Peugeot-Citroen compra Opel a General Motors

Avatar de Usuario
sorianof
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 175
Registrado: Jue Dic 01, 2016 11:08 am
Ciudad y Pais: Esplugues de Llobregat
Vehículos: Partner Tepée Outdoor 1.6 BlueHDi 120CV

Peugeot-Citroen compra Opel a General Motors

Mensajepor sorianof » Vie Mar 03, 2017 7:50 pm

El Grupo PSA planea anunciar la adquisición el próximo lunes

El fabricantes de automóviles francés Grupo PSA alcanzó este viernes un acuerdo con General Motors para comprar la división Opel a la firma estadounidense y obtuvo el visto bueno de su consejo para la operación, dijo a Reuters una fuente familiarizada con el tema.

PSA, que fabrica los coches Peugeot y Citroen, planea anunciar la adquisición el lunes a primera hora, afirmó la fuente. Un portavoz de la compañía declinó hacer comentarios al respecto.

Las dos compañías de coches ya comparten parte de su producción en una alianza europea
Las dos compañías de coches, que ya comparten parte de su producción en una alianza europea, confirmaron el mes pasado que estaban negociando una adquisición directa de Opel y su marca británica Vauxhall por PSA con sede en París, lo que provocó una preocupación generalizada sobre un posible recorte de plantilla.

El presidente ejecutivo de PSA, Carlos Tavares, dijo la semana pasada que una adquisición total de Opel ofrecía una “oportunidad para crear un campeón de coches europeo” y rápidamente superar los 5 millones de vehículos de ventas anuales. El fabricante de automóviles francés también espera ahorrarse hasta 2.000 millones de euros en la alianza, han dicho fuentes cercanas al acuerdo.

El fabricante de automóviles francés también espera ahorrarse hasta 2.000 millones de euros

http://www.lavanguardia.com/economia/20170303/42522865818/peugeot-citroen-opel-general-motors.html

jotacuno
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 45
Registrado: Lun Abr 14, 2014 7:44 pm
Ciudad y Pais: ESPAÑA
Vehículos: 508, negro, e-hdi ETG
Ubicación: Planeta Tierra

Re: Peugeot-Citroen compra Opel a General Motors

Mensajepor jotacuno » Vie Mar 03, 2017 8:24 pm

Vamos que al final va a dar igual la marca que compremos,va a ser el mismo coche

Avatar de Usuario
sorianof
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 175
Registrado: Jue Dic 01, 2016 11:08 am
Ciudad y Pais: Esplugues de Llobregat
Vehículos: Partner Tepée Outdoor 1.6 BlueHDi 120CV

Re: Peugeot-Citroen compra Opel a General Motors

Mensajepor sorianof » Sab Mar 04, 2017 12:24 pm

jotacuno escribió:Vamos que al final va a dar igual la marca que compremos,va a ser el mismo coche


Es una gran jugada para PSA, porque los motores OPC la verdad es que son muy buenos... Además, esta adquisicion seguro que le da un empujon a PSA en el tema electrico
El problema es que se solapan en varios nichos de mercado y puede que alguna marca desaparezca. Apuesto que será DS si tiene que pasar, que con el nuevo Crossback se juega mucho....
Ya de paso... sueño con la resurreccion de Talbot, seguro que a muchos nos encantaria

Avatar de Usuario
conquero
El foro es mi casa
El foro es mi casa
Mensajes: 3480
Registrado: Sab Nov 05, 2011 6:05 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 306 sedan Boulevard 1.9d (Inagotable)
5008 Premium 1.6 HDI 112cv
Fotos de mi coche: http://www.ypg.es/viewtopic.php?f=158&t=10080

Re: Peugeot-Citroen compra Opel a General Motors

Mensajepor conquero » Sab Mar 04, 2017 1:13 pm

Estas cosas me suenan de algo...

Pegaso comprado por Iveco = desaparición de Pegaso.

Talbot comprada por Peugeot = desaparición de Talbot.

