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Concesionario AUTOS MARCOS Orihuela

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Delfin2110
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Ciudad y Pais: Cox, España
Vehículos: Peugeot 3008. Blanco Nacarado. 1.2 130Cv Allure. 2016.

Concesionario AUTOS MARCOS Orihuela

Mensaje por Delfin2110 »

Tras mucho debatirlo internamente, quiero compartir una mala experiencia que he tenido con el servicio Post-Venta de PEUGEOT Autos Marcos Orihuela. Principalmente para poner en conocimiento a cualquiera que pudiese leer este comentario y evitar futuros atropellos a los derechos que como usuarios y consumidores tenemos. Y además porque me gustaría pensar que éstas situaciones no llegan a conocimiento de las personas que podrían tomar acciones para evitar que estas cosas sigan pasando.
Resumen de los hechos:
Día Viernes 21 de Octubre: Mi choche Peugeot 3008 Comprado el 29/Abril/2016 me saltó el testigo de FALLO DE MOTOR. Y perdió inmediatamente potencia, por lo que decidí parar el vehiculo y llamar a Asistencia de Peugeot. Llegó la grúa y el coche fue remolcado a Autos MARCOS Orihuela (Que además es el concesionario donde fue comprado).
Al llegar, luego de esperar para ser atendido, la chica de recepción del servicio post-venta me dijo ¿Qué es lo quería hacer? A lo que respondí que el coche no podía llevármelo a casa, ya que me había dejado tirado en carretera. Procedió a llenar el formulario de ingreso del coche. En ese momento le pregunté si ella se encargaba de hacer la gestión para un coche de sustitución a lo que respondió que eso tendría que arreglarlo con mi seguro. Me negué explicándole que el coche está en garantía por lo que es Peugeot el encargado de gestionar dicho trámite y que además tengo suscrito la SPP OPTIWAY EXTENSION (Una extensión de garantía). Me informó que para disfrutar de dicho servicio el coche tendría que pasar 48 horas en el taller sin contar sábados y domingos. Cosa que me molestó mucho puesto que me quedaría tirado sin poder desplazarme a mis cometidos diarios y familiares, pero terminé resignado a que tendría que esperar. No se me preguntó ni facilitó información si tenía como irme a mi casa, por suerte para mí, previamente había llamado a un familiar para que me recogiese en el concesionario.

Día LUNES 24 de Octubre: Me presenté al medio día para informarme el estado de la situación de mi coche, la recepción post-venta me comunicó que aún no sabían nada y que tendría que esperar a que se recolectara toda la información necesaria para saber cuál ha sido el fallo. Volví a preguntar sobre el coche de sustitución y me dijo que me llamaría por la tarde para entregarme un coche. Pasó la tarde y nada, al ver que no me llamaban, decidí llamar yo al teléfono del taller que se proporcionó en la hoja de recepción del coche, pero como era más de las 19:00 horas me saltó un contestador automático informándome que ese servicio estaba cerrado. Pues nada, a buscar entre familiares y amigos quién puede prestarme coche para irme a trabajar el Martes.

Día MIERCOLES 26 de Octubre: Sigo sin tener noticias de ningún tipo, No me llamaron LUNES ni MARTES ni MIERCOLES por la mañana por lo que decido llamar a PEUGEOT ESPAÑA ya que considero una violación de garantía de servicio hacia mi persona, el hecho de no tener ningún coche de sustitución el cual me corresponde mientras el coche esté aún en AUTOS MARCOS ORIHUELA. De parte de Peugeot España, me toman nota de lo ocurrido y me informan que me llamarán en breves momentos.
A los 15 min. Aproximadamente, recibo llamada telefónica del concesionario Autos Marcos Orihuela, para informarme que ya tienen identificado la avería de mi coche y que para el día JUEVES 27 de Octubre me tendría un coche de sustitución, a lo que reacciono con incredulidad ya que Otro día más sin coche, y a seguir molestando a familia y amigos que les pueda venir bien prestarme coche para ir a mi lugar de trabajo,
Pero la chica de recepción post-venta me dice que no ha podido hacer nada ya que el coche de sustitución lo tenía en uso un cliente, a lo que replico que si únicamente tienen un coche de sustitución para todo el concesionario??, me responde que ha hecho todo lo posible por conseguirme uno, incluso ha llamado a la oficina de ELCHE pero que no le han cogido el teléfono. EXCUSAS BARATAS DE TALLER BANANERO.

