¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

pastillas de freno

Responder
baja1220
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 257
Registrado: Dom Dic 05, 2010 11:09 am
Ciudad y Pais: -----------
Vehículos: ---------------

pastillas de freno

Mensaje por baja1220 »

hola, me fijado que las pastillas traseras hay diferencia de desgaste entre las de una rueda y la otra....la diferencia no es mucha pero a simple vista se aprecia ( como si frenara una rueda mas que la otra...si es asi , en la ITV no me han comentado nada)....¿ entra dentro de lo normal, ó habría que regular el " nivel " de frenada en ambas ruedas?¿ es para preocuparse?..... :blink1:
Avatar de Usuario
nostradamus
Usuario Destacando
Usuario Destacando
Mensajes: 964
Registrado: Mié Abr 06, 2016 7:31 pm
Ciudad y Pais: Valencia - España
Vehículos: Peugeot 3008 Allure 1.6 e-hdi CMP 112 Rojo Babilonia 2012

Re: pastillas de freno

Mensaje por nostradamus »

creo recordar que hasta un 30% de diferencia no dicen nada en la ITV, pero si tienes una pequeña descompensación a la larga sí se puede notar en el desgaste, no obstante cerciórate de la diferencia que hay entre ambas (en el informe de la ITV te lo pondrá) y si ves que es anormal acude al taller a que te miren porqué..

pueden ser varias cosas.. si son frenos de tambor puede ser que un bombín de freno no trabaje bien, si son frenos de disco puede ser la presión que le llega a esa pinza en mayor/menor que a la otra.. o un pistón que no retrocede bien..etc..pueden ser como te digo muchas cosas.. pero es normal..vamos que ocurre tanto en ejes delanteros como traseros..pero mientras entren dentro de los márgenes de descompensación no deberías de preocuparte...simplemente verá que cuando apures unas pastillas las del otro lado aun les quedará algo de ferodo..pero la fuerza de frenada será correcta.

Pero para más seguridad ya te digo.. mira el informe dela itv de frenos y si la ves exagerada acude con ella al taller.

Saludos

Edito: veo que por lo que dices son frenos de disco.. me remito a lo dicho anteriormente.
Conociendo mi 3008 :wohow: :mf_bookread:
:peugeot3: "cada día me sorprende más"
baja1220
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 257
Registrado: Dom Dic 05, 2010 11:09 am
Ciudad y Pais: -----------
Vehículos: ---------------

Re: pastillas de freno

Mensaje por baja1220 »

nostradamus escribió:creo recordar que hasta un 30% de diferencia no dicen nada en la ITV, pero si tienes una pequeña descompensación a la larga sí se puede notar en el desgaste, no obstante cerciórate de la diferencia que hay entre ambas (en el informe de la ITV te lo pondrá) y si ves que es anormal acude al taller a que te miren porqué..

pueden ser varias cosas.. si son frenos de tambor puede ser que un bombín de freno no trabaje bien, si son frenos de disco puede ser la presión que le llega a esa pinza en mayor/menor que a la otra.. o un pistón que no retrocede bien..etc..pueden ser como te digo muchas cosas.. pero es normal..vamos que ocurre tanto en ejes delanteros como traseros..pero mientras entren dentro de los márgenes de descompensación no deberías de preocuparte...simplemente verá que cuando apures unas pastillas las del otro lado aun les quedará algo de ferodo..pero la fuerza de frenada será correcta.

Pero para más seguridad ya te digo.. mira el informe dela itv de frenos y si la ves exagerada acude con ella al taller.

Saludos

Edito: veo que por lo que dices son frenos de disco.. me remito a lo dicho anteriormente.
:alabanza: gracias por la aclaración.....ya te digo no llega al doble ni de coña la diferencia entre ellas ...miraré el informe de la itv, gracias y un saludo :adios:
Responder

Volver a “Peugeot 308 1.6 VTi 120cv Gasolina”