¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

MOTOR DIESEL XUD9TE - ELIMINAR EGR

Avatar de Usuario
xon
Moderador 405
Moderador 405
Mensajes: 647
Registrado: Dom Feb 10, 2013 6:51 pm
Ciudad y Pais: Logroño España
Vehículos: PEUGEOT 405 STDT

MOTOR DIESEL XUD9TE - ELIMINAR EGR

Mensaje por xon »

FIN DE ANULAR LA EGR;

La funcion de la egr es reducir las emisiones de gases.
Anulando la egr no vas a conseguir mas potencia pero si una mejor respiracion a bajas rpm. ya que no entrara mierda la admision sino aire limpio.


Cogiendo las fotos del brico LIMPIEZA DE ADMISION E INTERCOLER MOTOR XUD9TE os explicare que tubos debemos quitar para anular la egr sin desmontar el colector.

1º seguir los pasos de este brico para desmontar el intercooler.
viewtopic.php?f=294&t=13088

2º una vez desmontado el intercooler debajo del colector de admision se ve la egr.(circulo rojo).
una vez localizada veremos un tubo metalico que la une al colector de admision. detras del depresor negro (circulo verde)

Imagen


3º quitaremos el tubo metalico(circulo rojo) lleva 2 abrazaderas metalicas. una vez quitado taponar el colector. yo lo hice con un manguito del mismo diametro y dentro un tornillo. tambien soltaremos un tubo fino (circulo verde) es la toma de vacio d ela egr. seguir el tubo hasta una "T" mas o menos detras de la bateria. y taponar el tubo con un tornillo. ya esta anulada. ahora a montar el intercooler.

Imagen

- el agujero que se ve, es el que se debe de taponar por abajo. como e comentado en el paso anterior. ojo haber con que lo taponais lo mejor es como hice yo un un tornillo en el maguito y en su interior amarrado con una abrazadera.

Imagen

en la ultima foto veis todos los residuos negros que hay en el interior del colector de admision. pues eso es todo lo que la querida egr mete ala mezcla. gases de escape.
Despues de anurlarla darle un poco de candela al coche para que lo limpie un poko .
Responder

Volver a “Bricos Peugeot 405: Mecanica”