HOLA!!
Aqui os traigo otro brico-tutorial hecho por mí y en mi coche. Espero que os sea útil.
¿De que se trata?
Se trata de hacer el aprendizaje de las llaves del coche ya que si compramos una nueva llave y solo grabamos el espadín el coche no arrancará.
¿En que coches lo puedo hacer?
Cualquier modelo que acepte diagbox.
¿Cuanto tiempo se tarda?
Depende de nuestro ordenador pero es un proceso sencillo y rápido.
¿Que necesitamos?
La tarjeta confidencial del codigo de 4 cifras alfanumérico, o que previamente nos hayan dado el código en el concesionario. Sin eso no puedes hacer nada.
¿Que pasa si no tengo la tarjeta o el código?.
Si no tienes esa tarjeta o el código no puedes hacer este tutorial.
Sólo se puede conseguir a través de un concesionario oficial.
¿Que pasa si he perdido una llave y no la encuentro?
Al hacer todo este proceso las llaves que no se codifiquen no arrancarán el coche pero si lo pueden abrir. Si tenemos alarma el coche se abrirá pero la alarma no se desactiva.
Empezamos!!!!!!!!!!! :rock: :rock:
NOTA:
Depende del modelo de coche puede variar un poco el procedimiento pero debe ser muy parecido.
El foro ni yo NO nos hacemos responsables de lo que pueda pasarle a tu coche al seguir los tutoriales.
Estas pueden ser las tarjetas. Recuerdo que si no las tenemos no se puede hacer.
Conectamos el útil (cable de diagnosis) a la toma del coche
Arrancamos el diagbox, elegimos nuestro coche, despues "click" en Diagbox y acontinuación elegimos la opción reparación.
Preparará un test general.
Entramos en la opción que nos interesa, en este caso la BSI.
Buscamos la opción de REPARACIÓN.
Entramos en PACK REPARACIÓN.
Elegimos APRENDIZAJE.
En este menu seleccionamos APRENDIZAJE DE LLAVES.
Ya entramos en faena!! . Ahora ponemos el código en MAYUSCULAS, no existe en los códigos la letra "o" o la letra "i".
Volvemos a escribirlo para evitar errores y confirmarlo.
Aqui ponemos a cuantas llaves le vamos hacer el aprendizaje. Se ponen todas incluida la que está en el contacto.
La BSI está preparada para empezar hacer el aprendizaje.
SEGUIMOS LAS INSTRUCCIONES QUE NOS DIRA EL DIAGBOX A CONTINUACIÓN, son muy sencillas pero no me dejaba hacer las capturas. Prácticamente es girar la llave sacarla meter otra y girarla y sacarla... etc muy sencillo y el diagbox te indica lo que tienes que hacer.
Si hemos hecho bien todos los pasos anteriores nos saldrá una ventanita indicando las llaves que queriamos "aprender" y las "aprendidas".
Las llaves debemos probarlas arrancando el coche. Una vez hecho y que todo esté bien procedemos al siguiente paso que es hacerle el aprendizaje al mando remoto. Si no lo haceis el coche no abrirá ni cerrará a distancia.
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Brico-tutorial del proceso de aprendizaje de llaves con DIAGBOX
- maskcoto
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Brico-tutorial del proceso de aprendizaje de llaves con DIAGBOX
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Re: Brico-tutorial del proceso de aprendizaje de llaves con DIAGBOX
Genial.... Pero me falta el cable, joooo
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Re: Brico-tutorial del proceso de aprendizaje de llaves con DIAGBOX
Enhorabuena por ese señor brico, me quito el sombrero.
Muy detallado y de forma pormenorizada, con lujo de detalles.
Enviado desde mi SM-J710FN mediante Tapatalk
Muy detallado y de forma pormenorizada, con lujo de detalles.
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Saludos
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Re: Brico-tutorial del proceso de aprendizaje de llaves con DIAGBOX
Fantástico brico !!! Muy bueno.. muchas gracias de nuevo !!
Conociendo mi 3008 :wohow: :mf_bookread:
:peugeot3: "cada día me sorprende más"
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Re: Brico-tutorial del proceso de aprendizaje de llaves con DIAGBOX
Sensacional, gracias por compartirlo.
mi duda, los que tenemos arranque manos libres las llaves a programar que no estén en el cajetín supongo deberán estar alejadas del vehiculo al menos 3 metros para que no las detecte y la liemos.
Si me toca hacerlo ya me calentare la sesera de momento lo dejo como pregunta
mi duda, los que tenemos arranque manos libres las llaves a programar que no estén en el cajetín supongo deberán estar alejadas del vehiculo al menos 3 metros para que no las detecte y la liemos.
