¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Brico-tutorial del proceso de aprendizaje de llaves con DIAGBOX

Bycalleja Partner
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 458
Registrado: Jue Feb 02, 2017 9:57 pm
Ciudad y Pais: Dalias
Vehículos: Peugeot partner Outdoor 1.6bluehdi 120cv 27/01/2017

mercedes vito 111 110cv 2006

Bmw 320d 136cv 2001
Ubicación: Almeria

Re: Brico-tutorial del proceso de aprendizaje de llaves con DIAGBOX

Mensaje por Bycalleja Partner »

La misma llave que yo e publicado se la e configurado a mi hermana en su 307 del 2007 y arranca y abre y cierra por mando aunque yo no le configurado el tercer boton
Su llave de origen es igual que la que trae mi partner de dos botones
Avatar de Usuario
pepin1
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 50
Registrado: Mar Sep 05, 2017 12:12 am
Ciudad y Pais: Madrid España
Vehículos: Peugeot 406 hdi 2.0 110cv svdt 1999
peugeot 407 hdi 2.0 136cv fap st confort 2006

Re: Brico-tutorial del proceso de aprendizaje de llaves con DIAGBOX

Mensaje por pepin1 »

Rey Arturo escribió:Este es la pagina y el producto. Insisto: Funciona OK, tanto el transponder como el telemando. Lo único que trae la llave es la batería de menos diámetro, e igual voltaje (3V) pero se puede colocar la de origen. Lógicamente durara menos, pero aun así, Funciona!
https://es.aliexpress.com/item/RIN-433- ... 0.0.ltSxAV
Buenos días, según la única opinión no ha podido configurar el mando, si el transponder, que raro no?

Y tú si has podido no?
Rey Arturo
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 63
Registrado: Lun Jul 10, 2017 11:18 pm
Ciudad y Pais: España
Vehículos: Peugeot 607

Re: Brico-tutorial del proceso de aprendizaje de llaves con DIAGBOX

Mensaje por Rey Arturo »

Parece raro, si, a lo mejor esta jodida la llave. En la primera llave CE 536 tiene un ci menos que supongo sera el emisor y este es el que hace de mando o telemando. La segunda llave la que he puesto el enlace, con el cable lexia funciona todo perfecto, en la primera solo el arranque. Por lo que se ve, la primera llave no es compatible con mi modelo de coche.
Avatar de Usuario
nostradamus
Usuario Destacando
Usuario Destacando
Mensajes: 964
Registrado: Mié Abr 06, 2016 7:31 pm
Ciudad y Pais: Valencia - España
Vehículos: Peugeot 3008 Allure 1.6 e-hdi CMP 112 Rojo Babilonia 2012

Re: Brico-tutorial del proceso de aprendizaje de llaves con DIAGBOX

Mensaje por nostradamus »

pepin1 escribió:
Rey Arturo escribió:Este es la pagina y el producto. Insisto: Funciona OK, tanto el transponder como el telemando. Lo único que trae la llave es la batería de menos diámetro, e igual voltaje (3V) pero se puede colocar la de origen. Lógicamente durara menos, pero aun así, Funciona!
https://es.aliexpress.com/item/RIN-433- ... 0.0.ltSxAV
Buenos días, según la única opinión no ha podido configurar el mando, si el transponder, que raro no?

Y tú si has podido no?
No es raro.. hay que saber que tipo de señal emite. ASK o FSK.. éste mando es de señal ASK y para coches posteriores a 2004/2005 y dependiendo modelos no funciona el telemando, sólo el transponder..así que te quedas con una llave que solo arranca. No es que esté mal la llave.. es que no es el tipo de señal correcto que es lo que le habrá pasado.. al igual que a mi con otra igual de otro vendedor.

