¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

¿FALLO QUIZÁS DE LA BSI?????

Responder
CHARLIE266
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 15
Registrado: Dom Oct 18, 2015 5:57 pm
Ciudad y Pais: Lerida España
Vehículos: Peugeot 106 max 1.5 Diesel del año 2003

¿FALLO QUIZÁS DE LA BSI?????

Mensaje por CHARLIE266 »

Buenas tardes de nuevo. Vereis, tengo una consulta sobre mi Peugeot 106 max 1.5 Diesel, ya que el otro día desconecté la batería durante todo el día para cambiarle el embrague que estaba ya muy gastado (en las últimas -lo hice yo mismo-), y al volverlo a montar y quedar el embrague perfectamente arreglado, cuando voy a conectar de nuevo la batería me encuentro con que a pesar de que el coche funciona perfectamente, se me queda la luz de freno, y la luz de avería de motor permanentemente encendidas, al tiempo que el cuentarevoluciones ha dejado de funcionar.
Me comentan varias personas que debo resetear la bsi, que esto puede pasar, así que he intentado de todas formas posibles (desconectando batería, con ordenador...) resetear la dichosa BSI y el caso es que sigue apareciendo la luz de diagnosis de motor, la de freno y el cuentarevioluciones sigue sin funcionar.......
Cabe decir que NUNCA he tenido ningún problema de este tipo con mi coche.... ¿Debería cambiar la BSI, ya que el ordenador del taller donde aciudí para intentar resetearla por software, no la reconoce y por otra parte tampoco he podido resetearla con el tema de la desconexión de la batería?????.
El coche, a pesar de que marca estos fallos funciona con absoluta perfección...... Supongo que el fallo será de la BSI.... )He mirado todas las conexiones que tuve que deshacer para cambiar el embrague y puedo asegurar que están todas en perfecto estado...... Me tiene loco, y no sé que más hacer........
Gracias de antemano por vuestro interés.
Se me olvidaba un pequeño detalle: Todo funciona a la perfección (a pesar de lo que marque el cuadro de instrumentos del coche), pero el aire acondicionado que siempre ha ido como un reloj, no me funciona cuando el coche está en ralentí y sí cuando estoy circulando por carretera......, a pesar de que la carga de gas es correcta y de no haberme fallado nunca..... ¿Se podría achacar eso también a ese PRESUMIBLEMENTE posible y absurdo fallo de la BSI???

Muchas gracias por vuestra atención.
Avatar de Usuario
conquero
El foro es mi casa
El foro es mi casa
Mensajes: 3726
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:05 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 306 1.9 sedan Boulevard, Grand C4 Spacetourer C-Series 1.2 Puretech 130CV. S&S 6V

Re: ¿FALLO QUIZÁS DE LA BSI?????

Mensaje por conquero »

No creo que el 106 tenga una BSI tan compleja como para dejarte de funcionar tantas cosas.

Lo del cuenta kilómetros puede deberse a que el sensor que lleva en la caja de cambios no lo hayas conectado o que no esté bien puesto, así no manda la señal al cuadro para marcar las revoluciones del motor.

Lo de luz de freno mira el nivel del líquido y revisa las pastillas por si hubiera algún desgaste excesivo. Puede que sea el contactor del freno de mano que quede pulsado, en fin son ideas, ya que sin ver y probar se me antoja difícil diagnóstico.

Espero poder orientarte un poco. Cuenta a ver qué progresos haces.

Saludos.
CHARLIE266
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 15
Registrado: Dom Oct 18, 2015 5:57 pm
Ciudad y Pais: Lerida España
Vehículos: Peugeot 106 max 1.5 Diesel del año 2003

Re: ¿FALLO QUIZÁS DE LA BSI?????

Mensaje por CHARLIE266 »

Muy buenas noches y, ante todo muchas gracias por tu respuesta..... Al final resulta que el captador de las revoluciones del motor no estaba bien recto y el vehículo no leía la información de giro del motor.....
Lo que me sorprende es que por culpa de este detalle el aire acondicionado no funcionase en ralentí y qué además se quedase encendida la luz de freno perpetuamente....
Ha sido desmontar y volver a montar el captador bien recto en su sitio, y desaparecer las cuatro anomalías (luz de avería motor, luz de freno, cuenta revoluciones que no funcionaba y ahora va perfecto, y el aire acondicionado que ahora funciona perfectamente en ralentí también) de golpe......
CHARLIE266
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 15
Registrado: Dom Oct 18, 2015 5:57 pm
Ciudad y Pais: Lerida España
Vehículos: Peugeot 106 max 1.5 Diesel del año 2003

Re: ¿FALLO QUIZÁS DE LA BSI?????

Mensaje por CHARLIE266 »

!!!Hay qué joderse con la complejidad de las averías electricas o electrónicas!!!!!
CHARLIE266
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 15
Registrado: Dom Oct 18, 2015 5:57 pm
Ciudad y Pais: Lerida España
Vehículos: Peugeot 106 max 1.5 Diesel del año 2003

Re: ¿FALLO QUIZÁS DE LA BSI?????

Mensaje por CHARLIE266 »

conquero escribió:No creo que el 106 tenga una BSI tan compleja como para dejarte de funcionar tantas cosas.

Lo del cuenta kilómetros puede deberse a que el sensor que lleva en la caja de cambios no lo hayas conectado o que no esté bien puesto, así no manda la señal al cuadro para marcar las revoluciones del motor.

Lo de luz de freno mira el nivel del líquido y revisa las pastillas por si hubiera algún desgaste excesivo. Puede que sea el contactor del freno de mano que quede pulsado, en fin son ideas, ya que sin ver y probar se me antoja difícil diagnóstico.

Espero poder orientarte un poco. Cuenta a ver qué progresos haces.

Saludos.
Muy buenas noches y, ante todo muchas gracias por tu respuesta..... Al final resulta que el captador de las revoluciones del motor no estaba bien recto y el vehículo no leía la información de giro del motor.....
Lo que me sorprende es que por culpa de este detalle el aire acondicionado no funcionase en ralentí y qué además se quedase encendida la luz de freno perpetuamente....
Ha sido desmontar y volver a montar el captador bien recto en su sitio, y desaparecer las cuatro anomalías (luz de avería motor, luz de freno, cuenta revoluciones que no funcionaba y ahora va perfecto, y el aire acondicionado que ahora funciona perfectamente en ralentí también) de golpe......
Responder

Volver a “Foro General Peugeot 106”