¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

GP ABU DHABI 2011: Hamilton 1º, Alonso 2º, Button 3º

Avatar de Usuario
sagitario
Moderador General
Moderador General
Mensajes: 1965
Registrado: Lun Jul 12, 2010 10:50 pm
Ciudad y Pais: Lima - Peru
Vehículos: P307 xsi 2.0 138cv (rojo lucifer); Ex-P406 SR 1.8 110cv (rojo vulcano)
Kia Sportage 2.0 awd 4x4 160cv 2013 (negro)
Audi 4 sportback 2014
Mazda 6 iGrand Touring Plus 188cv rines 19'' 2016 (marrón perlado)
Fotos de mi coche: http://www.ypg.es/viewtopic.php?f=107&t=5790#p44810

GP ABU DHABI 2011: Hamilton 1º, Alonso 2º, Button 3º

Mensaje por sagitario »

Lewis Hamilton logra su tercera victoria de la temporada de el GP de Abu Dhabi 2011
Imagen

Lewis Hamilton ha acabado con su mala suerte de las últimas carreras y se ha hecho con su tercera victoria del año en el GP de Abu Dabi 2011. Después de haber ganado en China y Alemania, el piloto británico ha liderado la carrera cais de principio a fin gracias al inesperado y prematuro abandono de Sebastian Vettel.

El Campeón del Mundo, que salía desde la 'pole', sufrió un pinchazo en su rueda trasera derecha que le dejó fuera en la segunda curva de la carrera. Vettel logró llegar hasta boxes, pero los daños en su monoplaza eran cuantiosos y el equipo decidió retirar el coche de la competición. Así pues, tras 19 carreras sin un fallo mecánico, Sebastian tuvo que abandonar.

Por culpa de este incidente, Vettel ya no podrá igualar este año el récord de victorias en una misma temporada que pertenece a Michael Schumacher con 13 (Vettel tiene 11 actualmente). Y además el récord de porcentaje de más vueltas lideradas en una temporada también seguirá en manos de Jim Clark.

Segundo puesto para Fernando Alonso:
Volviendo a Yas Marina, decir que la primera vuelta no sólo nos dejó este sobresalto porque Fernando Alonso, desde la quinta posición, logró realizar dos adelantamientos espectaculares a Mark Webber y a Jenson Button para ponerse segundo. La lucha en la distancia con Hamilton ha sido muy interesante hasta el final, pero en ningún momento pudo atacarle en zona de DRS. Aún así, el asturiano ha conseguido por fin un trofeo que se le había resistido hasta ahora.
Imagen
Se cumple también en los emiratos un hecho curioso y es que es la primera vez este año que no vemos a un piloto de Red Bull en el podio después de un Gran Premio. Y es que Mark Webber no pudo acercarse al tercer puesto, ocupado finalmente por Jenson Button, debido a una estrategia un tanto extraña (paró en la última vuelta) de su equipo.

A pesar de haber hecho un trompo en la última vuelta, Felipe Massa pudo conservar su quinta posición por delante de Nico Rosberg. El piloto alemán ha superado en esta ocasión a su compañero Michael Schumacher, con quien incluso luchó de tú a tú en pista.

Force India se asegura la 6ª plaza de Constructores:

La zona de puntos la completaron los dos Force India, que prácticamente aseguran la sexta plaza del equipo en el Mundial de Constructores; y el Sauber de Kamui Kobayashi, que luchó por el último punto con su compañero de equipo Sergio Pérez.

Los dos Williams, que salían últimos después de un nefasto sábado, han logrado remontar bastantes posiciones, pero no lo suficiente como para llegar al 'Top 10'. Rubens Barrichello acabó 12º y Pastor Maldonado cruzó la meta en 14ª posición.

Peor le han ido las cosas a Toro Rosso. El rendimiento del coche no ha sido el de los últimos Grandes Premios y el mejor resultado que han logrado ha sido un 15º puesto de Jaime Alguersuari. Sébastien Buemi tuvo que retirarse por un problema en su monoplaza.

A las retiradas de Vettel y Buemi se unieron también las de D'Ambrosio y Ricciardo. El piloto de HRT tuvo que pararse a falta de sólo 5 vueltas para acabar.

La última cita del Campeonato tendrá lugar en Brasil dentro de 15 días.

RESULTADO FINAL: GP ABU DHABI 2011
Imagen
Peugeot deportivos, ¿volverá a Lemans?...
ImagenImagen
Responder

Volver a “Motor, Coches, Motos, etc”