Y para finalizar la conversación me dice que el fallo de mi coche, es debido al mal carburante que yo le pongo, por lo que ha roto una bujía y tienen que sacar los pedazos del motor y cambiar las válvulas. Comienzo explicandole que el carburante que utilizo es de las siguientes estaciones de servicio: Repsol, Galp y BP, por lo que creo que mal carburante no es, y me responde que le parece raro, ya que no parece de ahí. Me empiezo a calentar, puesto que no tengo porque mentir, y que además puedo demostrarlo con los comprobantes y facturas de los sitios donde he repostado. Y que si ese fuese el caso, que si me lo puede dar por escrito para tomar yo medidas contra las estaciones de servicio, Pero me responde que no me preocupe que como el coche está en garantía, a lo que replico que sí me preocupo por que son las estaciones donde probablemente seguiré repostando. Y me insiste nuevamente en que no me preocupe por estar el coche en garantía. Terminamos la conversación quedando para el día siguiente para recoger un coche de sustitución.

*Luego de unas horas tratando de comprender todo lo que había pasado en esa llamada telefónica, me doy cuenta que me ha dicho que ha roto una bujía y que tienen que cambiar las válvulas (Vamos, lo que me dijo por teléfono) ¿Válvulas?=¿Motor? ¿Un coche con 6 meses? ¿Qué dice que es mi carburante, y no me cree cuando le digo donde suelo repostar? ¿Qué carajos está pasando?

Día Jueves 27 de Octubre: Debido a una reunión de trabajo (a la cual tuve que irme en coche prestado por un familiar) no me iba a ser posible llamar por la mañana al taller, para pedir que me explicaran algunas cosas de la llamada del día anterior, por lo que pido a mi esposa que llamase en mi nombre para pedir algunas aclaraciones, y comunicarles que por la tarde me presentaré para que cara a cara nos expliquen cual es el fallo de mi coche. Y cuando se identifica con la chica de Post-venta la respuesta es literalmente – Espera ¡PERLA! Que te paso con el jefe del taller- ¿Perla? No creo que sean maneras de dirigirse a un cliente—Cuando habló con el jefe del taller para decirle si pueden esperaran a que yo llegue por la tarde para que me expliquen con detalles todo lo que harán a MI COCHE, la respuesta que le dijo fue que si no entendíamos por telefóno mucho menos lo entenderíamos estando en el taller. - Vamos se coronaron!!!
Por la tarde me presento al taller, y hablo personalmente con el jefe del taller, y le comunico mi descontento con el trato recibido, que a casi una semana de llevar el coche, no se me ha facilitado un coche de sustitución, y que no me parece correcto que me acusen de que el carburante que le pongo sea el causante del problema, el jefe de taller me dice, que ellos lo único que hace es recomendar al cliente que tipo de carburante usar, a lo que replico que no ha sido el caso, que se me ha acusado que el carburante (vuelvo a repetirle que reposto en GALP, REPSOL y BP) no creo sean empresas que vendan mal carburante, y de ser así que me lo dé por escrito para tomar acciones, él se niega, que eso no lo dan por escrito, y que no me preocupe que con la reparación el coche quedará en perfecto estado.
SEIS DIAS DESPUES Me entregan un coche de sustitución, aunque completamente vacío el depósito, pero en fin, ya tengo en que moverme para mis actividades diarias. Y toca esperar que sea reparado mi coche.

LUNES 31 de Octubre: a 16:35 recibo llamada telefónica para informarme que mi coche está ya reparado, informo que me es imposible presentarme ese día por estar de guardia en mi trabajo, por lo que no salgo hasta el día siguiente, y que por ser festivo no trabajarán y me tocará ir hasta Miércoles 2 de Noviembre.

MIERCOLES 2 de Noviembre: Me presento al taller a recoger mi vehículo, vuelvo a hablar con el jefe de taller, y se vuelve a enroscar que ha sido el carburante de mala calidad que utilizo lo que causó el problema, le vuelvo a decir que me parece muy raro, ya que los sitios donde reposto son a mi criterio estaciones de serivicio serias, es más, le menciono con nombre y ubicacion los sitios: BP Callosa de Segura, Repsol en Cox y GALP de Granja de Rocamora. Cúal es mi sorpresa, que me dice que NO CONOCE la GALP, le pregunto si me está vacilando, que no me creo que un jefe de taller desconozca una empresa tan grande como las otras que he mencionado, y me dice que NO, que NO LE SUENA ESA EMPRESA. En fín, decido no entrar en más polémicas y terminar por fin este calvario.
Pero otra sorpresa, Cuando paso el incidente mi coche llevaba medio depósito de combustible, y a que no saben que??? Totalmente vacío sin recibir ninguna explicación ni información de por que han secado mi deposito, Lo que me hace dudar ¿Le echan la culpa al carburante de los cliente para vaciar los depósitos para uso propio? Espero que todo sea una mala intuición mía, pero no deja de ser preocupante y chocante. ¿Sabrá todo esto PEUGEOT ESPAÑA? ¿Estarán al tanto las jefaturas de AUTOS MARCOS ORIHUELA como tratan al cliente? Es más tengo ya mi coche y espero por Dios que no tenga ningún otro problema, para acercarme lo menos posible a este concesionario.
Por cierto, hay una cosa que ahora me preocupa, me han entregado mi coche y a mí no me han dado una copia de TODO lo que se la hecho ni cambiado. Esto es normal?????? ¿No deberían entregarme una copia de lo realizado?
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rcam406
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Re: Concesionario AUTOS MARCOS Orihuela

Mensaje por rcam406 »

Delfin2110 escribió:...
Por cierto, hay una cosa que ahora me preocupa, me han entregado mi coche y a mí no me han dado una copia de TODO lo que se la hecho ni cambiado. Esto es normal?????? ¿No deberían entregarme una copia de lo realizado?
Son deprimentes, parece broma de mal gusto y más de cámara oculta.