Seat comprada por Fiat = Casi desaparece, apareció VAG y reflotó la marca pero con toda su impronta (VW).

Peugeot compró Citroen, pero al parecer como eran compatriotas decidió mantenerla como marca de pruebas y experimentación con la línea que mantenía de vanguardismo en diseño y tecnología.

Y de motos hispanas también hay casos similares.

Avatar de Usuario
sorianof
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 175
Registrado: Jue Dic 01, 2016 11:08 am
Ciudad y Pais: Esplugues de Llobregat
Vehículos: Partner Tepée Outdoor 1.6 BlueHDi 120CV

Re: Peugeot-Citroen compra Opel a General Motors

Mensajepor sorianof » Lun Mar 06, 2017 4:52 pm

Peugeot Citroën compra Opel por 2.200 millones de euros

El grupo se convierte en el número dos del sector del automóvil en Europa con más de cinco millones de coches anuales, solo por detrás de Volkswagen

El grupo automovilístico PSA Peugeot Citroën ha anunciado este lunes la compra a la estadounidense General Motors (GM) de su filial Opel / Vauxhall en una operación de 2.200 millones de euros, que le convertirá en el número dos del sector del automóvil en Europa con más de cinco millones de coches anuales, solo por detrás de Volkswagen.

La compra se desglosa en la adquisición, por una parte, de Opel/Vauxhall por 1.300 millones de euros, y por otra la de la filial financiera de GM en Europa por 900 millones, ha precisado PSA en un comunicado.

El nuevo grupo sumará 13.000 empleos en España con tres fábricas en Zaragoza, Vigo y Madrid. Hasta ahora, Zaragoza se ha beneficiado de los acuerdos para desarrollar y producir conjuntamente algunos vehículos.

AÑOS DE PÉRDIDAS

La negociación para comprar la rama de GM en Europa se produce después de un largo periodo de acumulación de pérdidas. En el 2016, Opel (y su marca asociada Vauxhall en Reino Unido) registró unos resultados negativos de 257 millones de dólares (243 millones de euros), lo que supone una mejora respecto de los 813 millones de dólares (759,8 millones de euros) de pérdidas del 2015.

En cambio, PSA obtuvo un beneficio de 2.150 millones de euros en el 2016, lo que representa el 79% más que un año antes. Ello se produjo después de que la firma fuese rescatada en el 2014 con la entrada en el capital de su socio chino Dongfeng, que compró un 14% de las acciones por 750 millones de euros en una ampliación de capital en la que el Estado francés compró una parte idéntica y la familia Peugeot redujo su participación mayoritaria hasta el 15%.

El presidente de PSA, Carlos Tavares, ha mantenido contactos con la cancillera alemana, Angela Merkel, y con la primera ministra británica, Theresa May, así como con los sindicatos de Opel y Vauxhall en ambos países.

"Opel necesita ayuda y PSA se la quiere dar", aseguró el consejero delegado de Grupo PSA, Carlos Tavares, el pasado 23 de febrero en la presentación de resultados de la firma. "Una compañía (Opel) que pierde 1.000 millones de liquidez cada año en los últimos 10 años es un gran problema". Por eso, tanto Francia, como Alemania como Inglaterra están de acuerdo en que hay que encontrar una solución para Opel, afirmó Tavares. "El acuerdo sería una buena solución", agregó.

"Creo que el valor que pueda generar la compra proviene de que Opel es una empresa alemana, con ingeniería alemana, y cuyo portfolio de modelos está muy cercano al nuestro. Por tanto, se pueden generar sinergias", concluyó.

"Los trabajadores de PSA y Opel en España pueden estar tranquilos"
El presidente de Peugeot Citroën, Carlos Tavares, asegura que todas las fábricas del grupo tendrán que mejorar su eficiencia

Los 13.000 trabajadores que tiene en España el nuevo grupo que surgirá de la unión de Peugeot Citroën (PSA) y Opel pueden respirar algo más aliviados. El presidente de PSA, Carlos Tavares, ha lanzado un mensaje elogioso a los empleados al indicar que pueden estar "tranquilos" ante las incertidumbres que habían denunciado los sindicatos.

