¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Problema Acelerador 408 (Magneti Marelli)

Avatar de Usuario
Mandenspam
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 17
Registrado: Vie Feb 10, 2012 11:25 pm
Ciudad y Pais: Argentina
Vehículos: Peugeot 408 Allure+ 2.0 NAV
Gris Aluminio
Año 2012

Re: Problema Acelerador 408 (Magneti Marelli)

Mensaje por Mandenspam »

Problema del acelerador: Sigue empeorando, sólo que ahora tengo temas mas urgentes:

1 Se rompió compresor de aire acondicionado.
2 Se aflojó tanque de nafta.
3 Pierde líquido hidráulico.
4 Dejó de funcionar Control de Crucero.


Cuando me solucionen todo eso, voy a volver a insistir con el del acelerador.
Voy a crear un thread nuevo para incluir todo esto, porque este tema me quedó chico. Se va a llamar "Fallas y problemas Peugeot 408".
Espero que lo busquen y que todos los que tengan fallas las denuncien para que el león deje de creerse el rey de la selva y atienda a los usuarios.

Saludos,
bigpolch
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 26
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:59 pm
Ciudad y Pais: Buenos Aires, Argentina
Vehículos: Peugeot 408 allure + , color gris aluminio, motor nafta 2.0 143CV, año 2012, equipamiento medio

Re: Problema Acelerador 408 (Magneti Marelli)

Mensaje por bigpolch »

Master ... pero a vos te tocaron todas ....
Viste cuando dicen que hay autos que vienen buenos y malos ... bue ... a vos te tocaron todos los malos juntos ....
Todo mal!!!!!
Anda a la agencia y tiraselo por la cabeza!!!
Avatar de Usuario
Mandenspam
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 17
Registrado: Vie Feb 10, 2012 11:25 pm
Ciudad y Pais: Argentina
Vehículos: Peugeot 408 Allure+ 2.0 NAV
Gris Aluminio
Año 2012

Re: Problema Acelerador 408 (Magneti Marelli)

Mensaje por Mandenspam »

Hola,
Dejo link con nuevo topic "Fallas y Problemas Peugeot 408" http://www.ypg.es/viewtopic.php?f=249&t=10952

Una colección de decepciones... en sólo 2 meses...
Seguiré reportando.
Saludos,
fls1709
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 2
Registrado: Jue Mar 29, 2012 3:23 pm
Ciudad y Pais: Córdoba, Argentina
Vehículos: Peugeot 408, rojo lucifer, 2.0, allure, 2011

Re: Problema Acelerador 408 (Magneti Marelli)

Mensaje por fls1709 »

Hola! Tengo el mismo problema con el acelerador, comenzó después de los 10000 km, y en la concesionaria me respondieron que el auto es así (concesionaria Aupesa de la ciudad de Córdoba) Tuve una pérdida de aceite por el retén de distribución que la repararon. El apoyabrazos del conductor está bajo, lo reemplazaron y quedó igual que antes. Tuve fallas en el arranque por la que tuvieron que reemplazar una caja de fusibles. Recién voy por los 20000 km, qué otras sorpresas me deparará el destino? Por favor avisen si a alguien le solucionaron el problema del acelerador! Saludos
bigpolch
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 26
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:59 pm
Ciudad y Pais: Buenos Aires, Argentina
Vehículos: Peugeot 408 allure + , color gris aluminio, motor nafta 2.0 143CV, año 2012, equipamiento medio

Re: Problema Acelerador 408 (Magneti Marelli)

Mensaje por bigpolch »

Para que se saquen todas las dudas el Lunes que viene 2 de abril estara un directivo de la marca en A Todo Motor ... aprovechen ...
https://www.facebook.com/permalink.php? ... 1699857824

Saludos,
Avatar de Usuario
Mandenspam
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 17
Registrado: Vie Feb 10, 2012 11:25 pm
Ciudad y Pais: Argentina
Vehículos: Peugeot 408 Allure+ 2.0 NAV
Gris Aluminio
Año 2012

Re: Problema Acelerador 408 (Magneti Marelli)

Mensaje por Mandenspam »

BUENA NOTICIA !!! :thumbup: (solamente para el problema del acelerador, lo demás sigue siendo un desastre).

Tratando de arreglar otra cosa (el sistema de Control de Velocidad Crucero que tampoco funcionaba) y gracias a que insistí mucho en que la causa era el pedal de embrague (a lo cual me decían que no podía ser) se solucionó casi por completo el problema de la acelerada feróz que pegaba el auto al pasar cambios.
El problema está en el sensado de la posición del embrague. Pidan que les regulen el embrague para que el sensor se active mas al final de la carrera y SE SOLUCIONA!!!

