Va de aceites......

Gabivlc
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Ciudad y Pais: Valencia España
Vehículos: Peugeot RCZ 1.6 THP 156 CV gris haria

Va de aceites......

Mensajepor Gabivlc » Dom Feb 19, 2017 10:13 pm

Buenas noches chicos/as.
Tengo un RCZ thp de 156 cv actualmente con aceite mobil 1 5w30, que es la densidad que recomienda el fabricante. Pues entre cambio y cambio me consume aceite. No lo pierde, solo se lo bebe. :angry:
Me han recomendado cambiar a un mobil 1 5w50 que gracias a su mayor viscosidad y aguante a las altas temperaturas que coge este motor, no tendré consumo de aceite.
Vosotros lo veis bien o será demasiado cambio? Pruebo antes con un 5w40 o me tiro a la piscina?
Gracias por todo.
Entramos a debate de aceites....... :palomitas: :coffe:

nostradamus
Usuario Destacando
Usuario Destacando
Ciudad y Pais: Valencia - España
Vehículos: Peugeot 3008 Allure 1.6 e-hdi CMP 112 Rojo Babilonia 2012

Re: Va de aceites......

Mensajepor nostradamus » Lun Feb 20, 2017 5:57 am

El coche bien es cierto que con el paso de los kilometros el motor va creando tolerancias.. depende de cuantos kilometros tenga tu coche se recomendaría subir a un 5w40.. no obstante también has de tener en cuenta que tu motor es turbo y necesita fluidez para lubricar.. y no solo la densidad..si decides cambiar.. búscalo con las especificaciones api / acea del fabricante.. no creo que sea un problema subir. Siempre y cuando tengas claro que se lo bebe.. y no es una falta de aceite acusada..

Los fabricantes marcan una tolerancia de consumo.. mira a ver cuanto te consume.. por ejemplo 0.7 L a los 10.000 no es excesivo.. y sobre todo saber los kilometros de tu coche

Saludos
Conociendo mi 3008 :wohow: :mf_bookread:
:peugeot3: "cada día me sorprende más"

Gabivlc
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro

Mensajepor Gabivlc » Lun Feb 20, 2017 9:30 am

Gracias por las respuestas.
Actualmente tiene casi 99.000. La última revisión la hice en norauto y lo deje un poco más de lleno en el tope de la varilla y ahora va por la mitad y allí me dijeron que de un 5w 30 no podía salir, (si pasa algo luego ellos se lavan las manos) pero claro si me consume tengo que cambiar a uno un poco más denso. Y como el 5w 50 es más espeso mi miedo es generar más holguras y al final la lie....
Entonces pruebo con un 5w40 antes de un 5w50?
Un saludo y gracias

Gabivlc
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro

Mensajepor Gabivlc » Lun Feb 20, 2017 9:32 am

Decir que la última revisión fue en noviembre del año pasado......

Angellikeit89
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Ciudad y Pais: Sevilla
Vehículos: Peugeot 206

Mensajepor Angellikeit89 » Lun Feb 20, 2017 3:27 pm

Un buen 5w40 sintético. Lee sobre la marca xenum...

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk

nostradamus
Usuario Destacando
Usuario Destacando
Ciudad y Pais: Valencia - España
Vehículos: Peugeot 3008 Allure 1.6 e-hdi CMP 112 Rojo Babilonia 2012

Mensajepor nostradamus » Lun Feb 20, 2017 8:47 pm

Pero tienes claro que se lo bebe y no es por retenes de valvula etc? Ya entras en kilometros.. la verdad es que no se deberia cambiar de aceite recomendado por el fabricante.. a no ser que haya un poco de desgaste en segmentos.. y se lo beba.. creo que el tuyo será un ACEA A5 (míralo a ver,no estoy seguro) yo antes descartaría que fuese consumo por otras causas.. luego pues siempre puedes probar con un 5w40 un intervalo y probar.. yo soy partidario de averiguar la causa y reparar y continuar con el aceite recomendado por el fabricante.
Conociendo mi 3008 :wohow: :mf_bookread:
:peugeot3: "cada día me sorprende más"

jabibi
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Ciudad y Pais: Guadalajara
Vehículos: 508 1.6 THP
allure 2012

Mensajepor jabibi » Dom Feb 26, 2017 3:49 pm

Aceites casi nada. Si no sabeis ahora PSA pone en las revisiones el First 0/30 para los THP asi en frio, con lo que literalmente se lo beberá.
Me salgo del tema pero me parecía apropiado comentarlo.
Tengo 140000 kms en el THP y gasta aceite desde siempre 5/30 aunque como sabeis estos motores rezuman en exceso por la junta del tensor hidráulico distribución y la tapa de balancines por lo que si por suponer gasta 1 litro a los 5000 kms igual 500 cc es fuga y resto consumo, antes de meternos en abrir motor controlar bien las fugas.

danieloweb
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Ciudad y Pais: Madrid
Vehículos: Peugeot RCZ 1.6 THP 156cv, color Blanco Ópalo, llanta 19" Sortilege, WIP Com 3D

Mensajepor danieloweb » Jue Dic 14, 2017 5:34 pm

Yo utilizo el 5w40 sintético y no me pide nada, va de perlas :)

jabibi
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Ciudad y Pais: Guadalajara
Vehículos: 508 1.6 THP
allure 2012

Mensajepor jabibi » Vie Dic 29, 2017 3:11 pm

danieloweb escribió:Yo utilizo el 5w40 sintético y no me pide nada, va de perlas :)

correcto hay gente en Mini incluso con el 0/40 sin nada de consumo. Cuantos kms llevas usando el 5/40 y que marca metes, los franceses en sus foros hablan muy bien del castrol edge C3 . de momento tengo reparos a cambiar la graduación el consumo es admisible en mi caso

Volver a “Mecanica Peugeot RCZ”