¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

CONSUMOS REALES Y POTENCIA PURETECH

spheeris
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 43
Registrado: Lun Sep 21, 2015 10:07 am
Ciudad y Pais: barcelona (ESpaña)
Vehículos: 5008 puretech 1.2 acabado style

CONSUMOS REALES Y POTENCIA PURETECH

Mensaje por spheeris »

Abro este tema, para ir dejando vuestras impresiones sobre consumos actuales y potencia del Puretech.

Para comenzar os dejo la mía.

Consumos actuales con un 5008 style puretech 130 cv. Autovía, carretera en conducción muy suave y mimando el pedal
entre 6,5 y 7 actualmente con 700 kms solo de rodaje. Ciudad se mueve entorno a los 7,6 - 8 litros .
En mi caso que vengo de un diésel 120cv Laguna II, ya sabia que el consumo iba a ser entorno al 1.5 litros en consumo medio. En comparación en ciudad, puedo confirmar que prácticamente gastaba lo mismo. Donde se nota más es en autovía, carretera o autopista. Aunque a mi particularmente me compensa, por que solo hago ahora 10.000 - 11.000 kms
al año, y cuando compré el Laguna II me movía entorno a los 24.000 kms anuales. La diferencia en amortizar el diésel
no me compensa por que debía empezar amortizarlo cerca de los 10 años, eso sin contar los filtros de partículas y válvulas EGR (que he tenido que cambiar), además del precio de las reparaciones que pudieran salir en el diésel que evidentemente son más caras. La ciudad un crimen para los diésel una virtud para los gasolina. La carretera y autopista seguramente todo a favor del diésel, pero vuelvo a repetir, todo es muy personal y el trato y uso que cada uno le de.

En cuanto a potencia y fuerza os garantizo que no tiene que envidiar nada al diésel, ahora sí, cuando le pisas al gasolina
el machote dice ponme una cisterna de gasolina que allá voy .....
Virtudes en uno y desventajas en otro, nada que objetar personalmente a mi viejo automóvil y al nuevo, ya que todo esto depende del uso personal de cada uno. Yo mis pinitos con el laguna ya los hice, ahora el 5008 me induce a una conducción más tranquila y sosegada, aunque he de confesar que el otro día, le di un pisotón para ver como reaccionaba la criatura y me dejo muy claro que muy bien en poco tiempo se plantaba en velocidades fuera de la legalidad.

Supongo que también es nuevo y todo puede sonar y sentir a gloria.....

Espero vuestras opiniones al respecto ....

Un saludo
Avatar de Usuario
conquero
El foro es mi casa
El foro es mi casa
Mensajes: 3726
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:05 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 306 1.9 sedan Boulevard, Grand C4 Spacetourer C-Series 1.2 Puretech 130CV. S&S 6V

Re: CONSUMOS REALES Y POTENCIA PURETECH

Mensaje por conquero »

spheeris, gracias por tu aporte sobre los consumos.

Mi opinión, pues que están bastante bien teniendo en cuenta que el coche tiene muy pocos kilómetros y sobre todo, que es un vehículo bastante grande y pesado. Hablamos ya de consumos reales, no de una tabla que anuncia el fabricante.

Los consumos son cifras muy variables dependiendo de muchos factores como aquí ya se ha hablado, pero hablando de una media, repito que no están nada mal esas cifras.

Tu planteamiento sobre la motorización lo considero muy válido, es más, estoy completamente de acuerdo contigo.

Comparar dos vehículos completamente distintos no ayuda a hacer una valoración real, ya que para ello habría que poner el mismo modelo pero con distinta motorización para ver resultados más fiables en la comparativa.
spheeris
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 43
Registrado: Lun Sep 21, 2015 10:07 am
Ciudad y Pais: barcelona (ESpaña)
Vehículos: 5008 puretech 1.2 acabado style

Re: CONSUMOS REALES Y POTENCIA PURETECH

Mensaje por spheeris »

Conquero, gracias por tu opinión.

Tan valida como siempre. Estoy de acuerdo contigo en qu efectivamente las tablas
de los fabricantes no tienen nada que ver con la realidad. En lo que refiere a mi comparación con mi antiguo Laguna, no era por comparar dos vehiculos que efectivamente y muy bien indicas no
Son justamente comparables, más bien mi comparación es para dar una opinión basada en mi propia experiencia entre un diesel y un gasolina ajustandose a las necesidades reales de casa uno.
Creo que cuando hacemos que deberiamos hacer una reflexion seria y analizar realmente lo que nos conviene .... a veces uno decide comprar un diesel simplente por el consumo, cuando en mi opinion deberiamos de analizar otros factores antes de realizar este tipo de compra o viceversa.
Que los gasolina consumen ?
Si claro ... pero a veces no nos acordamos de cuando rodaban aquellos vehiculos de la vieja escuela, los seat 1430 o los 132 con unos consumos del orden de 10 a 12 litros. Y que pesaban aquellos vehiculos para lo que consumian ? ni nos preocupaba entonces. Y aquellos primeros diesel que salieron con motor perkins ? Parecian tractores, pero no se detenian ante nada .
Que avance tan magnifico el de los diesel , solo hay que mirar atras y procurar que la memoria no
Nos traicione ... yo particularmente contento con el diesel que deje y contentisimo con mi nuevo gasolina 5008

Gracias por tu aporte conquero ..como siempre al pie del cañon.

Un abrazo.
Novita
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Mié Ene 14, 2015 4:25 pm
Ciudad y Pais: Pontevedra
Vehículos: 508 2.0 HDI

Re: CONSUMOS REALES Y POTENCIA PURETECH

Mensaje por Novita »

Estoy deacuerdo contigo, diésel y ciudad mala combinación...yo tb tuve un laguna 2 diésel usado mayoritariamente por autovía y cero problemas, por eso repetí con el diésel, y porque ruedo unos 20000 al año, pero conozco muy malas experiencias en diésel para uno urbano. Para ese uso solo recomendaría un diésel de baja cilindrada, que vaya un poco alegre.
spheeris
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 43
Registrado: Lun Sep 21, 2015 10:07 am
Ciudad y Pais: barcelona (ESpaña)
Vehículos: 5008 puretech 1.2 acabado style

Re: CONSUMOS REALES Y POTENCIA PURETECH

Mensaje por spheeris »

Novita

Efectivamente es así. No obstante en cuanto al diesel de baja cilindrada, dudo que aunque vaya algo subido de vueltas y alegre en ciudad, vaya a escaparse de los problemas. En referencia a esa cantidad de kilometros que haces al año, sin dudarlo a por el diesel, que en poco tiempo acabarás amortizando.

Un saludo
78ersa
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 11
Registrado: Vie Oct 16, 2015 10:06 am
Ciudad y Pais: ESPAÑA
Vehículos: CIVIC

Re: CONSUMOS REALES Y POTENCIA PURETECH

Mensaje por 78ersa »

Hola,

Estoy pensando en comprarme este modelo, pero tenia dudas con el motor ya que mi coche de ahora es viejito pero es un 1.8 140 cv y se me hacia que un 1.2 130cv para un coche mas grande y pesado podia quedar corto.

Entonces estas satisfecho? no se queda corto?

Es que vamos a ser familia numerosa, y me lo veo cargado con los crios y las maletas, y me da miedo que nos cueste movernos :)

Gracias!
spheeris
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 43
Registrado: Lun Sep 21, 2015 10:07 am
Ciudad y Pais: barcelona (ESpaña)
Vehículos: 5008 puretech 1.2 acabado style

Re: CONSUMOS REALES Y POTENCIA PURETECH

Mensaje por spheeris »

HOLA 78ERSA,

Si tu inquietud es saber si va este motor va a mover el 5008 cargado con equipaje y familia, puedes estar tranquilo. Yo en mi caso que salgo siempre con familia te garantizo que nos mueve con mucha soltura. Piensa que este motor declara
230 nm... que reales en bancos de prueba en un 308 sin cerca de 270 y con una potencia real de 138 cv , aunque aqui lo que importa son los newtons declarados .
Con esto quiero decir que te movera con fuerza como si de un diesel 1.6 tdi se tratase, en terminos aproximados. Yo desde mi experiencia te puedo confirmar que notaba mas pesado mi laguna dci 120 cv que mi actual 5008 . Otra cosa son los consumos .... aun así, si lo tratas con dul zura, te puedes llevar gratas sorpresas.

Yo antes de realizar esta compra realicé varios analisis de vehiculos del mercado , motor , prestaciones y como no ... lo mas importante precio .... te aseguro que pocas marcas pueden ofrecer tanto. Ahora eres tu el que debes decidir.

Espero haberte ayudado

Un abrazo
78ersa
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 11
Registrado: Vie Oct 16, 2015 10:06 am
Ciudad y Pais: ESPAÑA
Vehículos: CIVIC

Re: CONSUMOS REALES Y POTENCIA PURETECH

Mensaje por 78ersa »

Si, gracias! era nuestra inquietud!

Ya lo tenemos al 95% decididos... ahora solo falta acabar de ver precios y los acabados!

Gracias!
spheeris
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 43
Registrado: Lun Sep 21, 2015 10:07 am
Ciudad y Pais: barcelona (ESpaña)
Vehículos: 5008 puretech 1.2 acabado style

Re: CONSUMOS REALES Y POTENCIA PURETECH

Mensaje por spheeris »

En mi opinión es una gran elección.

Te recomiendo style .. ahora si quieres ir full equipe version allure es la que completa toda la gama. Un saludo y disfrutar de vuestra compra.
Komando128
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 212
Registrado: Lun Nov 24, 2014 8:08 pm

Re: CONSUMOS REALES Y POTENCIA PURETECH

Mensaje por Komando128 »

En un 308 con llantas de 18 y 11.000 km una media de 6.5 en uso 80 autovía a velocidad legal (con algo de atasco esporádico día si día no) y 20 ciudad con poco semáforo. Es consumo de ordenador de a bordo, según spritmonitor son 6,9 (teóricamente más reales). Yendo tranquilo he logrado hacer 5,8 en el mismo trayecto... Nada que objetar a unas cifras que me parecen francamente buenas, si le pisas si que chupa, lo cual es normal en estas mecanicas

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Mecanica Peugeot 5008 1.2 Puretech 130CV Gasolina”