"Los trabajadores de PSA y Opel en España pueden estar tranquilos", ha asegurado Tavares durante la rueda de prensa que ha tenido lugar hoy lunes en París para presentar el acuerdo de comprar de la filial europea de General Motors. Tavares ha elogiado los niveles de productividad y de costes de las fábricas de PSA en Vigo y Madrid así como la de Opel en Figueruelas (Zaragoza).

AUMENTO DE PRODUCCIÓN

"Tenemos una fuerte implantación industrial en España", ha indicado el máximo directivo de PSA, que ha destacado el fuerte incremento de la producción registrado por esas factorías en el 2016, cuando superaron los 860.000 vehículos ensamblados de forma conjunta en los tres centros del grupo.

Tavares ha indicado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, estaba informado de la operación de compra de Opel. A pesar del mensaje tranquilizador lanzado por Tavares, el directivo ha destacado que "todas las fábricas del grupo tienen la oportunidad de demostrar sus niveles de eficiencia y mejora" para evitar cierres, una opción que el grupo francés descarta de entrada.

“El cierre de una planta es una solución simplista porque se pueden reducir costes en muchas áreas. Tenemos una oportunidad para conseguir la eficiencia. Si es así, no habrá cierres", ha dicho el ejecutivo durante la rueda de prensa en la que estaba acompañado por su homóloga de General Motors, Mary Barra.

Aunque los sindicatos descartan también efectos negativos a corto plazo, tienen más dudas a medio y largo plazo por las duplicidades que habrá entre las estructuras de PSA y de Opel. De las tres fábricas del nuevo grupo en España, la de Villaverde (Madrid) es la que tiene menos producción y plantilla, que está afectada por un ERE temporal para reducir los días de actividad. La planta de PSA en Vigo acaba de ganar la asignación de nuevos modelos, al igual que la de GM en Figueruelas, que producirá un modelo para PSA fruto de la alianza que mantenían hasta ahora para desarrollar algunos vehículos conjuntamente.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/peugeot-citroen-compra-opel-5878501
http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/trabajadores-empleo-fabricas-peugeot-citroen-psa-opel-espana-5878698
Última edición por sorianof el Lun Mar 06, 2017 6:40 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
conquero
El foro es mi casa
El foro es mi casa
Mensajes: 3480
Registrado: Sab Nov 05, 2011 6:05 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 306 sedan Boulevard 1.9d (Inagotable)
5008 Premium 1.6 HDI 112cv
Fotos de mi coche: http://www.ypg.es/viewtopic.php?f=158&t=10080

Re: Peugeot-Citroen compra Opel a General Motors

Mensajepor conquero » Lun Mar 06, 2017 6:37 pm

sorianof escribió:Peugeot Citroën compra Opel por 2.200 millones de euros

El grupo se convierte en el número dos del sector del automóvil en Europa con más de cinco millones de coches anuales, solo por detrás de Volkswagen

El grupo automovilístico PSA Peugeot Citroën ha anunciado este lunes la compra a la estadounidense General Motors (GM) de su filial Opel / Vauxhall en una operación de 2.200 millones de euros, que le convertirá en el número dos del sector del automóvil en Europa con más de cinco millones de coches anuales, solo por detrás de Volkswagen.

La compra se desglosa en la adquisición, por una parte, de Opel/Vauxhall por 1.300 millones de euros, y por otra la de la filial financiera de GM en Europa por 900 millones, ha precisado PSA en un comunicado.

El nuevo grupo sumará 13.000 empleos en España con tres fábricas en Zaragoza, Vigo y Madrid. Hasta ahora, Zaragoza se ha beneficiado de los acuerdos para desarrollar y producir conjuntamente algunos vehículos.

