¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

enganche de remolque

Avatar de Usuario
brasi4x4
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 20
Registrado: Mié Jul 06, 2011 11:42 am
Ciudad y Pais: Madrid/España
Vehículos: Peugeot Expert III L2 140FAP 2008

Re: enganche de remolque

Mensaje por brasi4x4 »

Acabo de encontrar las fotos!!

La primera... Cómo montó y desmontó el amortiguador. Aunque la pickup esté elevada, fijaros cómo elevó más el coche para poder acceder al amorto!



Y ésta es cómo me apañó el amortiguador, el tio soldando con unas gafas de sol!!!

Avatar de Usuario
bujia49
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1236
Registrado: Jue Ene 06, 2011 12:42 am
Ciudad y Pais: Tarragona
Vehículos: VW Touran 1.9 TDI 100 CV
Seat Ibiza 1.9 TDI 100 CV repro a 130 brutales CV
Ubicación: Tarragona

Re: enganche de remolque

Mensaje por bujia49 »

No veas, fijate el gato que ha montado sobre el ladrillo o taco de madera parece, está justo en el centro ehh, ahí al filo sin caballete ni nada. Menos mal que no pegó ningún tirón fuerte, se habría quedado con la cabeza metida , ufff que miedo, esa gente no tiene miedo a nada y no creo que ni siquiera piensen el las probabilidades de que se le queme la retina o de quedarse chato.
Muy buenas fotos gracias, saludos.
El olor a cable quemado me pone los pelos como escarpias
ElGorri
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 21
Registrado: Sab Dic 29, 2012 3:28 am
Ciudad y Pais: Pamplona España
Vehículos: 508, Gris Thorium, 1.6 HDI, 2011
Fotos de mi coche: http://postimage.org/image/q0wyi11at/

Re: enganche de remolque

Mensaje por ElGorri »

Hola, yo he trabajado en un concesionario Peugeot y me encargaba de estas homologaciones. Antes solo era necesario una autorización por parte de la casa que montaba en enganche en mi caso el concesionario "X" con los datos del taller su numero de registro como taller autorizado, era un sencillo escrito en el que aparecía también los datos del vehículo marca, modelo, chasis y la referencia del enganche que va troquelada en la misma pieza, fecha de montaje, una firma y el sello del concesionario con eso se pasaba una itv para que constaría en los papeles y ahí acababa todo. La nueva ley que sacaron OBLIGA a que ese escrito se mande a la propia casa (Peugeot o la que sea) junto a los papales del enganche donde sale la referencia de la pieza instalada en el vehículo junto a una copia de la ficha técnica y el permiso de circulación, todo esto con su debido coste que la casa creo que cobraba unos 85€ (no puedo decirlo seguro porque según la homologacion que fuese tenias precios distintos) y a la espera que mandasen por correo la homologacion. Resumiendo el papel que antes daban en el concesionario pero con la firma de otra persona y otro sello y pagando unos cuantos Euros y puede tardar una semana o 10 días en llegar, claro recordando que si circulas con un enganche pero sin la debida homolgacion hasta que llegue puedes ser sancionado. Un saludo
Avatar de Usuario
torni
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 200
Registrado: Dom Jul 01, 2012 12:49 pm
Ciudad y Pais: españa
Vehículos: Peugeot 5008 aut.

Re: enganche de remolque

Mensaje por torni »

Para la homologación del enganche en la itv, tuve que llevar la homologación del gancho y certificado de instalación del taller, en la itv comprueban o deberían comprobar los tornillos de sujeción y la piña de luces.
http://endurerosasturianos.blogspot.com.es/
http://clasicosasturianos.blogspot.com.es/
rrugiero
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 7
Registrado: Dom Mar 30, 2014 5:18 pm
Ciudad y Pais: Sant Celoni
Vehículos: Peugeot 2008, gris, 1.6

Re: enganche de remolque

Mensaje por rrugiero »

Yo entiendo que por un tema de seguridad es imprescindible que este homologado. de todos modos se pasan con los precios. Yo noecesito para no tener que llevar las bicis pegadas a la carrocería. Alguien sabe de algun taller de confianza en Barcelona??? :thumbsup: :thumbsup:
Avatar de Usuario
xon
Moderador 405
Moderador 405
Mensajes: 647
Registrado: Dom Feb 10, 2013 6:51 pm
Ciudad y Pais: Logroño España
Vehículos: PEUGEOT 405 STDT

Re: enganche de remolque

Mensaje por xon »

A ver si no me equivoco esto va para un peugeot 405,no?.
El tema es que en su dia por los 90 o 80 dependiendo de tu modelo al comprar un peugeot 405 tenias la oportunidad de conseguir tu coche nuevo con tu bola de remolque.

Y en este caso tu conseguias tu 405 con su bolita sin dingun tipo de homologacion y sin estar reflejado en las caracteristicas del vehiculo.
Con esto quiero decir que si te dijeran algo en la itv le comentas que la bola lleva puesta hay 15 años o X años y que nunca has tenido dingun problema.

Esto es lo bueno de estos coches como venian con mil extras y no venian reflejados en dingun sitio te pueden decir misa,como el caso de los alerones mi 16 o t16 , el techo solar , antinieblas amarillos ,taloneras ,paragolpes mi 16 o t 16 , llantas ect ect. :thumbsup:
israelrojo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 28
Registrado: Sab Ago 22, 2015 6:11 pm
Ciudad y Pais: murcia españa
Vehículos: peugeot 3008

Re: enganche de remolque

Mensaje por israelrojo »

Si no esta en la documentación no pasará la itv
Responder

Volver a “Homologaciones, Cuestiones Legales, Seguros, ITV, Garantías, etc”