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Brico cambio del filtro del habitaculo (polen)

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maskcoto
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Brico cambio del filtro del habitaculo (polen)

Mensaje por maskcoto »

¡¡¡¡Hola!!!!! :harhar: :harhar:
Aquí os traigo otro brico hecho por mi y en mi coche.

¿De que se trata?
Se trata de cambiar nosotros mismos nuestro filtro de polen.

¿En que coches se puede hacer?
Se puede hacer en el 3008/5008 y no se si alguno mas lo tiene tan puñetero como en los nuestros. :lol:

¿Cuento tiempo se tarda?
Como digo siempre depende de lo manitas que seamos pero entre 20-30 minutos si lo hacemos tranquilamente.

¿Que necesitamos?
Necesitamos un destornillador o carraca pequeña con punta de TOR de 20.
Imagen
Filtro de polen.
El filtro de polen podemos usar varios.
El original o el del mercado paralelo que es mas completo que el original y es el que yo he montado.
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Si sufres de espalda o de las rodillas te recomiendo que no lo cambies porque te dolerán :lol: :lol: .

Empezamos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Esta es la ubicación aproximadamente de donde tenemos el filtro montado.
Imagen

Nos asomamos por debajo de la guantera y quitamos los 3 remaches de plástico.

Imagen
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Liberamos los enganches
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Liberamos la clema del plafón.
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Ahora deberiamos tener todo el plastico libre para poder quitarlo del coche y tener mas hueco.
Imagen

El siguiente paso es quitar parte de la guantera.
Para eso tenemos que quitar dos tornillos. Uno se ve por dentro de la guantera y el otro tenemos que asomarnos por debajo de la guantera. Son iguales.

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Sacamos jugando con la postura esta parte de la guantera.
Imagen
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Lo siguiente es liberar la tapa de los filtros. Asomarse antes para que veáis donde está.
Empujamos la pestaña y quitamos la tapa.
Imagen

Esta es la tapa que tenemos que quitar para poder ver los filtros.
Imagen
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Estos son los filtros. Si están bien montados deben tener como una pestaña para poder cogerlos y tirar de ellos. Son 2 filtros.
Si no tienen esa pestaña o se te rompe tienes que inventarte algo para ir sacandolos pero son duros asi que no creo que tengas problemas en sacarlos.

Imagen

Siguiente paso (OPCIONAL)
Si tienes a mano un compresor de aire es el momento de echarle aire a presión y limpiar un poco lo que haya por ahí dentro.
Si tienes un limpiador de evaporadores para el aire acondicionado es el momento de echárselo directamente.


Ya nos queda hacer todo a la inversa pero montando los nuevos :lol:. Si los filtros llevan flecha de dirección del flujo del aire, la punta de la flecha es hacia nosotros.
Imagen


Por si acaso.
Como es normal esta operación de cambiar el filtro de polen no es habitual que tengamos "vicio" por llamarlo de alguna manera y seguramente tengamos que tantear a ciegas donde tenemos que tocar.
Esta foto es por si acaso sacamos de su sitio esta pieza para que sepamos donde va y como va. Simplemente va a presión.
Imagen


Espero que os haya gustado y os sea útil.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



El forero chancho me ha pasado este videotutorial (no está en español) que ha encontrado por youtube y puede ayudar también.

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TiriQueTiri
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Re: Brico cambio del filtro del habitaculo (polen)

Mensaje por TiriQueTiri »

Muy bien brico, como siempre ;)

Gracias por las fotos, son la clave para hacerse bien a la idea!!
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Re: Brico cambio del filtro del habitaculo (polen)

Mensaje por Mago »

Gracias, perfectamente detallado
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Re: Brico cambio del filtro del habitaculo (polen)

Mensaje por nostradamus »

Muy bien explicado !! :clap: . Por cierto... he visto que has puesto filtros de alergenos ¿que tal van? Yo hasta ahora siempre puse los de carbon activo.. pero no he probado nunca los de alérgenos.. quizás los proximos los ponga.. si merece la pena la diferencia claro.. jeje :lol:
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Re: Brico cambio del filtro del habitaculo (polen)

Mensaje por conquero »

¡¡¡IMPERATIVO, ABSTÉNGANSE PERSONAS CON MANOS TAMAÑO YETI!!!