La gente que las compra podría opinar poniendo modelo de coche y año y asi facilitaria la información.
Conociendo mi 3008 :wohow: :mf_bookread:
:peugeot3: "cada día me sorprende más"
Avatar de Usuario
nostradamus
Usuario Destacando
Usuario Destacando
Mensajes: 964
Registrado: Mié Abr 06, 2016 7:31 pm
Ciudad y Pais: Valencia - España
Vehículos: Peugeot 3008 Allure 1.6 e-hdi CMP 112 Rojo Babilonia 2012

Re: Brico-tutorial del proceso de aprendizaje de llaves con DIAGBOX

Mensaje por nostradamus »

Bycalleja Partner escribió:La misma llave que yo e publicado se la e configurado a mi hermana en su 307 del 2007 y arranca y abre y cierra por mando aunque yo no le configurado el tercer boton
Su llave de origen es igual que la que trae mi partner de dos botones

Interesante.. habrà que probar a ver... esa es CE 0536 ¿no?
Conociendo mi 3008 :wohow: :mf_bookread:
:peugeot3: "cada día me sorprende más"
Bycalleja Partner
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 458
Registrado: Jue Feb 02, 2017 9:57 pm
Ciudad y Pais: Dalias
Vehículos: Peugeot partner Outdoor 1.6bluehdi 120cv 27/01/2017

mercedes vito 111 110cv 2006

Bmw 320d 136cv 2001
Ubicación: Almeria

Re: Brico-tutorial del proceso de aprendizaje de llaves con DIAGBOX

Mensaje por Bycalleja Partner »

nostradamus escribió:
Bycalleja Partner escribió:La misma llave que yo e publicado se la e configurado a mi hermana en su 307 del 2007 y arranca y abre y cierra por mando aunque yo no le configurado el tercer boton
Su llave de origen es igual que la que trae mi partner de dos botones

Interesante.. habrà que probar a ver... esa es CE 0536 ¿no?

No sabria decirte cual es su llave exactas estaba que daba pena verla el espadin fijo que no abatia pillada con cinta aislante porque cuando le tiraba a arrancar se le abria en dos la carcasa pero de vista es como de mi partner de dos botones
En su 307 le doy al boton del maletero i no hace nada pero claro yo no e activado nada con diagbox
Rey Arturo
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 63
Registrado: Lun Jul 10, 2017 11:18 pm
Ciudad y Pais: España
Vehículos: Peugeot 607

Re: Brico-tutorial del proceso de aprendizaje de llaves con DIAGBOX

Mensaje por Rey Arturo »

Vamos a ampliar un poco mas la información sobre las llaves. La mayoría de las llaves dejan de funcionar tras sufrir una caída o por el uso...etc.
El caso es que lo que suele fallar es que la llave no arranque el motor. Es decir: La llave no arranca o el coche (la BSI) no reconoce la llave, sin embargo el telemando funciona. Cuando es al revés, hay que sospechar de la pila de la llave. Si el coche no arranca, lo que pasa es que la bobina inductora que va en la placa de la llave, se ha cortado. Esto es bien fácil de comprobar. Si medimos ohmios entre las patillas de la bobina debería dar una lectura en ohmios entre 80 y 30 (ohmios (depende de llave y modelo).
Se puede recuperar una llave que no arranca si cambiamos esta bobina inductora que en definitiva es la que recibe "tensión" de forma inductiva a través del anillo magnético que va en la cerradura del antirrobo de la dirección y la envía al CI Transpondedor, que una vez alimentado enviara una señal que si coincide con la de la BSI, autorizara el arranque. Las podéis comprar en Ebay por el módico precio de 5€ 10 unidades.
Cuando el coche no reconozca la llave o no arranque y con la llave "gemela" si, ha llegado el momento de repararla y no acudir al concesionario a por una nueva. Si has perdido la llave y tienes el cable Lexia, puedes hacerte con una que funcione por menos de 12€ en Internet y programarla. A mi me ha funcionado tras probar varios modelos.
marmartinez
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jul 22, 2015 6:18 pm
Ciudad y Pais: Rosario - Argentina
Vehículos: Peugeot 308 HDI - Peugeot 106 XR 1.6

Re: Brico-tutorial del proceso de aprendizaje de llaves con DIAGBOX

Mensaje por marmartinez »

