¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Me ha llegado mi turno, la puerta de mi 1007 ya no se abre..

Avatar de Usuario
ElTopo1007
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 332
Registrado: Dom Ene 23, 2011 3:03 pm
Ciudad y Pais: Valencia España
Vehículos: Peugeot 1007
1.4 HDi 70cv Dolce
Negro Obsidien

Me ha llegado mi turno, la puerta de mi 1007 ya no se abre..

Mensaje por ElTopo1007 »

Pues asi es, ya se me ha fastidiado la puerta, concretamente la del lado del conductor que es la que mas batalla lleva encima. :cry:

Se le veia venir ya de lejos, porque hace ya un tiempo atras a las puertas les costaba abrirse. El motorcillo que acciona la puerta hacia que se abriera lentamente, pero luego lo que es la carrera la hacia como siempre, igual de rapido. En otras palabras, que le costaba empezar la maniobra.

Bueno, pues hace unos dias ya, la puerta ha dicho hasta aqui. Simplemente llego al coche, le doy al boton y no funciona y lo mas raro de todo es que la pantalla no me indica "anomalia en puerta deslizante", solamente pita como cuando el coche se queda en modo economia. Asi que pense que podria ser cosa de la bateria, pero a la vez me parecia improbable porque la otra puerta se abria como de costumbre y ademas, si fuera ese el problema la puerta se abriria con el motor en marcha, cosa que no es asi. :mf_bookread:

Aun asi probe a desenchufar la bateria y dejarlo que se resetara un rato e incluso a enchufarle otra bateria de otro coche con las pinzas, nada. :blink1:

En fin, mi problema es ese, me toca abrir la puerta manualmente y pesa un huevo. Lo unico que me funciona es digamos, el ajuste final, cuando la puerta llega a final de carrera cerrandose y se ajusta completamente.

Espero que no le pase a mucha gente lo que me esta pasando la mi, porque aparte de que es un engorro, seguramente me tenga que dejar muuucho los cuartos en repararlo porque parece fallo del motorcillo y si hay alguien por ahi que le pase esto, por favor que me den algun consejo u experiencia. :alabanza:

Gracias a todos de antemano! :thumbsup:
Avatar de Usuario
bujia49
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1236
Registrado: Jue Ene 06, 2011 12:42 am
Ciudad y Pais: Tarragona
Vehículos: VW Touran 1.9 TDI 100 CV
Seat Ibiza 1.9 TDI 100 CV repro a 130 brutales CV
Ubicación: Tarragona

Re: Me ha llegado mi turno, la puerta de mi 1007 ya no se ab

Mensaje por bujia49 »

Hola topo, no había alguien que había comentado que le habían reparado el motorcito del actuador, osea el que va con el tirador interior de la puerta.
Saludos.
El olor a cable quemado me pone los pelos como escarpias
Avatar de Usuario
arcans2
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 360
Registrado: Lun Ene 24, 2011 10:05 am
Ciudad y Pais: madrid España
Vehículos: Peugeot 1007 naranja salamanca 1.4 HDI 70 CV acabado Dolce del 2004

Re: Me ha llegado mi turno, la puerta de mi 1007 ya no se ab

Mensaje por arcans2 »

La puerta pesa, pero lo que hace que cueste tanto es hacer mover el motor sin corriente.

Esmerate limpiando los contactos, del marco y la puerta, y muy importante asegurate de que la maneta interior o exterior esta en la posición centrada y no a la derecha o izquierda, a mi a veces me pasa, y da un error al circuito, haciendo que no se habrá.

Yo de la ultima vez que me fallaba, hice lo que te digo, y de momento bien.

Cuentanos como lo llevas, por que tanto tiempo cerrando a pulso desespera a cualquiera.
Avatar de Usuario
bujia49
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1236
Registrado: Jue Ene 06, 2011 12:42 am
Ciudad y Pais: Tarragona
Vehículos: VW Touran 1.9 TDI 100 CV
Seat Ibiza 1.9 TDI 100 CV repro a 130 brutales CV
Ubicación: Tarragona

Re: Me ha llegado mi turno, la puerta de mi 1007 ya no se ab

Mensaje por bujia49 »

Si es que esos motorcitos son una M, Ninguno de vosotros 1007ros habeis pensado en hacer un brico desplazando el motorcito para hacerlo funcionar haciendo palanca, ya sabeis aquello de, dame una barra, un punto de apoyo y moveré el mundo.
Creo que se decía así.
Un saludo
El olor a cable quemado me pone los pelos como escarpias
Avatar de Usuario
arcans2
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 360
Registrado: Lun Ene 24, 2011 10:05 am
Ciudad y Pais: madrid España
Vehículos: Peugeot 1007 naranja salamanca 1.4 HDI 70 CV acabado Dolce del 2004

Re: Me ha llegado mi turno, la puerta de mi 1007 ya no se ab

Mensaje por arcans2 »

Si, habra que ir pensando en hacer un brico, o por lo menos desarmar el panel de puerta para ver como es motorcillo esa, que no tengo ni pajolera idea de como se quita el panel.

