Según Peugeot, el nuevo BB1 Concept es fruto de unir dos mundos bien diferenciados: las motocicletas y los automóviles. En Frankfurt nos mostrarán su particular interpretación del urbano de las próximas décadas.
Con un diseño que a buen seguro no dejará indiferente a nadie, el BB1 sería un claro rival de los Smart ForTwo y Toyota iQ. Demasiado conceptual por ahora, posee un interior apto para cuatro pasajeros y un puesto de conducción similar al de un scooter, manillar incluido. Viendo estas características me asalta la duda de cómo será su manejo y su comportamiento, aunque eso es algo que posiblemente nos aclare Peugeot mañana durante su presentación oficial. Por cierto, que si te suena, no estás experimentando alucinaciones. Este no es otro que el concept sin identificar (hasta ahora) que apareció en junio por Barcelona con motivo de una sesión fotográfica.
Una mención especial se merece el poco aerodinámico parabrisas delantero, que juega con formas opuestas a lo estilado en productos convencionales. Algo parecido ocurre con la apertura de las puertas, en orden contrario al sentido de la marcha. La gran superficie acristalada se acompaña con un techo equipado con células solares que suponemos se aprovecharán para obtener energía. Otra curiosidad es el sistema de apertura de las ventanillas laterales, muy inferior al del cristal integrado en la puertas. Es un tipo de solución que no recuerdo haberlo visto desde el Subaru SVX, un coupé deportivo de los 90.
Para conocer nueva información sobre el bicho francés tendremos que esperar a mañana. Apostamos a que merecerá la pena la espera.
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Peugeot BB1 Concept
- Miguel
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Fiat Ulysse
Re: Peugeot BB1 Concept
Con el concepto BB1, Peugeot no ha dudado en dar un vuelco a los códigos convencionales y a las fronteras automovilísticas establecidas para inventar una respuesta a las necesidades de movilidad urbana.
Capaz de acoger a cuatro personas en sólo 2,50 m de longitud, el concepto BB1, vehículo 100% eléctrico, reinventa el automóvil en todas sus dimensiones: arquitectura, diseño, concepción interior, conducción y
conectividad.
Este concepto está equipado con conjuntos motor-rueda traseros, desarrollados junto a Michelin.Esta original implantación permite maximizar el volumen interior. Respondiendo a la legislación de los cuadriciclos, la potencia total desarrollada no supera los 15 kW (20 CV), con 7,5 kW por motor. Ofrece un 0 a 30 km/h en 2,8 s y un nivel de recuperaciones de 30 a 60 km/h en 4 s.
La apertura invertida de las puertas facilita que los ocupantes suban a bordo, el acceso al maletero se realiza mediante un portón y un hobby (portezuela inferior que abre hacia abajo). El interior se transforma según las necesidades para ofrecer un volumen de carga que va de los 160 litros (con 4 ocupantes) hasta los 855 (1 sola persona a bordo).
Sus faros delanteros « full LED » que integran, cada uno en su extremo, una cámara de retrovisión, el techo está marcado por un doble abombamiento que, a imagen del RCZ, aumenta la habitabilidad trasera del vehículo. Todo ello con un marcado diseño futurista.
La pantalla a color y el sistema de audio del vehículo retranscriben las funcionalidades del « smartphone » de cada uno: telefonía, navegación, acceso a internet, radio, mp3… basta con conectar el aparato a la toma de USB y, en caso necesario, a la de 12 voltios.
Las baterías, de tipo ión-litio proporcionan potencia disponible de manera inmediata y permiten una autonomía de 120 km. Cada uno de los 2 packs de baterías proporciona energía a los dos motores respectivos y están situados bajo los bloques de asientos.
El peso del vehículo completo no supera los 600 kg, baterías incluidas.
Capaz de acoger a cuatro personas en sólo 2,50 m de longitud, el concepto BB1, vehículo 100% eléctrico, reinventa el automóvil en todas sus dimensiones: arquitectura, diseño, concepción interior, conducción y
conectividad.
Este concepto está equipado con conjuntos motor-rueda traseros, desarrollados junto a Michelin.Esta original implantación permite maximizar el volumen interior. Respondiendo a la legislación de los cuadriciclos, la potencia total desarrollada no supera los 15 kW (20 CV), con 7,5 kW por motor. Ofrece un 0 a 30 km/h en 2,8 s y un nivel de recuperaciones de 30 a 60 km/h en 4 s.
La apertura invertida de las puertas facilita que los ocupantes suban a bordo, el acceso al maletero se realiza mediante un portón y un hobby (portezuela inferior que abre hacia abajo). El interior se transforma según las necesidades para ofrecer un volumen de carga que va de los 160 litros (con 4 ocupantes) hasta los 855 (1 sola persona a bordo).
Sus faros delanteros « full LED » que integran, cada uno en su extremo, una cámara de retrovisión, el techo está marcado por un doble abombamiento que, a imagen del RCZ, aumenta la habitabilidad trasera del vehículo. Todo ello con un marcado diseño futurista.
La pantalla a color y el sistema de audio del vehículo retranscriben las funcionalidades del « smartphone » de cada uno: telefonía, navegación, acceso a internet, radio, mp3… basta con conectar el aparato a la toma de USB y, en caso necesario, a la de 12 voltios.
Las baterías, de tipo ión-litio proporcionan potencia disponible de manera inmediata y permiten una autonomía de 120 km. Cada uno de los 2 packs de baterías proporciona energía a los dos motores respectivos y están situados bajo los bloques de asientos.
El peso del vehículo completo no supera los 600 kg, baterías incluidas.
- Miguel
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Fiat Ulysse
Peugeot BB1
Mucho se han devanado los sesos los diseñadores de Peugeot al desarrollar el BB1. Acomodar cuatro pasajeros en sólo 2,50 metros de longitud supone un auténtico récord de habitabilidad. El BB1 ofrece además una curiosidad mecánica poco habitual. Es completamente eléctrico, con una autonomía de 120 kilómetros, mediante dos motores de 7,5 kW (10 CV) acoplados a cada rueda trasera.
CARROCERÍA: de 3 puertas con 4 plazas
MOTOR: Dos unidades eléctricas de 7,5 kW (10 CV) cada una, acopladas a cada una de las ruedas traseras. Incluye unas células fotovoltaicas en el techo para regenerar energía eléctrica de modo que pueda disfrutar de una autonomía de viaje de 120 kilómetros.
TRANSMISIONES: Tracción trasera con transmisión simple de tres posiciones, hacia adelante, hacia atrás y punto muerto.
DIMENSIONES: largo/ancho/alto/batalla (metros): 2,50/1,60/1,54/1,80
PESO: 600 kilos.
CARROCERÍA: de 3 puertas con 4 plazas
MOTOR: Dos unidades eléctricas de 7,5 kW (10 CV) cada una, acopladas a cada una de las ruedas traseras. Incluye unas células fotovoltaicas en el techo para regenerar energía eléctrica de modo que pueda disfrutar de una autonomía de viaje de 120 kilómetros.
TRANSMISIONES: Tracción trasera con transmisión simple de tres posiciones, hacia adelante, hacia atrás y punto muerto.
DIMENSIONES: largo/ancho/alto/batalla (metros): 2,50/1,60/1,54/1,80
PESO: 600 kilos.
- KRATOS
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Re: Peugeot BB1 Concept
Joer de casi suoerdeportivos que parecen ferrari a esta cosa extraña no me gusta nada de nada ni poniendole aleron y llantinas queda guapo jajajaj :D y que los guapos no los desarrollen tanto madre mia :P