¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Puertas eléctricas 1007

ElTopo1007
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Ciudad y Pais: Valencia España
Vehículos: Peugeot 1007
1.4 HDi 70cv Dolce
Negro Obsidien

Puertas eléctricas 1007

Mensaje por ElTopo1007 » Mar Ene 25, 2011 10:32 pm

Siendo una de las partes mas características, curiosas, delicadas, innovadoras, como le queramos llamar, pienso que habría que dedicarle un post a ellas en el que contemos nuestros mas y nuestros menos.
En mi experiencia personal, el coche lo tengo 4 años y solo me han fallado un par de veces, al darle al botón para abrir la puerta desde dentro, un mensaje en la pantalla del ordenador a bordo me decía fallo en la puerta deslizante izq. Seguidamente intentaba abrir con la maneta interior y se abría sin problemas.

También suelo tener a veces un crujido al presionarse la puerta cuando cierra al final de la carrera. He probado a impregnar las gomas con lubricante y así parece que disminuyen, pero al cabo del tiempo vuelven a aparecer. Alguien sabe algo al respecto?

Gracias de antemano! ;)

arcans2
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Ciudad y Pais: madrid España
Vehículos: Peugeot 1007 naranja salamanca 1.4 HDI 70 CV acabado Dolce del 2004

Re: Puertas eléctricas 1007

Mensaje por arcans2 » Mié Ene 26, 2011 9:04 am

Yo tambien he tenido problemas con las puertas.

Primero se rompio un modulo electronico que ha que cuando la puerta se habre se pare al final de su recorrido. En mi caso regresaba debiendome dar prisa para entrar o salir si no queria que me pillara. Ademas este modulo afecta al limitador de esfuerzo. Normalmente si la puerta detecta un obstaculo por un sobre esfuerzo para e invierte la dirección, con dicho problema esta opcion no funcionaba. Reparado en Garantia.

Esto me sigue pasando si el tirador exterior plateado en vez de quedarse en situación de reposo en el centro se queda accionado hacia atras. Pero unas gotas de lubricante y hace que no se quede atascado en dicha posición.

El crujido de puertas al cerrar o pasar por un baden es habitual, lo soluciono cada cierto tiempo lavando las gomas con agua jabon y un cepitllo y aplicando un lubricante despues. Mano de santo.

He comprado varias gomas en los desguaces para cambiarlas por las acturales y tener que dejar de limpiarlas, pero las gomas estan unidas en sus puntas, por lo que es realmente complicado cambiarlas sin tener que desarmar la puerta.

Por cierto los cristales de las puertas tambien crujen al subir o bajar, menos mal que con el clima no las uso mucho.

Por cierto alguien sabe que grasa especifica aplicar a los rieles de las puertas cada x tiempo

ElTopo1007
Usuario Habitual
Usuario Habitual
1.4 HDi 70cv Dolce
Negro Obsidien

Mensaje por ElTopo1007 » Sab Ene 29, 2011 3:51 pm

Vaya, pues si que te han salido algunas cosas...
Yo he utilizado varias veces un lubricante para el riel y la verdad que me ha ido muy bien. No recuerdo que marca era, lo buscare y te lo dire, se que lo compre en leroy merlin.
Lo compre inmediatamente despues de ver un 1007 rojo que hay en mi pueblo con el riel oxidado :blink2:
Tambien es verdad que el tenerlo guardado en garaje hace mucho.

arcans2
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Mensaje por arcans2 » Dom Ene 30, 2011 10:57 am

supongo que la cercania del mar no le hace ningun bien, no?

De todos modos yo tambien he notado un desgaste del riel exterior, como si se estuviera pelando, a ver si saco unas fotos.

ElTopo1007
Usuario Habitual
Usuario Habitual
1.4 HDi 70cv Dolce
Negro Obsidien

Mensaje por ElTopo1007 » Dom Ene 30, 2011 2:39 pm

No, la cercania al mar es de lo peor que le puede pasar, pero menosmal que yo no vivo muy a la costa, a unos 15 km mas o menos, asi que me libro del salitre, sino date por muerto con el paso del tiempo :?

1007chato
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: Madrid, España
Vehículos: Peugeot 1007 Sporty, Negro, 1.4 HDI, A/A, E.E, ABS, ESP, iluminacion autpmatica, enfin lo que viene con el modelo SPORTY, excepto techo y equipo de musica bose que creo lo tenia algun modelo??

Mensaje por 1007chato » Vie Mar 18, 2011 9:34 pm

Buenas noches, yo tambien he tenido p`roblemas con la puerta del acompañante, pues se cierra sola y tienen que entrar a toda prisa, no se si sera una pieza de plastico alargada que da en el tope final al abrir, si me podeis decir algo, o sino que pasa tendria quellevarlo al taller ????? :shutup: :enamorado: :enamorado: , un saludo

bujia49
Usuario Experto
Usuario Experto
Ciudad y Pais: Tarragona
Vehículos: VW Touran 1.9 TDI 100 CV
Seat Ibiza 1.9 TDI 100 CV repro a 130 brutales CV

Mensaje por bujia49 » Vie Mar 18, 2011 10:19 pm

1007chato escribió:Buenas noches, yo tambien he tenido p`roblemas con la puerta del acompañante, pues se cierra sola y tienen que entrar a toda prisa, no se si sera una pieza de plastico alargada que da en el tope final al abrir, si me podeis decir algo, o sino que pasa tendria quellevarlo al taller ????? :shutup: :enamorado: :enamorado: , un saludo
Hola haz una prueba para entender porque se cierra sola, en la puerta del conductor que se supone que va bien, le das al mando para que se abra y cuando esté totalmente abierta y parada te agachas y miras que en la parte inferior del rail a tu derecha osea la parte posterior hay un micro interruptor.
Con un boli o similar haz click en el contacto del micro y mira lo que ocurre.
Un saludo
El olor a cable quemado me pone los pelos como escarpias

arcans2
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Mensaje por arcans2 » Sab Mar 19, 2011 10:47 am

También, puedes probar a intentar para la puerta cuando vuelve, con cuidado, si no lo consigues es un modulo de la puerta, siento no poder decirte cual, pues cuando me lo arreglaron, estaba en garantia y no quisieron darme muchas explicaciones

1007chato
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: Madrid, España
Vehículos: Peugeot 1007 Sporty, Negro, 1.4 HDI, A/A, E.E, ABS, ESP, iluminacion autpmatica, enfin lo que viene con el modelo SPORTY, excepto techo y equipo de musica bose que creo lo tenia algun modelo??

Mensaje por 1007chato » Sab Mar 19, 2011 4:11 pm

De todas formas compañeros del foro, estoy bastante desanimado, pues como puse en otro post, me ha dejado tirado dos veces, dicen que es el alternador que no carga, y creo que sea la cuestion pues me cambiaron el motor de arranque y ahora creo, el alternador a causa de que se me fue la rampa del gasoil, la que va a los inyectores, y el resultado es que goteaba y creo que caeria al motor de arranque y ahora al alternador, muchas gracias por los consejos.
Un saludo

bujia49
Usuario Experto
Usuario Experto
Ciudad y Pais: Tarragona
Vehículos: VW Touran 1.9 TDI 100 CV
Seat Ibiza 1.9 TDI 100 CV repro a 130 brutales CV

Mensaje por bujia49 » Sab Mar 19, 2011 6:13 pm

:shock: :shock: , vale.
El olor a cable quemado me pone los pelos como escarpias

Responder