a 2500 y otra vez a 3000. vuelvo a casa (siempre como puedo, incluso hoy apagaba el motor en los semáforos por que se ponía a 3500 vueltas) a la hora lo mismo eso si, en segunda y tercera aprieto el acelerador un poquito y le da fuerza, lo suelto y da tirones.

Esto es un sin vivir, ya que necesito el coche a diario. Que puedo hacer???? S.O.S.

Gracias a todos de antemano.
Imagen
Avatar de Usuario
agus
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1216
Registrado: Lun Mar 15, 2010 12:04 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 309 SRD Turbo 2.1
106 1.5d

Re: 106 1.4 75cv se acelera solo. avería

Mensaje por agus »

Se me ocurren 3 cosas:

Lo que esta claro es que te entra aire al colector de admision por alguna toma pieza que no cierra bien o junta, que este despues de la mariposa.

Que la valvula de ralenti abra de mas y no cierre cuando y cuanto deberia, aunque no estoy muy seguro que incluso asi deje pasar tanto aire como para que se ponga a 3000 rpm.

Que la mariposa no cierre bien, aunque veas que el cable esta en reposo, puede que por alguna junta del cuerpo de la mariposa, o revisa si hay algun manguito despues de la mariposa que tome aire, o abrazadera mal apretada.

Que tome aire por el colector, incluso por la junta que hay entre la culata. Puedes probar con una tira de papel fina a acercarla a las juntas y ves si la aspira, si es grande y clara no lo hagas no valla a ser que el motor te coma el papel :D
El camino a la perfección no tiene limite
psa99gz
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 17, 2012 8:22 pm
Ciudad y Pais: coruña galicia
Vehículos: 106 sport

Re: 106 1.4 75cv se acelera solo. avería

Mensaje por psa99gz »

limpia la valvula de ralenti.. tu coche lo agradecera
Avatar de Usuario
maskcoto
Moderador
Moderador
Mensajes: 8258
Registrado: Dom Nov 10, 2013 12:47 pm
Ciudad y Pais: Jaén España
Vehículos: Peugeot 3008 Gt line 2020
Ubicación: Jaen, tierra del aceite

Re: 106 1.4 75cv se acelera solo. avería

Mensaje por maskcoto »

al final en que quedó la cosa??
Si eres nuevo, leete las normas.
Antes de preguntar, usa el buscador.

moderador de www.foropeugeot.com
moderador de www.areapsa.com
moderador de www.c4atreros.es
moderador de www.c4picasseros.com
moderador de www.forocitroen.com
Responder

Volver a “Mecanica Peugeot 106”