¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Impresiones del Peugeot RCZ

Responder
marciano
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Abr 21, 2011 8:56 pm
Ciudad y Pais: Madrid
Vehículos: Peugeot RCZ 1.6 THP

Impresiones del Peugeot RCZ

Mensaje por marciano »

Mucha gente se pregunta que impresiones tienes en un RCZ objetivamente en el dia a dia,y como veo que por aqui esto tampoco esta del todo explicado me gustaria aportar mi granito de arena en el foro contando mis impresiones despues de un mes con este coche.

Lo primero decir que vengo de otros muchos coches,de diferentes potencias -desde 400cv a 170cv- y de estilos diferentes,y este RCZ sencillamente es algo nuevo,es como un superdeportivo para el dia a dia,que siendo modesto en prestaciones no deja indiferente en nada de lo que hace,desde estar aparcado en un parking.

Consegui una unidad de gerencia con todos los extras hace poco tiempo,y he de decir que la primera vez que vi este coche que luego ha sido mio me enamoro en el concesionario tremendamente por sus formas,por su diseño nada visto muy musculoso y un intererior cuidadisimo,que hace sombra a otras marcas supuestamente premium...esto es algo que he leido muchas veces,pero he de decir que es totalmente cierto.

Interior:

La primera vez que entras al coche llama la atencion lo bien rematado que esta el habitaculo,lo bajo que te sientas respecto a un coche "normal",los guarnecidos en simil de piel,cosidos perfectos,y unos sillones tipo baquet (iguales que en el 911 manteniendo las distancias,claro esta!) que con los dias se transforman en muy comodos para el dia a dia.
La consola central es muy sucia,tiene un color negro brillante que deja marcas de dedos/polvo cada nada de tiempo y si eres como yo, del clan "de la bayetita" estaras todo el dia limpia que te limpia,pero en general esta bien rematado y te acostumbras a estas cosas.
En esta consola tienes todas la botoneras de nav,radio,GPS,etc...y un reloj que sinceramente de noche todo iluminado se ve precioso,es un acierto de reloj.
El WIP/GPS/DVD funciona de miedo,las pelis se ven muy bien,el navegador 3D orienta bien (sin ser algo de otro planeta),la voz no es demasiado desagradable y el sonido si optas por el paquete JBL es sencillamente espectacular...merece la pena montarlo la verdad.
La indexacion de los espejos retrovisores para aparcar (se programan para que cuando metas marcha atras apunten a las esquinas de las ruedas) es un acierto sobre todo en un coche tan ancho (y culon) contra las aceras o bordillos.Los sensores de parking son un acierto,ya que diria que la parte mas critica de este tipo de coches orientados a ser tan bajos y deportivos es aparcar,ya que se ve menos que en un utilitario normal.
Los sensores de luz y lluvia funcionan muy bien como cabe esperar en un coche de este tipo y no tiene mucho de que hablar.
Por ultimo en el tema del interior,el volante es grande pero rapidamente te acostumbras,el claxon es sobresaliente (de camion),las marchas se engranan firmes pero blandas,las plazas traseras son para una emergencia con tallas de hasta 1,65-70mtrs,el maletero es enorme para dos personas y como unico pero al interior,se podian haber currado un pelin mas los mandos satelites de intermitencia,radio,regulador velocidad,etc...estos mandos y los pedales,ya lo tenia mi 206 RC del año 2004...pero bueno,no se puede pedir tener todo,como te digo el interior esta muy conseguido en este coche y no te dejara indiferente.

Exterior:

Empezando por su estetica rompedora que no deja indiferente a nadie te guste o no el coche,hay que contar las cosas de este coche en el exterior.Lo primero que llama la atencion sobre todo visto desde atras,es la tremenda aunchura de este coche,que aunque solo sea de 1,85mtrs,parece que es mas...se le ve muy ancho y muy bajito,realmente espectacular...si no te gusta ser el centro de todas las miradas,mal vas con este coche... :lol:
Los retrovisores se pliegan solos,un acierto y comodo.
Los faros bixenon alumbran muy bien,ademas de vestir al coche bastante,con lo que los aconsejo si vas a conducir de noche.Las llantas de 19" sortilege son muy bonitas,pero ojo que son unas pedazo de paelleras que rozaran con los bordillos en cuanto te descuides.
Los diodos de los pilotos traseros esta muy logrados y hacen que sea muy bonito de noche.

