¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

FALLO 106 - OSCILAN LAS REVOLUCIONES

Responder
imanoldcs
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 4
Registrado: Sab Feb 14, 2015 9:39 am
Ciudad y Pais: CARTAGENA ESPAÑA
Vehículos: PEUGEOT 106, ROJO, 1100cc, GASOLINA 1997

FALLO 106 - OSCILAN LAS REVOLUCIONES

Mensaje por imanoldcs »

Hola a todos. Estoy investigando el por qué cuando arranco mi 106 (1100 gasolina del 97), las revoluciones suben y bajan sólas. Lo paro y lo vuelvo a arrancar varias veces y ya quedan estables, pero entorno a 1000rpm, que evidentemente son altas (esto ocurre incluso con el motor caliente).
Después, conduciendo, hay momentos en los que al acelerar el coche no responde y da tirones, hasta que de repente... funciona bien :wohow: Esto lo hace de vez en cuando, de manera que puedes hacer un viaje bien, o verte sometido a esas cosas raras... Cuando entro en ciudad, hay veces que llego a un semáforo, empiezan las revoluciones a hacer sus oscilaciones, e incluso llega a pararse, tras lo cual arrancas y.... otra vez bien :wohow:
Da la sensación de que no tomara bien la gasolina por alguna obstrucción o algo así. Qué creéis que puede ser?????

Muchas gracias a todos.
jose-Argento
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jul 19, 2015 6:34 pm
Ciudad y Pais: Argentina
Vehículos: Peugeot 106 RX motor 1.4 Color Azul Modelo 2000

Re: FALLO 106 - OSCILAN LAS REVOLUCIONES

Mensaje por jose-Argento »

Es casi con seguiridad el motor paso a paso que esta por arriba de la brida del acelerador, tiene dos tornillos estrella. Si queres podes limpiarlo que es casi con seguridad que le afecta de lo contrario cabiar la pieza. Magnetti Marrelli es el fabricante. Busca el tuto en you tube limpiar motor paso a paso peugeot 106.

PD. lo expresado es por haber tenido el mismo problema con el mio que es 1.4 y limpiando y colocandole una gota de aceite lo deje como recien salido de fabrica eso que esta en los 250.000 Km recorridos y no gasta una gota de aceite.
Responder

Volver a “Foro General Peugeot 106”