En definitiva: PEUGEOT NO TIENE NI IDEA DE LAS FALLAS DE SUS AUTOS Y GUITARREA UNA RESPUESTA CULPANDO AL PROVEEDOR Y CASTIGANDO AL CLIENTE... :guitar:

Muchas gracias Ingenieros Justo Deppedo y Francoise Depurocul (calidad Peugeot) por su ayuda. :black_eye:

INSISTAN EN QUE LES REGULEN EL EMBRAGUE. Les van a decir como a mi que no tienen nada que ver, pero no se coman las explicaciones de Peugeot. Exijan por lo que pagaron.
Sigo ahora con mi otro listado de fallas. Visítenlo: http://www.ypg.es/viewtopic.php?f=249&t=10952
Suerte
dariogg
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 8
Registrado: Mié Abr 25, 2012 9:02 pm
Ciudad y Pais: Buenos Aires
Vehículos: Peugeot 408 Allure Plus Nav

Re: Problema Acelerador 408 (Magneti Marelli)

Mensaje por dariogg »

Hola bigpolch, yo tengo un 408 nav plus 2.0 y también me sucede que al llenar el tanque me marca una autonomia de poco mas de 400 kms. Si fuera asi, daría un promedio de 7 kms con 1 litro. Lo que es extremadamente excesivo, verdad ?
Lo que sucede es que no lo pude corroborar contra kilometros reales recorridos dado que yo ando siempre por ciudad (no ruta) y asi es imposible.
Van 2 llenadas de tanque y me pasó lo mismo en las 2 llenadas.
Un consejo ?
bigpolch
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 26
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:59 pm
Ciudad y Pais: Buenos Aires, Argentina
Vehículos: Peugeot 408 allure + , color gris aluminio, motor nafta 2.0 143CV, año 2012, equipamiento medio

Re: Problema Acelerador 408 (Magneti Marelli)

Mensaje por bigpolch »

Hola Dariogg,
Este tema lo comente en la agencia y me digeron que es por un tema del historico de la computadora.
Para arreglarlo hay que poner en 0 los dos registros de la compu. En mi caso tenia puesto uno en 0 y el otro con los kms desde salido de la agencia.
Por eso la mala autonomia, yo te recomiendo que pongas los dos en 0 y tambien el odometro para hacer un control manual de consumo, por mas que andes en ciudad lo podes hacer sin problemas, obvio te va a dar un consumo alto por no ser ruta.
Espero que te sirva mi consejo, a mi me funciono.

Saludos.
dariogg
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 8
Registrado: Mié Abr 25, 2012 9:02 pm
Ciudad y Pais: Buenos Aires
Vehículos: Peugeot 408 Allure Plus Nav

Re: Problema Acelerador 408 (Magneti Marelli)

Mensaje por dariogg »

Gracias por el consejo bigpolch, lo pruebo en la proxima llenada y te cuento. Otra... que quizas sepas o quizás algun colega.

Respecto del acelerador electronico, en mi caso no es que me suceda lo que se describe aquí (que quede acelerado entre cambio y cambio). Lo que yo noto es que me regula caprichosamente la incersión de nafta.
Es decir... vas en cualquier velocidad (por ejemplo en 2da) a un régimen correcto de vueltas... lo pisás "a fondo" (o un poco mas de lo que lo tenías pisado) como para querer salir mucho mas agil/rápido... y nada... se toma su tiempo (bastante largo por cierto) en reaccionar... Me explico ? Es como que no te deja andarlo en modo "picante".
Para lograr el efecto buscado, lo que tengo que hacer es embragar, acelerarlo y soltar el embrague entonces ahi si... sale.

alguna idea ?
bigpolch
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 26
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:59 pm
Ciudad y Pais: Buenos Aires, Argentina
Vehículos: Peugeot 408 allure + , color gris aluminio, motor nafta 2.0 143CV, año 2012, equipamiento medio

Re: Problema Acelerador 408 (Magneti Marelli)

Mensaje por bigpolch »

mmmm ... eso me pinta a un tema del acelerador electronico .. tiene sus tiempos de reaccion ... tene en cuenta que cuando aceleras no esta abriendo una mariposa de carburador que empieza a tirar chorros de nafta, al contrario, la compu manda lo necesario ...
El problema mas comun del acelerador electronico no es lo que tuvo Mandespam sino que es el compensador que tiene para que no se baje de vueltas entre cambio y cambio, normalmente se nota en primera ...
eso que decis vos me ha pasado varias veces, es mas cada tanto me pasa que si voy en bajas revoluciones despacio, lo siento como que empieza a cabecear un toque.. sigue siendo la compu que controla el paso de combustible ...
Lo que podrias hacer es consultarle a alguien que chipee la compu, yo creo haciendo eso dejara de hacer ese problema al acelerar ...

Saludos,
Responder

Volver a “Foro General Peugeot 408”