Recomendaciones importantes motor diesel

sagitario
Moderador General
Moderador General
Ciudad y Pais: Lima - Peru
Vehículos: P307 xsi 2.0 138cv (rojo lucifer); Ex-P406 SR 1.8 110cv (rojo vulcano)
Kia Sportage 2.0 awd 4x4 160cv 2013 (negro)
Fotos de mi coche: http://www.ypg.es/viewtopic.php?f=107&t=5790#p44810

Recomendaciones importantes motor diesel

Mensajepor sagitario » Dom Dic 05, 2010 10:00 am

Aquí les muestro algunas recomendaciones sugeridas por nuestro compañero ramogogo para todos los compañeros que tienen motores diesel (hdi):

Saludos: Me presento como nuevo usuario de Club Foro Peugeot, Tengo el 206+ hdi

Como hay muchas dudas sobre los coches sobre alimentados (turbo), en lo que se refiere en el tiempo de apagado de motor y encendido, doy mi opinión.
No hablo del motor hablo de cuidar el turbo.
Primero el turbo simple se compone de dos turbinas y un eje solidario, este eje no tiene casquillos solo unos retenes para que no se salga el aceite, (tiene un casquillo loco solo para diagnostico de los fallos del mismo), gira sobre el aceite, puede llegas a 100.000 revoluciones por minuto, el aceite lo refrigera, las turbinas tienen el mismo material que la de los aviones, porcelana, aluminio tucteno y mas componentes,
Por que debemos arrancar y esperar un poco antes de conducir normal, pues al ser materiales de diferentes dilataciones hay que darle tiempo para que tomen temperatura de una forma uniforme, os daréis cuenta que los aviones antes de despegar están bastante tiempo en marcha a pocas revoluciones, es entre otras cosas para eso, y mas importante es a la hora de parar, hay que esperar un poco para estabilizar la temperatura sobre todo si hemos conducido rápido, y además y mucho mas importante, el turbo puede llegar a temperaturas de 400 grados si paramos enseguida el aceite que tiene el turbo en su carte comienza a hervir haciéndose carbonilla y a la larga mal rendimiento del turbo,
Es mi opinión.
Peugeot deportivos, ¿volverá a Lemans?...
ImagenImagenImagen

Varos
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: Irun - Gupuzcoa, España
Vehículos: Peugeot 106, 1500cc Rojo Año 94

Re: Recomendaciones importantes motor diesel

Mensajepor Varos » Mié May 07, 2014 1:08 pm

Opino igual.

Ademas hay que tener en cuenta que hay motores que de manual ya aclaran si va a hacer pocos kilómetros no es conveniente el uso de este vehículo.

Ejemplo el VW - Touran 2.2, en el manual del usuario comenta 10 km, mínimo.... Por eso no vendo mi Peugeot 106.

El motor pequeño sin turbos ni cosas raras o modernidades, como se suele decir. Te exige solo una cosa que arranques y esperes unos 3-5 minutos de ralenti para que el motor se lubrique bien y estén con temperaturas mas bien uniformes....luego te despreocupas...mucho menos visitaras al mecánico.

Saludos

maskcoto
Moderador
Moderador
Ciudad y Pais: Jaén España
Vehículos: Peugeot 3008 con un toque de napapijri
Contactar:

Re: Recomendaciones importantes motor diesel

Mensajepor maskcoto » Jue May 08, 2014 5:07 pm

por ese motivo monté en el golf gti un "turbo timer" para que se refrigerara el turbo despues de bajarme del coche.
Si eres nuevo, leete las normas.
Antes de preguntar, usa el buscador.

moderador de www.foropeugeot.com
moderador de www.areapsa.com
moderador de www.c4atreros.es
moderador de www.c4picasseros.com
moderador de www.forocitroen.com

Volver a “Motor, Coches, Motos, etc”