¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

enganche de remolque

richy
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 40
Registrado: Mié Mar 16, 2011 12:20 am
Ciudad y Pais: CACERES
Vehículos: PEUGEOT 307 SW
PEUGEOT 405 GRDT

enganche de remolque

Mensaje por richy »

hola,alguien sabe si puedo comprar un enganche de remolque ,ponerselo yo y algun electricista hacerme los papeles,gracias
Avatar de Usuario
tiendapeugeot
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 12
Registrado: Jue Mar 31, 2011 12:14 pm
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 308

Re: enganche de remolque

Mensaje por tiendapeugeot »

tal y como está ahora el asunto de la ITV, imposible. Necesitas certificado de instalación y por parte de la marca
http://www.- web no permitida -.com --> Tu tienda de Accesorios Peugeot Online
Avatar de Usuario
brasi4x4
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 20
Registrado: Mié Jul 06, 2011 11:42 am
Ciudad y Pais: Madrid/España
Vehículos: Peugeot Expert III L2 140FAP 2008

Re: enganche de remolque

Mensaje por brasi4x4 »

tiendapeugeot escribió:tal y como está ahora el asunto de la ITV, imposible. Necesitas certificado de instalación y por parte de la marca
+ 1

Infelizmente así es está el tema en esta m** de país, donde hay que pasar obligatoriamente por caja incluso para cosas sencillas.
Avatar de Usuario
Proingetec
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 38
Registrado: Lun Oct 18, 2010 10:14 am
Ciudad y Pais: Jaen (España)
Vehículos: Peugeot 307 2.0 HDI 90CV
Ubicación: La Carolina (Jaén)

Re: enganche de remolque

Mensaje por Proingetec »

Pues depende, con el tema de los ganchos de remolque, la cosa está ahora igual que antes. Tú puedes comprar un gancho, y o bien el fabricante del vehículo, o bien un laboratorio autorizado o bien el propio fabricante del gancho, pueden emitir el certificado de conformidad que es necesario para poder legalizarlo, vamos, más o menos como estaba antes, porque casi todos los ganchos específicos para cada coche traía sus papeles. Un saludo
www.proingetec.com

Imagen
Avatar de Usuario
sheisak
Moderador 5008
Moderador 5008
Mensajes: 6208
Registrado: Mié Abr 07, 2010 11:31 am
Ciudad y Pais: Galicia
Vehículos: EX Peugeot 5008

Re: enganche de remolque

Mensaje por sheisak »

Proingetec escribió:Pues depende, con el tema de los ganchos de remolque, la cosa está ahora igual que antes. Tú puedes comprar un gancho, y o bien el fabricante del vehículo, o bien un laboratorio autorizado o bien el propio fabricante del gancho, pueden emitir el certificado de conformidad que es necesario para poder legalizarlo, vamos, más o menos como estaba antes, porque casi todos los ganchos específicos para cada coche traía sus papeles. Un saludo
:gracias: pour las esplicaciones...

Saludo
Avatar de Usuario
bujia49
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1236
Registrado: Jue Ene 06, 2011 12:42 am
Ciudad y Pais: Tarragona
Vehículos: VW Touran 1.9 TDI 100 CV
Seat Ibiza 1.9 TDI 100 CV repro a 130 brutales CV
Ubicación: Tarragona

Re: enganche de remolque

Mensaje por bujia49 »

Hola hay cosas que hacen pagar y son una chorrada, pero un enganche de remolque sirve para llevar los perritos hasta para arrastrar una pedazo caravana.
De momento creo que podemos estar tranquilos y por lo menos no conozco ningún caso de caravana suelta en la calzada.
Si cualquiera puediese montar los hierros sin tener ninguna responsabilidad por ello me parece que mas de un susto o desgracia pasarían.
No quiero desmerecer vuestras habilidades solo que hay quien no conoce la dinamométrica ni que los tornillos solo roscan centrados y no de lado.
Un saludo.
El olor a cable quemado me pone los pelos como escarpias
Avatar de Usuario
brasi4x4
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 20
Registrado: Mié Jul 06, 2011 11:42 am
Ciudad y Pais: Madrid/España
Vehículos: Peugeot Expert III L2 140FAP 2008

Re: enganche de remolque

Mensaje por brasi4x4 »

En la pickup, yo me lo monté y me curré todo, instalación eléctrica incluida :silbando:

Si uno es capaz de meterse en berenjenales, ¿porqué no?

