¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

EL SECUESTRO EN EL DAKAR DEL PEUGEOT 405 T16 EN 1988

Avatar de Usuario
xon
Moderador 405
Moderador 405
Mensajes: 647
Registrado: Dom Feb 10, 2013 6:51 pm
Ciudad y Pais: Logroño España
Vehículos: PEUGEOT 405 STDT

EL SECUESTRO EN EL DAKAR DEL PEUGEOT 405 T16 EN 1988

Mensaje por xon »

EL SECUESTRO DEL PEUGEOT 405 T16 EN EL DAKAR DE 1988





Sucedió en 1988 cuando Ari Vatanen sufrió el robo de su coche por el que pidieron un secuestro. Deliciosa historia del Dakar.

El equipo Peugeot sufriría un hecho insólito que provocaría el abandono de Ari Vatanen. Con su 405T16 lideraba la prueba cuando entró a Bamako, la capital de Malí, con las espaldas cuidadas por su compañero de equipo Kankkunen. Como de costumbre, Vatanen dejó su coche aparcado en el parque cerrado de Bamako por la noche y por la mañana, cuando se preparaba para iniciar la siguiente etapa, el coche no estaba ¡Se lo habían robado!

Los “secuestradores” del Peugeot muy pronto dieron a conocer sus intenciones: le devolverían el coche al equipo, pero a cambio de 100.000 dólares. Naturalmente que Vatanen perdía toda posibilidad de continuar en la carrera y ganarla, a pesar de que el coche fue encontrado en las proximidades del parque cerrado más tarde, sin una gota de gasolina. Vatanen se presentó a comenzar la etapa, pero los comisarios lo descalificaron por llegar dos horas tarde a tomar la salida.

Sin embargo, fue autorizado a comenzar la etapa siguiente con un retraso de tres horas, algo que enfureció a sus rivales que protestaron, ya que consideraban que Vatanen había abandonado la carrera. Finalmente, el mismo presidente de la FIA en ese momento, Jean-Marie Balestre, ordenó desde París la desclasificación de Vatanen y a pesar de que el jefe de equipo en Peugeot (Jean Todt) apeló la orden, ni la organización ni la FIA cedieron ante el pedido de Peugeot.

Todt no tuvo que protestar más, ya que unos días después Hankkunen se coronaba ganador de la prueba, junto con el equipo Peugeot y Vatanen fue nombrado “ganador moral” de 1988. El piloto finés ganaría las tres ediciones siguientes al hilo como consuelo. Terminaba así una de las historias más curiosas que nos daba el Dakar.
Responder

Volver a “Deporte y Competición Peugeot 405”