AÑOS DE PÉRDIDAS

La negociación para comprar la rama de GM en Europa se produce después de un largo periodo de acumulación de pérdidas. En el 2016, Opel (y su marca asociada Vauxhall en Reino Unido) registró unos resultados negativos de 257 millones de dólares (243 millones de euros), lo que supone una mejora respecto de los 813 millones de dólares (759,8 millones de euros) de pérdidas del 2015.

En cambio, PSA obtuvo un beneficio de 2.150 millones de euros en el 2016, lo que representa el 79% más que un año antes. Ello se produjo después de que la firma fuese rescatada en el 2014 con la entrada en el capital de su socio chino Dongfeng, que compró un 14% de las acciones por 750 millones de euros en una ampliación de capital en la que el Estado francés compró una parte idéntica y la familia Peugeot redujo su participación mayoritaria hasta el 15%.

El presidente de PSA, Carlos Tavares, ha mantenido contactos con la cancillera alemana, Angela Merkel, y con la primera ministra británica, Theresa May, así como con los sindicatos de Opel y Vauxhall en ambos países.

"Opel necesita ayuda y PSA se la quiere dar", aseguró el consejero delegado de Grupo PSA, Carlos Tavares, el pasado 23 de febrero en la presentación de resultados de la firma. "Una compañía (Opel) que pierde 1.000 millones de liquidez cada año en los últimos 10 años es un gran problema". Por eso, tanto Francia, como Alemania como Inglaterra están de acuerdo en que hay que encontrar una solución para Opel, afirmó Tavares. "El acuerdo sería una buena solución", agregó.

"Creo que el valor que pueda generar la compra proviene de que Opel es una empresa alemana, con ingeniería alemana, y cuyo portfolio de modelos está muy cercano al nuestro. Por tanto, se pueden generar sinergias", concluyó.

"Los trabajadores de PSA y Opel en España pueden estar tranquilos"
El presidente de Peugeot Citroën, Carlos Tavares, asegura que todas las fábricas del grupo tendrán que mejorar su eficiencia

Los 13.000 trabajadores que tiene en España el nuevo grupo que surgirá de la unión de Peugeot Citroën (PSA) y Opel pueden respirar algo más aliviados. El presidente de PSA, Carlos Tavares, ha lanzado un mensaje elogioso a los empleados al indicar que pueden estar "tranquilos" ante las incertidumbres que habían denunciado los sindicatos.

"Los trabajadores de PSA y Opel en España pueden estar tranquilos", ha asegurado Tavares durante la rueda de prensa que ha tenido lugar hoy lunes en París para presentar el acuerdo de comprar de la filial europea de General Motors. Tavares ha elogiado los niveles de productividad y de costes de las fábricas de PSA en Vigo y Madrid así como la de Opel en Figueruelas (Zaragoza).

AUMENTO DE PRODUCCIÓN

"Tenemos una fuerte implantación industrial en España", ha indicado el máximo directivo de PSA, que ha destacado el fuerte incremento de la producción registrado por esas factorías en el 2016, cuando superaron los 860.000 vehículos ensamblados de forma conjunta en los tres centros del grupo.

Tavares ha indicado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, estaba informado de la operación de compra de Opel. A pesar del mensaje tranquilizador lanzado por Tavares, el directivo ha destacado que "todas las fábricas del grupo tienen la oportunidad de demostrar sus niveles de eficiencia y mejora" para evitar cierres, una opción que el grupo francés descarta de entrada.

“El cierre de una planta es una solución simplista porque se pueden reducir costes en muchas áreas. Tenemos una oportunidad para conseguir la eficiencia. Si es así, no habrá cierres", ha dicho el ejecutivo durante la rueda de prensa en la que estaba acompañado por su homóloga de General Motors, Mary Barra.