Lo que no me parece de recibo es que pagando una ITV para comprobar si está todo OK (no solo de papeleo), tengas que pagar a un taller para que haga lo mismo que tu mismo podrías hacer (caso fuera manitas). Y en el supuesto que la instalación fuera defectuosa, dar el parte de ITV desfavorable y mientras no lo tenga todo ok, nanai de la china... Creo que así funcionan en Alemania...
Avatar de Usuario
bujia49
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1236
Registrado: Jue Ene 06, 2011 12:42 am
Ciudad y Pais: Tarragona
Vehículos: VW Touran 1.9 TDI 100 CV
Seat Ibiza 1.9 TDI 100 CV repro a 130 brutales CV
Ubicación: Tarragona

Re: enganche de remolque

Mensaje por bujia49 »

brasi4x4 escribió:En la pickup, yo me lo monté y me curré todo, instalación eléctrica incluida :silbando:

Si uno es capaz de meterse en berenjenales, ¿porqué no?

Lo que no me parece de recibo es que pagando una ITV para comprobar si está todo OK (no solo de papeleo), tengas que pagar a un taller para que haga lo mismo que tu mismo podrías hacer (caso fuera manitas). Y en el supuesto que la instalación fuera defectuosa, dar el parte de ITV desfavorable y mientras no lo tenga todo ok, nanai de la china... Creo que así funcionan en Alemania...
Estaría bien que una vez montado, alguien diera el visto bueno (OK) y pero eso habría que pagarlo así que de una manera u otra siempre hay alguien que pone la mano. Un saludo, ahh mira que cosas hacen algunos locos :lol:
Tu crees que estos operarios se quieren matar?
Seguro que no y probablemente sean unos expertos pero eso es de todo menos fiable.
Hay quien aprobecha todo lo que tiene a mano
El olor a cable quemado me pone los pelos como escarpias
Avatar de Usuario
sheisak
Moderador 5008
Moderador 5008
Mensajes: 6208
Registrado: Mié Abr 07, 2010 11:31 am
Ciudad y Pais: Galicia
Vehículos: EX Peugeot 5008

Re: enganche de remolque

Mensaje por sheisak »

bujia49 escribió:
brasi4x4 escribió:En la pickup, yo me lo monté y me curré todo, instalación eléctrica incluida :silbando:

Si uno es capaz de meterse en berenjenales, ¿porqué no?

Lo que no me parece de recibo es que pagando una ITV para comprobar si está todo OK (no solo de papeleo), tengas que pagar a un taller para que haga lo mismo que tu mismo podrías hacer (caso fuera manitas). Y en el supuesto que la instalación fuera defectuosa, dar el parte de ITV desfavorable y mientras no lo tenga todo ok, nanai de la china... Creo que así funcionan en Alemania...
Estaría bien que una vez montado, alguien diera el visto bueno (OK) y pero eso habría que pagarlo así que de una manera u otra siempre hay alguien que pone la mano. Un saludo, ahh mira que cosas hacen algunos locos :lol:
Tu crees que estos operarios se quieren matar?
Seguro que no y probablemente sean unos expertos pero eso es de todo menos fiable.
Hay quien aprobecha todo lo que tiene a mano
E que no tiene medo a nada.......... ;)

:adios:
Avatar de Usuario
brasi4x4
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 20
Registrado: Mié Jul 06, 2011 11:42 am
Ciudad y Pais: Madrid/España
Vehículos: Peugeot Expert III L2 140FAP 2008

Re: enganche de remolque

Mensaje por brasi4x4 »

bujia49 escribió:Estaría bien que una vez montado, alguien diera el visto bueno (OK) y pero eso habría que pagarlo así que de una manera u otra siempre hay alguien que pone la mano
Por eso decía que para eso debería ser la labor de la ITV, de dar ese visto bueno a las instalaciones para evitar truñings...
bujia49 escribió:ahh mira que cosas hacen algunos locos :lol:
Tu crees que estos operarios se quieren matar?
Seguro que no y probablemente sean unos expertos pero eso es de todo menos fiable.
Hay quien aprobecha todo lo que tiene a mano

Joder!! :shocking:

Es que en esos países cuando el hambre aprieta. A ver si recupero una foto del mecanico que me reparó el amortiguador que se me había roto en pleno desierto de Marruecos...
Responder

Volver a “Homologaciones, Cuestiones Legales, Seguros, ITV, Garantías, etc”