Por cierto para que habre abierto la boca. Hoy tambien me ha fallado ami. Mañana bajo a limpiar y engrasar.
Avatar de Usuario
bujia49
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1236
Registrado: Jue Ene 06, 2011 12:42 am
Ciudad y Pais: Tarragona
Vehículos: VW Touran 1.9 TDI 100 CV
Seat Ibiza 1.9 TDI 100 CV repro a 130 brutales CV
Ubicación: Tarragona

Re: Me ha llegado mi turno, la puerta de mi 1007 ya no se ab

Mensaje por bujia49 »

arcans2 escribió:Si, habra que ir pensando en hacer un brico, o por lo menos desarmar el panel de puerta para ver como es motorcillo esa, que no tengo ni pajolera idea de como se quita el panel.

Por cierto para que habre abierto la boca. Hoy tambien me ha fallado ami. Mañana bajo a limpiar y engrasar.
Hola en el tirador interior hay una tapita donde darían los nudillos al tirar de la maneta, una vez quitada vereis que hay 3 tornillos de torx, el resto son grapas en toda la periferia del tapizado interior, y para hacer este trabajo teneis que tener la puerta entre abierta, muy facil de verdad.
Un saludo y animo campeones.
El olor a cable quemado me pone los pelos como escarpias
Avatar de Usuario
arcans2
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 360
Registrado: Lun Ene 24, 2011 10:05 am
Ciudad y Pais: madrid España
Vehículos: Peugeot 1007 naranja salamanca 1.4 HDI 70 CV acabado Dolce del 2004

Re: Me ha llegado mi turno, la puerta de mi 1007 ya no se ab

Mensaje por arcans2 »

Gracias bujia, a ver si me pongo al lio y hago un brico
Avatar de Usuario
arcans2
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 360
Registrado: Lun Ene 24, 2011 10:05 am
Ciudad y Pais: madrid España
Vehículos: Peugeot 1007 naranja salamanca 1.4 HDI 70 CV acabado Dolce del 2004

Re: Me ha llegado mi turno, la puerta de mi 1007 ya no se ab

Mensaje por arcans2 »

Ya he visto el motor que dices Bujia, lo que no veo tan claro es insertarle una palanca y punto de apoyo para moverlo, tendria que agujerear la tapa de la puerta y no me hace mucha gracia. A ver si tengo un rato desarmo el motor y lo limpio o lubrico.
Avatar de Usuario
bujia49
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1236
Registrado: Jue Ene 06, 2011 12:42 am
Ciudad y Pais: Tarragona
Vehículos: VW Touran 1.9 TDI 100 CV
Seat Ibiza 1.9 TDI 100 CV repro a 130 brutales CV
Ubicación: Tarragona

Re: Me ha llegado mi turno, la puerta de mi 1007 ya no se ab

Mensaje por bujia49 »

Hola arcans2 te habrás fijado que cuando presionas el motorcito con el pulgar va bastante duro y cuando lo sueltas no sube con energía, lo que tienes que conseguir es que al presionarlo baje suave y al soltarlo suba en un instante.
Saludos y suerte, si puedes haz unas fotos para refrescarnos la memoria.
El olor a cable quemado me pone los pelos como escarpias
Avatar de Usuario
ElTopo1007
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 332
Registrado: Dom Ene 23, 2011 3:03 pm
Ciudad y Pais: Valencia España
Vehículos: Peugeot 1007
1.4 HDi 70cv Dolce
Negro Obsidien

Re: Me ha llegado mi turno, la puerta de mi 1007 ya no se ab

Mensaje por ElTopo1007 »

Bueno, termino de llegar de vacaciones y en breve me pondré a hacer lo que me habéis comentado, pero me da a mi que tan solo con limpiarlo y engrasarlo no me va a funcionar. La puerta esta muerta, lo unico que funciona es el anclaje. De todos modos lo intentare a ver que pasa.

Yo también he estado mirando el interior de la tapita de la que estáis hablando, mas que nada porque la puñetera se me cae de vez en cuando. Si hacéis añgun brico o algo estaría fenomenal, porque yo en estos temas aun tengo que estudiar bastante.

Gracias compañeros! :thumbsup:
Responder

Volver a “Puertas eléctricas automáticas 1007”