Motor:

El motor que tengo yo,el 1.6 THP de 156Cv es tremendamente suave y silencioso,si te mola que haga ruido y tal olvidate,por lo menos en mi unidad al ralenti no sabes si no miras el RPM si el coche esta encendido o parado,es la bomba.. :lol:
Una vez en macha es un motor que se caracteriza por su elasticidad,no tiene un "punch" turbo que te haga quedarte pegado al asiento,pero no deja de acelerar linealmente desde las 2,000rpm hasta el corte sobre las 6,500rpm.
Corre si le quieres enchufar con las limitaciones logicas de 156Cv,y gasta dependiendo de lo brusco que seas o lo que te pese el pie,...en carretera haces una media de 6,5ltrs,y en ciudad sobre los 8ltrs...algo muy logico en estos tiempos que corren.
En una media normal te saldran sobre los 7,5ltrs con lo que es un coche que facilmente podria utilizarse como es mi caso para el dia a dia sin problemas.
Revisiones cada 30,000km o una vez al año y de momento no he pasado ninguna.

Conduccion:

Lo primero recordar que lleva direccion inteligente que se endurece a medida que aunmenta de velocidad,con lo que se siente desde el primer momento duro de direccion y recuerda ademas que solo tiene 3 vueltas de volante,con lo que es muy rapido de direccion.
El coche en carreteras de montaña es una lapa,vas sintiendo cada grano de asfalto que haces en la carretera y tiene un chasis fantastico.Se come las curvas como una bestia y es muy divertido,para viajes no va nada mal y tan solo la suspension es algo mejorable.
La suspension es lo peor que tiene este coche a mi juicio,si bien no es dura como un deportivo radical (Abarth 500,Cooper SWorks,etc..) se siente una chispa seca en algunos momentos cuando circulas por asfaltos malos,resaltos o juntas de puentes,etc....Si vas siempre por autovia o en asfalto en buen estado esta guerra no va contigo,pero esta bien saberlo para no llevarte una sorpresa.

Seguro que me dejo cosas en el tintero,pero como comienzo creo que no esta mal...un saludo y si puedo ayudaros en algo,no dudeis en preguntar.


Imagen
Última edición por marciano el Dom Abr 24, 2011 4:45 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
bujia49
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1236
Registrado: Jue Ene 06, 2011 12:42 am
Ciudad y Pais: Tarragona
Vehículos: VW Touran 1.9 TDI 100 CV
Seat Ibiza 1.9 TDI 100 CV repro a 130 brutales CV
Ubicación: Tarragona

Re: Impresiones del Peugeot RCZ

Mensaje por bujia49 »

Una brillante exposición :alabanza: seguro que si lo lee algún compañero indeciso se decantará por el RCZ.
Un saludo.
El olor a cable quemado me pone los pelos como escarpias
marciano
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Abr 21, 2011 8:56 pm
Ciudad y Pais: Madrid
Vehículos: Peugeot RCZ 1.6 THP

Re: Impresiones del Peugeot RCZ

Mensaje por marciano »

bujia49 escribió:Una brillante exposición :alabanza: seguro que si lo lee algún compañero indeciso se decantará por el RCZ.
Un saludo.
Muchas gracias bujia.

Lo he escrito porque muchas veces lees pruebas de revistas,articulos,pero la verdad es que algunos (como el de VS Motor en Telemadrid) es para llamarles por telefono y decirles tres cosas.....y a mi personalmente me hubiera gustado poder leer cosas como las que he intentado relatar de una manera objetiva y sin que te lleves sorpresas.
Como no encontre nada de esto,pedi en Peugeot un RCZ de pruebas y tuvieron la gentileza de dejarme probar uno mas o menos 5Km a 90Km/h en una recta...en fin,una cagada como para hacerte una idea,pero menos da una piedra...asi que vi aproximadamente como seria el coche y me decidi...vaya tocho me ha salido.

Lo dicho,si quereis saber algo preguntar.

Saludos.
Voltaire
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1026
Registrado: Jue Mar 25, 2010 7:50 pm
Ciudad y Pais: ......
Vehículos: ......

Re: Impresiones del Peugeot RCZ

Mensaje por Voltaire »

Se agradece leer unas impresiones tan detalladas.
:clap: :clap:
Avatar de Usuario
sheisak
Moderador 5008
Moderador 5008
Mensajes: 6208
Registrado: Mié Abr 07, 2010 11:31 am
Ciudad y Pais: Galicia
Vehículos: EX Peugeot 5008

Re: Impresiones del Peugeot RCZ

Mensaje por sheisak »

Voltaire escribió:Se agradece leer unas impresiones tan detalladas.
:clap: :clap:
:maasuno:

e ademas, pocos compañeiros con ese coche en el foro...