Aunque los sindicatos descartan también efectos negativos a corto plazo, tienen más dudas a medio y largo plazo por las duplicidades que habrá entre las estructuras de PSA y de Opel. De las tres fábricas del nuevo grupo en España, la de Villaverde (Madrid) es la que tiene menos producción y plantilla, que está afectada por un ERE temporal para reducir los días de actividad. La planta de PSA en Vigo acaba de ganar la asignación de nuevos modelos, al igual que la de GM en Figueruelas, que producirá un modelo para PSA fruto de la alianza que mantenían hasta ahora para desarrollar algunos vehículos conjuntamente.



Debes indicar la fuente, de lo contrario pueden acusar de plagio.

Avatar de Usuario
TiriQueTiri
Moderador 208 y 308
Moderador 208 y 308
Mensajes: 2203
Registrado: Lun Dic 12, 2011 3:15 pm
Ciudad y Pais: La jungla, Madrid (ESPAÑA)
Vehículos: _
Peugeot 308 Allure '11
Peugeot 208 GT-Line '15

Re: Peugeot-Citroen compra Opel a General Motors

Mensajepor TiriQueTiri » Mar Mar 07, 2017 7:08 am

Creo que PSA ha jugado una buena baza:
Opel vendía los Astra y los Corsa como churros últimamente. Está claro que el objetivo es quitarse de forma fácil y rápida a unos de sus competidores más potentes.

Yo apuesto porque se seguirán vendiendo durante un tiempo los mismos coches, pero que después cogerán 2 o 3 modelos de la marca Opel y los comercializarán bajo el logo de Peugeot.

No creo que la cosa dé para mucho más que esto o eso creo, pero ya veremos.
>>> Moderador Foro Peugeot

>>> Moderador Foro Club Peugeot

*El comienzo de todo éxito empieza por intentarlo... :fuertote:

Avatar de Usuario
rcam406
Usuario Destacando
Usuario Destacando
Mensajes: 654
Registrado: Lun May 23, 2016 1:51 am
Ciudad y Pais: Vigo - Pontevedra (España)
Vehículos: 406 FASE I feb 1996 1.9TD STDT 92 CV [2da mano ago 2001] - reconvertido desde dic 2015 a SVDT-SXDT
Fotos de mi coche: http://www.ypg.es/viewtopic.php?f=3&t=18564#p156123

Re: Peugeot-Citroen compra Opel a General Motors

Mensajepor rcam406 » Dom Mar 12, 2017 1:09 pm

conquero escribió:
sorianof escribió:...



Debes indicar la fuente, de lo contrario pueden acusar de plagio.


Fuente: la cita que hace mención el compañero proviene de éste enlace: el Periódico - economía - AGENCIAS / PARÍS - publicado el LUNES, 6 DE MARZO DEL 2017 - 08:21 CET.
Saludos
406 FASE I 1.9TD STDT feb/1996 92 CV - Service Box: XUD9TE, CVM5, Caja tipo BE3 L, 6,6 l/100 km.

:starwars:
ImagenImagen

jabibi
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 132
Registrado: Lun Mar 21, 2016 5:13 pm
Ciudad y Pais: Guadalajara
Vehículos: 508 1.6 THP
allure 2012

Re: Peugeot-Citroen compra Opel a General Motors

Mensajepor jabibi » Dom Mar 12, 2017 7:39 pm

Opel se va a beneficiar de los HDI que falta les hace aunque el 1.6 cdti que han sacado no tiene mala pinta.
PSA los gasolina de Opel los puede aprovechar sobre todo las cilindradas altas, los 2.0.2.2 y 3.0 esta obsoletos y aparcados en algún sitio, ya ni los usan asi que bienvenidos sean. las cilindradas pequeñas de gasolina pocas diferencias hay que ver ese 1.5 turbo que va a estrenar el nuevo Insignia que tal sale, de nuestro THP esta todo dicho.
Ojala no se carguen ninguna marca ni trabajo, aunque me da que Citroën va a ser el patito feo, Peugeot la Premium y Opel la deportiva porque los DS ya están por su camino


Volver a “Motor, Coches, Motos, etc”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado