REPARACION BOMBA DE INYECION PERDIDA DE GASOIL POR LOS EJES

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REPARACION BOMBA DE INYECION PERDIDA DE GASOIL POR LOS EJES

Mensajepor xon » Sab Jul 06, 2013 1:35 am

Aupa gente, :grindance:
hoy nuestra labor es la reparación de pérdida de gas-oil por los ejes de la bomba inyectora.


-Una avería muy común en una bomba inyectora, es la pérdida de gas-oil por el eje del acelerador y del ralentí, por ello he creído necesario hacer un trabajo al respecto.

-La bomba inyectora a la que vamos a realizar el trabajo es una LUCAS (DPC).

-Con este trabajo pretendo que se quite el miedo que hay a tocar las bombas inyectoras, ya que muchos consideran que eso no es cosa de mecánicos sino de aquellos que se dedican a repararlas.




El vehículo en cuestión es un 1.9 diesel, pero podría tratarse de cualquiera que llevase una bomba inyectora LUCAS(DPC)

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En primer lugar, vamos a quitar todo lo que nos estorbe para poder acceder a los ejes.
Quitamos el amortiguador del acelerador

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Lo aflojamos de su alojamiento y lo apartamos

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Le quitamos el cable del solenoide y lo apartamos a un lado

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Ahora vamos a quitar el retenedor, para ello debemos quitarle tres tornillos(circulos pequeños tornillos,circulo grande retenedor)

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Le soltamos la grapa para liberar el cable

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Soltamos la varilla del avance

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Soltamos el cable del acelerador

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Soltamos el cable de arranque en frío

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Aflojamos el racord del retorno de combustible

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Y lo desplazamos

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Antes de quitar las bielas de mando de los ejes, las marcamos con un rotulador (bielas de mando del eje del ralentí)

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Eje del acelerador.
El hecho de marcarlas es para que cuando las montemos coincidan en la misma posición

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Empezaremos aflojando la tuerca del eje del ralentí

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Soltamos el muelle

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Levantamos un poco la biela

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Soltamos el otro muelle, sacándolo de su posición

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Aquí tenemos el eje al descubierto.
Este es el eje por el cuál pierde gas-oil

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Ahora vamos a quitar la biela del acelerador

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Aquí se aprecia dónde apoya el muelle en la biela de mando

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Sacamos la biela

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El muelle

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Aflojamos los cuatro tornillos de la tapa de la bomba y los quitamos

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Ahora levantamos la tapa de la bomba hacia arriba, presionando el eje del acelerador hacia abajo

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Si nos fijamos vemos que el eje del acelerador se nos ha quedado en el interior de la bomba inyectora, y el eje del ralentí ha salido con la tapa


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Sacamos el eje de la tapa haciéndole presión hacia abajo

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Le quitamos las juntas tóricas del eje para ponerle las nuevas

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Estas son las juntas nuevas que les vamos a cambiar

Las juntas tóricas de los ejes son iguales

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Cuando montamos las juntas nuevas, primero las remojamos en gas-oil, después metemos la primera junta hasta su posición en la parte superior , acto seguido, introducimos la segunda junta y la pasamos por encima de la otra hasta su posición

BLANCO-Segunda junta tórica debe de saltar sobre la primera hasta llevarla a su alojamiento
ROJO-Alojamiento de la segunda junta
VERDE-Primera junta tórica colocada en su alojamiento


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Colocamos la junta de la tapa

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Insertamos el eje en la tapa haciendo presión

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Ahora quitamos las juntas viejas del eje del acelerador


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Ahora vamos a ponerle las juntas nuevas al eje del acelerador y hacemos lo mismo que con el anterior eje, pero con la diferencia que este está puesto en la bomba inyectora.

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Una vez colocadas todas las juntas tóricas, vamos a poner la tapa

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Para colocar la tapa, la única precaución que debemos tener es que el eje del ralentí no toque sobre la lámina de regulación. Ya que si se doblase sería difícil su regulación

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Por ello para que no ocurra ese problema vamos a colocar el eje en la posición de la ilustración.
De esta manera resulta imposible que toque la lámina de regulación, ya que la biela se encuentra situada atrás del todo

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Ahora colocamos la tapa en su posición e introducimos el eje del acelerador en su alojamiento haciendo presión

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Colocamos los cuatro tornillos de la tapa y los apretamos

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Una vez colocada la tapa seguimos el montage inverso para montarlo todo

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En esta reparación sólo hemos cambiado las juntas tóricas de los ejes de acelerador y ralentí, y la junta de la tapa, ya que la tapa no tenía un desgaste excesivo. Pero tenemos que comprobar si la tapa se ha desgastado en los interiores de los ejes, ya que si es así deberíamos de cambiar también la tapa.

Os voy a poner un ejemplo de desgaste en la siguiente ilustración


Aquí hay desgaste

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BLANCO-Fijaos el escalón que lleva aquí
ROJO-Fijaos en el desgaste de la base

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Este no lleva desgaste

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pues eso fue todo espero que os sirva un saludo. :grindance:

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