¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Fallas y Problemas Peugeot 408

Avatar de Usuario
Mandenspam
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 17
Registrado: Vie Feb 10, 2012 11:25 pm
Ciudad y Pais: Argentina
Vehículos: Peugeot 408 Allure+ 2.0 NAV
Gris Aluminio
Año 2012

Re: Fallas y Problemas Peugeot 408

Mensaje por Mandenspam »

Actualizo listado de calamidades 408
(Industria Argentina..... Gracias Moreno por cuidarnos de las porquerías importadas...)

1 - Problema acelerador: muy molesto y peligroso. Peugeot no se hace cargo viewtopic.php?f=249&t=10689 Se solucionó en un 90% regulando el pedal de embrague.. ¿¿¿????
2 - Control de Crucero dejó de funcionar: falla progresiva hasta que no funcionó mas: Solucionado (un día en el taller)
3 - Ruido en la parte inferior: Se había aflojado tanque de nafta: Reparado (otro día en el taller).
4 - Dejó de funcionar Aire Acondicionado: Cañería mal conectada destruyó o-ring. Lo repararon, deberían reemplazar el compresor porque funcionó mucho en vacío (no lo hicieron): Sigo con mi compresor perjudicado
5 - Pérdida de líquido hidráulico: Reparado (otro día en el taller)6 - Apoyabrazos torcido: me lo cambiaron, pero se lo pusieron a otro auto en frente mío.... : saludos al que lo lleva orgulloso en su auto!
7 - Fleje cromado de parrilla desprendido de fábrica: Lo pegué yo.
8 - Cuero asientos delanteros: presentan cicatrices y arrugas: Qué va a hacer...
9 - GPS: desastroso (sigo usando mi Garmin) La mayoría del país no está cartografiada (tengo la última versión disponible), le erra muy mal en CABA y GBA. Muy engorroso de usar: Sigo usando mi Garmin. El de Peugeot es INUTIL
10 - Pantalla demora en arrancar a veces: Peligroso si uno confia en sensor de retroceso, porque no funciona hasta que bootee completamente: Cuestión de esperar...
11 - Reversa salta: A veces hay que pegarle para que quede acoplada: Cada vez peor. Felicitaciones por las cajas Peugeot!
12 - Puerta trasera izquierda cruje y golpéa en todo el perímetro del marco, como si estuviese floja, cuando transito por calles desparejas: Pongo la música fuerte y listo.
13 - Sapito se desceba y deja de funcionar.
14 - Cambiar la luz del lado conductor es IMPOSIBLE!! hay que sacar la batería para poder meter la mano.
15 - No tiene regulación de altura de luces desde adentro (el 206 tenía)
16 - La iluminación del tablero es demasiado fuerte y blanca. No puede bajarse lo suficiente. Cansador y molesto.
17 - Si en Argentina hay que circular con luces encendidas y el auto tiene sensor crepuscular, por qué no le ponen un modo diurno (luces internas se prenden, modo pantalla se pasa a nocturno al prender las luces)
18 - El modo de apagado del barrido automático es de lo mas rebuscado. Hay que prender el barrido lento....
19 - El comando del techo no tiene un click para indicar cerrado. Siempre te pasás de largo y puede quedar abierto (no se cierra automáticamente como los vidrios)
20 - No tiene alarma de luces, llave ni baul (el 206 lo trae).
21 - El display del tablero trae todo lo inutil, pero no la hora (hay que subir la pantalla NAV)
22 - El control de brillo de NAV y pantalla está escondido en el 3º submenu (hay que entrar a cada rato, porque día se pasa a nocturno y no se ve. De noche te mata)
23 - No tiene función ACCESORIOS. Para escuchar la radio hay que ponerlo en contacto y queda la bobina de arranque conectada!!!

Pero suerte que me contacté con el Servicio al Cliente de Peugeot. Hace mas de un mes y solamente recibí un agradecimiento con la promesa de que alguien me iba a llamar.... Tendrán mal mi número?