Si me toca hacerlo ya me calentare la sesera de momento lo dejo como pregunta
- sorianof
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Re: Brico-tutorial del proceso de aprendizaje de llaves con DIAGBOX
Este codigo es facil que nos lo dé el concesionario, o te pueden poner pegas aunque el vehiculo sea tuyo?
Otra duda que tengo... Si el vehiculo acaba de estrenar la garantia, y haces tu esas operaciones, la pierdes?
Por cierto, alguien ha comprobado que este metodo funcione en la Partner Tepée actual?
Gracias!!!
Otra duda que tengo... Si el vehiculo acaba de estrenar la garantia, y haces tu esas operaciones, la pierdes?
Por cierto, alguien ha comprobado que este metodo funcione en la Partner Tepée actual?
Gracias!!!
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Re: Brico-tutorial del proceso de aprendizaje de llaves con DIAGBOX
No deberian poner pegas con los papeles en mano otra cosa es que cobren que no lo se y tampoco dberian es un procedimiento telematico.sorianof escribió:Este codigo es facil que nos lo dé el concesionario, o te pueden poner pegas aunque el vehiculo sea tuyo?
Otra duda que tengo... Si el vehiculo acaba de estrenar la garantia, y haces tu esas operaciones, la pierdes?
Por cierto, alguien ha comprobado que este metodo funcione en la Partner Tepée actual?
Gracias!!!
La garantia? pues si si detectan que has tocado o terceros se acabo, lopeor de esto es que bloquees la centralita es el problema de trastear ciertos temas con los clones chinos, eso ya cada uno
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Re: Brico-tutorial del proceso de aprendizaje de llaves con DIAGBOX
Si señorrr :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:
Muchas gracias por compartir.
Muchas gracias por compartir.
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- Nuevo Usuario
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- Registrado: Lun Jun 19, 2017 12:32 am
- Ciudad y Pais: Zaragoza (España)
- Vehículos: Peugeot 3008
Re: Brico-tutorial del proceso de aprendizaje de llaves con DIAGBOX
A mí se me desconfiguro una de las llaves y me configuraron las dos llaves. Todo gratis, y en servicio oficial Peugeot.
Un buen brico. Gracias por el aporte, seguro que a más de uno, le sirve. Siempre y cuando tenga el cable mágico....
Un buen brico. Gracias por el aporte, seguro que a más de uno, le sirve. Siempre y cuando tenga el cable mágico....
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- Conociendo el Foro
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- Registrado: Lun Jul 10, 2017 11:18 pm
- Ciudad y Pais: España
- Vehículos: Peugeot 607
Re: Brico-tutorial del proceso de aprendizaje de llaves con DIAGBOX
Brico genial y muy bien explicado.
Probé el procedimiento hace tiempo y todo OK hasta que me manda quitar el contacto para codificar y sale "codificación imposible, introduzca una nueva llave".
Una de las llaves no la reconoce el coche, aunque el telemando funciona.
Incluso he probado con otra llave igual de otro 607 ya codificada y no puedo recodificarla en mi coche con diagbox.
Me surge la duda si una vez la llave se ha codificado para un coche en concreto, es imposible codificarla de nuevo. Es decir, la llave debe ser virgen.
Es una duda que tengo, y como podría reparar el transponder de la llave que no me funciona. No se donde va en el mando. Solo localizo dos CI en una cara del circuito impreso y en la trasera, donde va la pila, solo hay una bobina (me imagino que sera la inductancia del transponder) y otro encapsulado con dos soldaduras a cada lado. Mi mando tiene 3 botones.
Agradezco ayuda.
Probé el procedimiento hace tiempo y todo OK hasta que me manda quitar el contacto para codificar y sale "codificación imposible, introduzca una nueva llave".
Una de las llaves no la reconoce el coche, aunque el telemando funciona.
Incluso he probado con otra llave igual de otro 607 ya codificada y no puedo recodificarla en mi coche con diagbox.
Me surge la duda si una vez la llave se ha codificado para un coche en concreto, es imposible codificarla de nuevo. Es decir, la llave debe ser virgen.
Es una duda que tengo, y como podría reparar el transponder de la llave que no me funciona. No se donde va en el mando. Solo localizo dos CI en una cara del circuito impreso y en la trasera, donde va la pila, solo hay una bobina (me imagino que sera la inductancia del transponder) y otro encapsulado con dos soldaduras a cada lado. Mi mando tiene 3 botones.
Agradezco ayuda.