¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Peugeot HX1

Responder
Avatar de Usuario
sheisak
Moderador 5008
Moderador 5008
Mensajes: 6208
Registrado: Mié Abr 07, 2010 11:31 am
Ciudad y Pais: Galicia
Vehículos: EX Peugeot 5008

Peugeot HX1

Mensaje por sheisak »

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
sheisak
Moderador 5008
Moderador 5008
Mensajes: 6208
Registrado: Mié Abr 07, 2010 11:31 am
Ciudad y Pais: Galicia
Vehículos: EX Peugeot 5008

Re: Peugeot HX1

Mensaje por sheisak »

Es grande, muy grande -4,95 metros de longitud- porque debe acoger tres filas de asientos. Es ancho, muy ancho -1,99 metros- para ganar aplomo en carretera. Y sobre todo es bajo, extremadamente bajo -1,37 metros, cuando por poner dos ejemplos 3008 y 5008 miden 1,64 metros de alto o 1,48 metros un 508 SW-. Puesta en escena impresionante. Lástima que sea sólo un concepto que imagina soluciones de futuro en arquitectura, aerodinámica, modularidad, equipamientos y materiales interiores...

Estéticamente este HX1 evoluciona los códigos de identidad de los últimos conceptos de Peugeot y del que el 508 es el primer representante de serie. Parrilla fuerte y poderosa con la denominación de la marca coronándola. Faros felinos -no podía ser de otra manera tratándose de esta marca- con los obligatorios leds delanteros y traseros que apuestan por una forma de boomerang.

Mecánica híbrida e interior sorprendente
En el capítulo mecánico, vuelta de tuerca al sistema híbrido de tracción total Hybrid4 que arranca comercialmente en el 3008 con 200 CV -térmicos más eléctricos- y 3,8 l/100 km. Para el HX1 se propone el motor Diesel más potente en la marca, el 2.2 HDi de 204 apoyado por 95 CV eléctricos, que en esta ocasión se benefician de una "enchufabilidad" para proporcionar 30 km en modo puramente eléctrico. Así, se consigue un consumo medio de 3,2 l/km con unas emisiones de 83 g/km de CO2.
Avatar de Usuario
sheisak
Moderador 5008
Moderador 5008
Mensajes: 6208
Registrado: Mié Abr 07, 2010 11:31 am
Ciudad y Pais: Galicia
Vehículos: EX Peugeot 5008

Re: Peugeot HX1

Mensaje por sheisak »

Gran aerodinámica
¡Menuda planta tiene el HX1 parado! Eso sí, cuando se mueve, cual "transformers" comienza a mutar y en aceleración diferentes partes móviles se adaptan para optimizar los flujos de aire y los rendimientos de consumos. Las llantas tienen siete brazos en forma de turbina y con la velocidad, se abren desplegándose hasta conseguir una superficie de disco plano que mejora el rendimiento aerodinámico. Una vez superados los 100 km/h aparecen un alerón trasero sobre el portón y dos apéndices laterales en los costados de la luneta trasera. El coeficiente aerodinámico, de récord para tratarse de un monovolumen, un Cx de 0,28.


Imagen Imagen Imagen
Voltaire
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1026
Registrado: Jue Mar 25, 2010 7:50 pm
Ciudad y Pais: ......
Vehículos: ......

Re: Peugeot HX1

Mensaje por Voltaire »

El alerón que se acciona es éste:

Imagen


Voltaire
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1026
Registrado: Jue Mar 25, 2010 7:50 pm
Ciudad y Pais: ......
Vehículos: ......

Re: Peugeot HX1

Mensaje por Voltaire »










Avatar de Usuario
Javi508
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 170
Registrado: Lun Abr 23, 2012 6:40 pm
Ciudad y Pais: España
Vehículos: Peugeot 508 2.0 HDI 163cv Allure Negro + Pack Visión (2012)
Peugeot 308 1.6 HDI 115cv Allure Gris (2015)

Re: Peugeot HX1

Mensaje por Javi508 »

Se ve muy agresivo e impone... no tiene mala pinta.
Lo que no me gusta es el diseño de la zaga.
A ver en qué se queda cuando lo comercialicen :)
Responder

Volver a “Otros Peugeot”