Me olvidaba: VENDO Peugeot 408 año 2012. Importantes descuentos a enemigos.
bigpolch
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 26
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:59 pm
Ciudad y Pais: Buenos Aires, Argentina
Vehículos: Peugeot 408 allure + , color gris aluminio, motor nafta 2.0 143CV, año 2012, equipamiento medio

Re: Fallas y Problemas Peugeot 408

Mensaje por bigpolch »

Hola Mandenspam,
Es lamentable que te pase todo esto, pero tu auto vino mal parido de entrada y ya estas tan mal predispuesto con el que la mas minima boludez ya te parece que es terrible.
Un consejo, si no te dan bola de Atencion al Cliente de Peugeot, andate a Defensa al consumidor o amenazalos con eso, yo estoy a punto de hacerlo porque tampoco me dan bola con un par de cosas que reclame.
Lamentablemente el armado es de quinta y no tienen un control de calidad como corresponde para un auto de la categoria que pretenden que sea aunque los materiales son excelentes y de muy buena calidad, con el armado tiran todo por la borda.
Es lamentable que Peugeot Argentina haga estas cosas.

Espero que puedas solucionar tus quilombos con el auto y lo puedas vender bien.

Saludos,
Avatar de Usuario
Mandenspam
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 17
Registrado: Vie Feb 10, 2012 11:25 pm
Ciudad y Pais: Argentina
Vehículos: Peugeot 408 Allure+ 2.0 NAV
Gris Aluminio
Año 2012

Re: Fallas y Problemas Peugeot 408

Mensaje por Mandenspam »

Gracias Bigpolch,
Realmente estoy muy decepcionado con el auto. Me siento estafado y no volveré a comprar Peugeot ni recomendaré a ningún amigo que lo haga.
La calidad automotriz en una gran mentira en Argentina. Te lo digo porque soy Gerente de Calidad en una empresa que provee a automotrices.
Si vieras la cantidad de papeles, reglamentos, manuales y auditorias que tienen. Pero el cliente les importa nada y sólo se fijan en el precio.
Ellos mismos se suben los costos exigiendo a los proveedores boludeces que no le importan a nadie y luego venden estas cosas.
Los auditores no saben nada y el cliente no tiene forma de hacer llegar su insatisfacción a la marca (los gerentes viven en su mundo de focus group y creen que eso es la realidad).
La información de campo no les llega. Los detalles que yo veo en el auto son los que molestan al cliente y no si una balanza está calibrada por el INTI o no, o el plan de control está desactualizado. Son patéticos parásitos de escritorio.

Saludos,
gerhuus
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jun 06, 2012 2:02 am
Ciudad y Pais: San Juan Argebtina
Vehículos: Peugeot 408 alure + nav 2012

Re: Fallas y Problemas Peugeot 408

Mensaje por gerhuus »

me parece que te vendieron justo el que tiene todo mal, yo tengo el mismo que el tuyo con 6000 km. y nada de lo que vos decis. para mi es un exelente auto, muy comodo, muy estético, muy buen interior para ser un mediano, todo funciona a la perfeccion. e leido por ahi algunos comentarios como que al colocar la alarma no hace un toque de bocina, no creo que sea un problema, que hace ruido el techo solar, yo no tengo ese problema, y otras cosas mas que no recuerdo, para mi es un muy buen auto que si le hace falta la sexta velocidad, porque voy en quinta y a cada rato trato de volver a poner la quinta. en definitiva, no tengo quejas del auto, al contrario es un placer para mi cada vez que tengo que subirme a manejarlo. saludos a todos
Avatar de Usuario
Mandenspam
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 17
Registrado: Vie Feb 10, 2012 11:25 pm
Ciudad y Pais: Argentina
Vehículos: Peugeot 408 Allure+ 2.0 NAV
Gris Aluminio
Año 2012

Re: Fallas y Problemas Peugeot 408

Mensaje por Mandenspam »

Gerhuus,
Si Peugeot tuviera un Sistema de Gestión de la Calidad de verdad, no deberían salir autos con "todo mal" como decís.
Y en el caso de salir, deberían tener mecanismos para detectarlo y para remediar la estafa al cliente.
Tu auto tiene 6000 km. Pasaste sólo un 6% del periodo de garantia. Leyendo lo que se lee en los foros yo sería mas prudente al emitir una opinión, porque evidentemente se trata de SUERTE.
Una automotriz no debería basar su calidad en la suerte.
Saludos,
Avatar de Usuario
Mandenspam
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 17
Registrado: Vie Feb 10, 2012 11:25 pm
Ciudad y Pais: Argentina
Vehículos: Peugeot 408 Allure+ 2.0 NAV
Gris Aluminio
Año 2012