Rey Arturo escribió:Vamos a ampliar un poco mas la información sobre las llaves. La mayoría de las llaves dejan de funcionar tras sufrir una caída o por el uso...etc.
El caso es que lo que suele fallar es que la llave no arranque el motor. Es decir: La llave no arranca o el coche (la BSI) no reconoce la llave, sin embargo el telemando funciona. Cuando es al revés, hay que sospechar de la pila de la llave. Si el coche no arranca, lo que pasa es que la bobina inductora que va en la placa de la llave, se ha cortado. Esto es bien fácil de comprobar. Si medimos ohmios entre las patillas de la bobina debería dar una lectura en ohmios entre 80 y 30 (ohmios (depende de llave y modelo).
Se puede recuperar una llave que no arranca si cambiamos esta bobina inductora que en definitiva es la que recibe "tensión" de forma inductiva a través del anillo magnético que va en la cerradura del antirrobo de la dirección y la envía al CI Transpondedor, que una vez alimentado enviara una señal que si coincide con la de la BSI, autorizara el arranque. Las podéis comprar en Ebay por el módico precio de 5€ 10 unidades.
Cuando el coche no reconozca la llave o no arranque y con la llave "gemela" si, ha llegado el momento de repararla y no acudir al concesionario a por una nueva. Si has perdido la llave y tienes el cable Lexia, puedes hacerte con una que funcione por menos de 12€ en Internet y programarla. A mi me ha funcionado tras probar varios modelos.
Hola Rey Arturo... muchas gracias por la explicación... mi consulta es la siguiente.. el día de ayer mi Peugeot 308 en su pantalla mostró un mensaje que decía "Antirrobo Electrónico Defectuoso" con lo cual no enciende el coche... pero si abre y cierra las puertas... esto sucedió después de cambiarle la pila. La llave de repuesto funciona normalmente... tanto para encender el coche como para abrir y cerrar puertas.
Tengo cable lexia y DiagBox... crees que será cuestión de reprogramación... o problemas en el clip ?
Además medí la bobina y no está cortada.

Espero me puedas orientar. Desde ya muchas gracias!

Saludos. Marcos.
Rosario - Argentina.
Imagen
Rey Arturo
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 63
Registrado: Lun Jul 10, 2017 11:18 pm
Ciudad y Pais: España
Vehículos: Peugeot 607

Re: Brico-tutorial del proceso de aprendizaje de llaves con DIAGBOX

Mensaje por Rey Arturo »

Si no esta cortada la bobina tendria que arrancar el coche y la pila no interviene en el arranque aunque si en el telemando de apertura de puertas. Prueba a emparejar las llaves de nuevo con el cable Lexia, entrando en la BSI- Aprendizaje de llaves... Tienes que tener el codigo de 4 cifras para poder emparejarlas. Si no esta mal la inductancia tendria que funcionar, porque el chip es casi imposible que se rompa, a menos que haya alguna patilla desoldada (suele pasar a veces).
La bobina entre pines tiene que dar una lectura de 38 a 48 ohmios. Yo casi apuesto a que está mal, compara la lectura con la llave que funciona.
Suerte y ya nos dices.
Avatar de Usuario
pepin1
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 50
Registrado: Mar Sep 05, 2017 12:12 am
Ciudad y Pais: Madrid España
Vehículos: Peugeot 406 hdi 2.0 110cv svdt 1999
peugeot 407 hdi 2.0 136cv fap st confort 2006

Re: Brico-tutorial del proceso de aprendizaje de llaves con DIAGBOX

Mensaje por pepin1 »

nostradamus escribió:
Rey Arturo escribió:Este es la pagina y el producto. Insisto: Funciona OK, tanto el transponder como el telemando. Lo único que trae la llave es la batería de menos diámetro, e igual voltaje (3V) pero se puede colocar la de origen. Lógicamente durara menos, pero aun así, Funciona!
https://es.aliexpress.com/item/RIN-433- ... 0.0.ltSxAV

Gracias.. como me temía es ASK. Para los modelos mas modernos no vale. Ya me volví loco buscando uno igual en FSK y nada.. tengo uno exactamente igual.. :lol:

Será cuestion de seguir buscando..o probar el de bycalleja Partner.. aunque creo que trabaja con un protocolo canbus distinto y para el mio tampoco vale.

Será cuestión de probar a ver.
Buenas tardes, como sabes si es ask o fsk? El mío es de 2006, llave código 0523, si no recuerdo mál.

Yo voy a comprar una, y que sea lo que dios quiera.
Responder

Volver a “Bricos Peugeot 3008”