:clap: :clap:
bokepacha
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 189
Registrado: Lun Nov 08, 2010 11:01 pm
Ciudad y Pais: Valencia, España
Vehículos: RCZ 156cv, pack comfort, pack sport, navegador WiP COM 3D, blanco nacarado
Fotos de mi coche: http://smg.photobucket.com/albums/v235/bokepacha/RCZ/

Re: Impresiones del Peugeot RCZ

Mensaje por bokepacha »

Me uno a los que alaban la opinion. Muy bien explicadas las sensaciones. el problema es que la gente te mira y no siempre te acostumbras!!!

Por otro lado...lo de programar los espejos para que apunten a las ruedas no lo sabia. Como se hace? desde el menu principal en la pantalla del conductor? Porque en el navegador no me suena de nada.
marciano
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Abr 21, 2011 8:56 pm
Ciudad y Pais: Madrid
Vehículos: Peugeot RCZ 1.6 THP

Re: Impresiones del Peugeot RCZ

Mensaje por marciano »

bokepacha escribió:Me uno a los que alaban la opinion. Muy bien explicadas las sensaciones. el problema es que la gente te mira y no siempre te acostumbras!!!

Por otro lado...lo de programar los espejos para que apunten a las ruedas no lo sabia. Como se hace? desde el menu principal en la pantalla del conductor? Porque en el navegador no me suena de nada.
Yo tampoco lo sabia... :grindance: ...hasta que lo lei en un foro a otro compi con un RCZ. Tienes que con la llave puesta en contacto y motor parado:

-Poner la posicion del espejo que quieras programar (llevar el boton hasta el "click"),lo normal el izquierdo
-Meter marcha atras
-Regular el espejo dejandolo orientado al eje de la rueda o donde prefieras,asi no rallaras las llantas.
-Quitar marcha atras

Lo normal es que en 10 segundos el espejo recupere pa posicion original....y lo misma operacion para el otro.

Es un acierto la verdad este tema,ahora ando liado con las actualizaciones de la web en UK para los POI del navegador.

Saludos.
bokepacha
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 189
Registrado: Lun Nov 08, 2010 11:01 pm
Ciudad y Pais: Valencia, España
Vehículos: RCZ 156cv, pack comfort, pack sport, navegador WiP COM 3D, blanco nacarado
Fotos de mi coche: http://smg.photobucket.com/albums/v235/bokepacha/RCZ/

Re: Impresiones del Peugeot RCZ

Mensaje por bokepacha »

Lo acabo de probar y creo que no hace falta regularlos. Simplemente pones marcha atrás y seleccionas uno de los espejos y se mueve automaticamente. Lo digo porque yo le he programado una posición mirando a la rueda y se la ha pasado por el forro y ha puesto otra diferente, encarando directamente a la rueda...

Por cierto, cual es ese otro foro? Nunca está de más saber donde encontrar información. me lo puedes pasar por privado si no se puede hacer publi de otros foros.

Zenkius
marciano
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Abr 21, 2011 8:56 pm
Ciudad y Pais: Madrid
Vehículos: Peugeot RCZ 1.6 THP

Re: Impresiones del Peugeot RCZ

Mensaje por marciano »

bokepacha escribió:Lo acabo de probar y creo que no hace falta regularlos. Simplemente pones marcha atrás y seleccionas uno de los espejos y se mueve automaticamente. Lo digo porque yo le he programado una posición mirando a la rueda y se la ha pasado por el forro y ha puesto otra diferente, encarando directamente a la rueda...

Por cierto, cual es ese otro foro? Nunca está de más saber donde encontrar información. me lo puedes pasar por privado si no se puede hacer publi de otros foros.

Zenkius
Ah,pensaba que se hacia como te he puesto...bueno,como tu indicas es mas facil... :clap:

El otro foro y link te lo paso por privado,tiene un hilo interesante.

Saludos.
PeugeotRCZ Zaragoza
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 15
Registrado: Dom Sep 11, 2011 2:18 pm
Ciudad y Pais: Zaragoza, España
Vehículos: Peugeot RCZ

Re: Impresiones del Peugeot RCZ

Mensaje por PeugeotRCZ Zaragoza »

Una de las mejores impresiones que he leído sobre este maravilloso coche. Muy educativa. Intentaré colaborar en esto en cuanto estrene el mío (si Dios quiere, esta semana) :baile:
Responder

Volver a “Foro General Peugeot RCZ”