Re: Fallas y Problemas Peugeot 408

Mensaje por Mandenspam »

CALIDAD PEUGEOT...... :lol:

ASI ATIENDEN LOS RECLAMOS :meparto:
Adjunto impresión del e-mail de reclamo y la respuesta que recibí.
Oculté mis datos personales.
Sigo esperando......
:coffe:

Imagen

Imagen

Imagen

4 meses y sigo esperando. Me habrán llamado cuando estaba en el baño? :coffe:
Última edición por Mandenspam el Mar Jun 26, 2012 3:32 am, editado 2 veces en total.
mpreizler
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jun 08, 2012 10:16 pm
Ciudad y Pais: Argentina
Vehículos: Peugeot 408 Allure+ NAV

Re: Fallas y Problemas Peugeot 408

Mensaje por mpreizler »

Concuerdo contigo. Hoy me di cuenta que hace ruido la puerta trasera. Si lo miras de atra tiene problema de montaje y se ve que sobresale mas de un lado que el otro. Fijate eso.

Y eso si, nunca mas Peugeot, no tiene ni 5000Km y ya lo quiero largar.
Avatar de Usuario
Mandenspam
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 17
Registrado: Vie Feb 10, 2012 11:25 pm
Ciudad y Pais: Argentina
Vehículos: Peugeot 408 Allure+ 2.0 NAV
Gris Aluminio
Año 2012

Re: Fallas y Problemas Peugeot 408

Mensaje por Mandenspam »

Quien diseñó el sofware del NAV?
Yo creo que el cadete lo habría hecho mejor. La pantalla es un buen apoyavasos, sin embargo.
Es imposible encontrar un POI, porque hay que adivinar en qué categoría se le ocurrió ponerlo al cráneo que lo programó (no se puede buscar por nombre).
Es sistema es totalmente engorroso, falla y te manda a cualquier lado.
La actualización es UNICAMENTE EN EL CONCESIONARIO! con un CD trucho.

Una estafa. No lo compren con NAV (bah, no lo compren, váyanse de vacaciones con la plata).
Por 1/3 del precio compran un Garmin con voice command y lo pegan en el vidrio de la puerta, como tuve que hacer yo.

A mi se me ocurre comprar un auto que se fabrica sólo para Argentina y China (próximamente también para Angola)
Y PEUGEOT dueeeerme :bostezo:
Han Solo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 22
Registrado: Dom Jul 03, 2011 6:41 pm
Ciudad y Pais: Buenos Aires, Argentina
Vehículos: Peugeot 408 Allure+NAV, 2.0l nafta, gris aluminio.

Re: Fallas y Problemas Peugeot 408

Mensaje por Han Solo »

20 - No tiene alarma de luces, llave ni baul (el 206 lo trae).
23 - No tiene función ACCESORIOS. Para escuchar la radio hay que ponerlo en contacto y queda la bobina de arranque conectada!!!

La verdad es que tuviste muchísima mala suerte, yo no tengo quejas, salvo lo que comento más abajo.
El punto 20, el mío lo tiene y el 23, si apreto el botón de encendido, la radio se prende. Solo que a la media hora te obliga a encender el auto por el modo de economía, cosa que también hacía el 206.

Yo de un día para el otro me quedé sin AA, lo que me hace suponer que pasó algo similar a lo tuyo
politozoom
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 22, 2013 7:22 pm
Ciudad y Pais: argentina
Vehículos: peugeot 508 feline

Re: Fallas y Problemas Peugeot 408

Mensaje por politozoom »

sin ir mas lejos el 508 que tengo es frances... y tengo problemas con el boton de arranque, el Gps sigue siendo la misma basura. sigo usando el garmin. y los burletes de las puertas no atajan nada.. a mas de 120 empiezan a silvar...
Responder

Volver a “Foro General Peugeot 408”