Es broma, pero el hueco es tan pequeño que es muy dificultoso de acceder, pero con paciencia se puede.


Muy bien explicado, Maskcoto.
nacho82
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Re: Brico cambio del filtro del habitaculo (polen)

Mensaje por nacho82 »

Muy bueno el brico, gracias!!!!!!
joseb
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Re: Brico cambio del filtro del habitaculo (polen)

Mensaje por joseb »

Lo primero felicitarte y darte las gracias nuevamente, porque nos facilitas mucho las cosas con estos bricos tan bién explicados.

Veo que son dos que se cambian cada 15.000km o un año, pero bueno es muy relativo porque si el coche lo coges solo para los fines de semana... cambiarlo al de un año es tonteria, y si haces 5000km en el desierto o zonas de mucho polvo.... pues se llena mas de mierda y lo tienes que cambiar antes de hacer 15000 de modo normal. Tambien no se ensucia tanto si pones en recircular el aire en zonas de polvo, o ciudad que si pilla aire del exterior.

Respecto al brivo......¿Los filtos van seguidos en el mismo hueco o como? ¿Como sacas el,que está detrás?
Diferencia entre filtro de carbon o los que has puesto tu? Enlace de esos filtros, modelo y precio?
Son los mismos filtros para el 3008 o 5008?
¿No lleva mas filtros o en el del conductor?
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Re: Brico cambio del filtro del habitaculo (polen)

Mensaje por Maxpil »

:mf_bookread: :clap: :clap: :gracias:
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conquero
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Re: Brico cambio del filtro del habitaculo (polen)

Mensaje por conquero »

joseb escribió:Lo primero felicitarte y darte las gracias nuevamente, porque nos facilitas mucho las cosas con estos bricos tan bién explicados.

Veo que son dos que se cambian cada 15.000km o un año, pero bueno es muy relativo porque si el coche lo coges solo para los fines de semana... cambiarlo al de un año es tonteria, y si haces 5000km en el desierto o zonas de mucho polvo.... pues se llena mas de mierda y lo tienes que cambiar antes de hacer 15000 de modo normal. Tambien no se ensucia tanto si pones en recircular el aire en zonas de polvo, o ciudad que si pilla aire del exterior.

Respecto al brivo......¿Los filtos van seguidos en el mismo hueco o como? ¿Como sacas el,que está detrás?
Diferencia entre filtro de carbon o los que has puesto tu? Enlace de esos filtros, modelo y precio?
Son los mismos filtros para el 3008 o 5008?
¿No lleva mas filtros o en el del conductor?
La periodicidad del cambio depende del uso obviamente, pero el fabricante recomienda lo que describes.

Los filtros van en su alojamiento uno encima del otro de manera vertical.

Para sacar el de más abajo no hay gran problema, ya que tiene una pestaña que sirve para tirar de él. En caso de rotura pues cualquier herramienta nos podría ayudar sin temor a que se rompa, ya que va a ser desechado.

La diferencia de un filtro de carbón y uno convencional es además del precio que el primero elimina los malos olores. El carbón activo se utiliza a modo de filtro para el agua por ejemplo. Elimina impurezas y muchos residuos químicos.

3008 y 5008 comparten los mismos filtros y son los únicos dos cartuchos que lleva para todo el habitáculo.

Un saludo.
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nostradamus
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Re: Brico cambio del filtro del habitaculo (polen)

Mensaje por nostradamus »

Hola Joseb.. diferencia:

Convencional: solo polen o particulas de polvo etc

Carbon activo: polen y particulas de polvo y neutraliza malos olores (como bien ha dicho conquero)

Alergenos: polen y particulas de polvo y neutraliza malos olores y gases nocivos.

Comprarlos hay muchas tiendas de autorecambios online o bien en cualquier tienda fisica de recambios.

Saludos
Conociendo mi 3008 :wohow: :mf_bookread:
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