Desde el 21/10 al 02/11 todo el proceso para 1 bujía y 1 válvula....vamos por partes.

Para verte tu coche seguramente por orden de recepción en el taller.

Para darte ese coche de sustitución, ya vemos lo de siempre, sólo disponen de 1.

¿¿¿Tu seguro del coche no te incluye ese servicio extra???

La bujía te la pueden cambiar en el mismo día pero comenzando bien temprano, ya que de lo que le he visto hacer a mi mecánico de confianza con coches similares al tuyo, dónde éstas se encuentran precisamente no son muy accesibles para hacerlo rápido, por lo que hay que desmontar muchas cosas.

Y si también se vio afectada una o más válvula(s), sacar culata, etc.

Galp es una petrolera lusa o portuguesa, archiconocida y tiene muchas EESS en toda España, hay habladurias de que usan carburante malo.

Por lo menos en Galicia lo compran a la misma empresa de A Coruña que la reparte a todas las gasolineras de la región, la que le pone los aditivos que éstos indiquen.

Así con ese razonamiento del "1, 2, 3", es fácil echarle la culpa y desviar la atención a algo ajeno al coche.

BP es británica, también corren habladurías...

Las malas son las gasolineras de marca blanca, a esas sí que hay que huir, en especial por los coches modernos que se joden las bombas de combustible, según lo que me ha comentado mi mecánico y de ver como quedan las mismas en el taller, mientras espero mi turno.

Sobre que te tenían que dar una copia de TODO lo realizado, es lo normal y razonable de un taller que se precie profesional y más de la marca, que cuando pides presupuesto luego del fin de la garantía por lo que sea, es importante saber el coste de los recambios originales y lo que harán y luego han hecho.

La recepcionista obviamente no entiende nada de mecánica, y alardea de hacer ver de que sabe al que le llama, sabe engatusar y desviar el tema, dando largas.

Creo entender de lo que he leído por ahí, y de la experiencia de otros amigos, de que se puede llevar el coche al taller que tu quieras y estos te sellan el libro de mantenimiento, sin perder la garantía.

Y no cómo ahora está la moda de engañar a la gente con que pierden la garantía si no lo llevan al taller del concesionario.

Lo normal es leerse e informarse bien antes de dar éste paso importante de comprar un coche (idem para la vivienda e hipoteca del banco), sobre los derechos y deberes de la marca para con el cliente potencial y saber a qué cosas tienes tú derechos en ésta u otra situación, lo que comúnmente se denomina leerse la letra pequeña, para que luego no digan "dónde dije digo, dije Diego" y no te la metan clavada/doblada.

En un taller de confianza, tipo Euromaster (al que yo llevo mi 406 desde hace 13 años), te lo solucionan en el día y a lo sumo, en 48 hs y no la eternidad de días que estos han jugado contigo. Amen de que en mi caso, los 4 calentadores están a la vista. 2 son fáciles de extraer y los otros 2, desmontando los tubos de inyección del combustible de la bomba de gasoil, tiempo insumido como máximo de 4 hs para cambiarlos.

Infórmate en Consumo de tu zona tus deberes y derechos, aparte de pedir y rellenarles una hoja de reclamaciones a la Peugeot, comentando todo lo ocurrido con lujo de detalles, importante les llevas fotocopias compulsadas de los tickets de compra del combustible cargado, para que no saquen excusas de la manga.

Una de esas copias de cabeza a Consumo de tu ciudad, también te puedes registrar en FACUA/OCU o dónde quieras y les cuentas a ellos todo lo ocurrido, aportando toda la documentación de que dispongas en mano, y ellos presionarán e investigarán lo ocurrido.

Luego éstos publicarán los resultados en la prensa, y al concesionario la mala imagen no les gustará de cara al público y a la sede central.

Suerte.

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Última edición por rcam406 el Mié Nov 16, 2016 10:51 am, editado 1 vez en total.
Saludos
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Re: Concesionario AUTOS MARCOS Orihuela

Mensaje por jbermejos »

Madre mia....yo no volveria.
A mi.me cambiaron el embrague en garantia en un servicio oficial y tampoco tengo justificante. Lo pedi les dije por si vendia le coche pero me dijeron que no. Aunque tengo foto del papel de la actuacion en el coche
Si no ves salida......reinicia.....
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