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Una rata chillando en mi correa!

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rcam406
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Re: Una rata chillando en mi correa!

Mensaje por rcam406 »

francutillas_ escribió:Buenas, a mí también me hace ruido y sospecho que es por lo mismo, la correa de accesorios no tenía la suficiente tensión. Mi pregunta es, si el rodamiento del tensor tiene una poca holgura (muy poca) pero gira bien, ¿hace falta cambiarlo? Gracias de antemano.
Siempre que cambies accesoria, cambias el tensor automático (el conjunto), así te durará otros 80000 km o lo que indique el fabricante dependiendo del uso poco o muy intensivo de tu modelo.

Con mi 406 así se ha hecho y se ha mantenido cuando toca.

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Saludos
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Akamaru
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Re: Una rata chillando en mi correa!

Mensaje por Akamaru »

francutillas_ escribió:Buenas, a mí también me hace ruido y sospecho que es por lo mismo, la correa de accesorios no tenía la suficiente tensión. Mi pregunta es, si el rodamiento del tensor tiene una poca holgura (muy poca) pero gira bien, ¿hace falta cambiarlo? Gracias de antemano.
En mi caso era la correa accesoria el ruido de rata y el tensor estaba flojo. Lamentablemente al haber funcionado un tiempo con el tensor flojo, la correa estaba perjudicada y hubo que cambiarla, lo que no fue muy caro. Te recomiendo que (salvo que sea nueva) la cambies cuando lo ajustes al tensor.
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francutillas_
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Re: Una rata chillando en mi correa!

Mensaje por francutillas_ »

rcam406 escribió:
francutillas_ escribió:Buenas, a mí también me hace ruido y sospecho que es por lo mismo, la correa de accesorios no tenía la suficiente tensión. Mi pregunta es, si el rodamiento del tensor tiene una poca holgura (muy poca) pero gira bien, ¿hace falta cambiarlo? Gracias de antemano.
Siempre que cambies accesoria, cambias el tensor automático (el conjunto), así te durará otros 80000 km o lo que indique el fabricante dependiendo del uso poco o muy intensivo de tu modelo.

Con mi 406 así se ha hecho y se ha mantenido cuando toca.

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Akamaru escribió:
francutillas_ escribió:Buenas, a mí también me hace ruido y sospecho que es por lo mismo, la correa de accesorios no tenía la suficiente tensión. Mi pregunta es, si el rodamiento del tensor tiene una poca holgura (muy poca) pero gira bien, ¿hace falta cambiarlo? Gracias de antemano.
En mi caso era la correa accesoria el ruido de rata y el tensor estaba flojo. Lamentablemente al haber funcionado un tiempo con el tensor flojo, la correa estaba perjudicada y hubo que cambiarla, lo que no fue muy caro. Te recomiendo que (salvo que sea nueva) la cambies cuando lo ajustes al tensor.

Pues creo que al final voy a optar por cambiarlo todo, así me aseguro. Muchas gracias :)
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francutillas_
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Re: Una rata chillando en mi correa!

Mensaje por francutillas_ »

Buenas, tras un tiempo le conseguí cambiar el tensor, la correa e incluso le he cambiado el rodamiento que va en la rueda libre del compresor del A/C que iba en mal estado ya y tras eso, el coche funciona a la perfección, al menos esa parte ya no hace el ruido tan molesto que hacía cuando aceleraba.

Ahora ando detrás de dejarlo todo perfectamente limpio y bien tanto a nivel visual como mecánico. Pronto haré un post con los cambios que le he hecho y los que me gustaría seguir haciendole!
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