Led aviso regeneraciòn F.A.P.

pedro11aa
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Ciudad y Pais: Madrid
Vehículos: 5008 1.6 bluehdi
Style 2015

Re: Led aviso regeneraciòn F.A.P.

Mensajepor pedro11aa » Mar Nov 08, 2016 10:50 am

nostradamus escribió:
calami escribió:Gracias por responderme tan rapidamente, referente a lo que mi coche lleva Eolys como me puedo cerciorar... es mejor o peor que adblue,y el tuto de regeneración también le vale para los de Eolys.El diagbox estaria interesado en aprender a usarlo y adquirir uno, donde o quien me podria facilitar curso para novatos de manejo y así poder comprar uno para sacarle partido, gracias

Vale.. perdona.. ahora que veo tu coche sin duda es adblue.. :facepalm: .. por la fecha pensaba que era Eolys.. esta ahí ahí. Si es un blueHdi es adblue.. no obstante mira la ficha tecnica y te pondrá la normativa anticontaminación Euro 6. Si es asi sin duda es adblue.. no obstante en el manual de usuario debe de ponertelo y como reponerlo.. no se en tu modelo si es como en otros por el maletero.. echale un ojo al libro y si no lo tienes en la web de peugeot puedes consultarlo tambien.

El brico del led te vale tanto para adblue como Eolys. Ya que por lo visto regeneran fap de la misma forma. Solo que el sistema anticontaminacion es distinto y trabajan de otra forma..pero la regeneracion es igual para ambos.

No es peor ni mejor.. sin distintos sistemas anticontaminacion.. la normativa Euro6 exige unas menores emisiones de CO2 y con este sistema lo consiguen.

En cuanto al tema del diagbox hay un buen par de tutoriales:

http://www.ypg.es/viewtopic.php?f=242&t=16586

http://www.ypg.es/viewtopic.php?f=242&t=16240

Si no puedes acceder es porque aun no cumples los requisitos necesarios para ello.

Saludos.

Yo creo que la cosa esta un poco liadilla con los 2 sistemas. Todos llevan FAP.

El FAP:
Este es un sistema con unos añitos ya.
Lleva un pequeño deposito de 5 litros de liquido (EOLYS) del que automáticamente echa un poco en el deposito del gasoil cada vez que repostamos. Ese liquido dura unos 100.000 a 150.000km según cada cuanto repostemos.... y se debe rellenar en el concesionario, no tiene ni siquiera tapón para rellenar y es un proceso toxico y delicado.
Gracias a ese liquido mezclado con el gasoil, el coche cada 700 a 1500 km hace una regeneración, que consiste en prender gasoil en el escape para que en dentro del filtro (FAP) se incineren las partículas que lo obstruyen.
El bricoLed nos ayuda a saber cuando se esta produciendo esta regeneración.

El ADBLUE,
Es un sistema adicional que montan los últimos modelos para poder cumplir la norma europea antipolución EURO 6 a partir de mediados 2015.
Lleva un deposito de unos 17 litros colocado en el hueco que hay bajo el maletero para la rueda de galleta, por eso en los nuevos modelos la rueda repuesto no es ni opcional.
El sistema inyecta permanentemente liquido (llamado UREA o ADBLUE) en el escape, (desde que arrancamos hasta que paramos) para bajar los niveles de contaminación.
El consumo es de aprox. 1 litro/1000km.
Con un tapón en el maletero, este deposito si podemos rellenarlo nosotros con cierto cuidado he higiene.
Este sistema no tiene nada que ver con el bricoled ya que es algo que ocurre permanentemente, no es algo esporádico y ademas se puede parar el coche en cualquier momento sin problema.

Mas o menos es algo así, perdón por el tocho ;)

nostradamus
Usuario Destacando
Usuario Destacando
Ciudad y Pais: Valencia - España
Vehículos: Peugeot 3008 Allure 1.6 e-hdi CMP 112 Rojo Babilonia 2012

Mensajepor nostradamus » Mar Nov 08, 2016 3:58 pm

Exacto.. asi es ;)

No obstante ya comentado esto igualmente no se si en éste u otro hilo de bricos de led, explicando las diferencias de funcionamiento de ambos sistemas y ante la duda, un compañero comentó que sí regenera el fap en los nuevos adblue.. yo cierto al 100% no lo se.

Por no enrollarme..La cerina hace que ayude a quemar el hollin a menor temperatura (400 °) facilitando la eliminacion en la regeneracion.

El adblue lo inyecta para catalizar los gases y tener una menor emision de gases.. a groso modo.

Lo importante es ¿regenera los adblue el fap? Segun un compañero sí.. de ahi que dijese que para ambos sistemas vale el brico ;)

Me refiero a éste hilo:
http://www.ypg.es/viewtopic.php?f=213&t=13824&start=210

Saludos
Conociendo mi 3008 :wohow: :mf_bookread:
:peugeot3: "cada día me sorprende más"

calami
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Ciudad y Pais: extremadura españa
Vehículos: Peugeot 5008 Allure color blanco con techo paronamico,motor 2.0 blue HDI 150cv año 2012

Mensajepor calami » Mié Nov 09, 2016 1:08 am

Buenas noches, he mirado en la documentación y pone euro 5 es del año 12/12/2012 de importación francés, en la parte del maletero ni entre los sillones 2 y 3 fila encuentro el acceso al bote, mañana buscare por debajo del coche,
a los tutoriale diagbox no puedo acceder me dice no autorizado, que debo hacer para verlos,gracias

nostradamus
Usuario Destacando
Usuario Destacando

Mensajepor nostradamus » Mié Nov 09, 2016 5:53 am

Por la fecha debe ser euro5.. es Eolys.. en Eolys hay 3 tipos.. 2 son compatibles Eolys 176 (este ya no se fabrica)y el Infineum F7995 y uno no (Powerflex).. pero en la casa con la documentacion y numero opr te daran el adecuado. Hay envases de 1L y 3L.

El deposito lo llevas pegado al deposito de combustible y es dificil de ver.

El brico del led te vale para tu coche sin duda alguna.

Para poder acceder a las partes restringidas del foro has de tener 20 mensajes y 15 dias registrado.

pedro11aa
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Style 2015

Mensajepor pedro11aa » Mié Nov 09, 2016 8:13 am

nostradamus escribió:Lo importante es ¿regenera los adblue el fap? Segun un compañero sí.. de ahi que dijese que para ambos sistemas vale el brico ;)

Ese error me paso a mi cuando compre este coche.
El mio es bluehdi y pensaba que ya no llevaba Fap , que había sido sustituido por el adblue, pero no es asi, aquí me lo aclararon.
Por tanto, los bluehdi llevan los 2 sistemas a la vez y yo al mío ya le he hecho el bricoled para observar el Fap y funciona perfectamente. :clap:
Saludos

nostradamus
Usuario Destacando
Usuario Destacando

Mensajepor nostradamus » Mié Nov 09, 2016 5:31 pm

pedro11aa escribió:
nostradamus escribió:Lo importante es ¿regenera los adblue el fap? Segun un compañero sí.. de ahi que dijese que para ambos sistemas vale el brico ;)

Ese error me paso a mi cuando compre este coche.
El mio es bluehdi y pensaba que ya no llevaba Fap , que había sido sustituido por el adblue, pero no es asi, aquí me lo aclararon.
Por tanto, los bluehdi llevan los 2 sistemas a la vez y yo al mío ya le he hecho el bricoled para observar el Fap y funciona perfectamente. :clap:
Saludos

Me alegro.. cuéntanos.. ¿ya has visto el led encendido haciendo regeneracion mientras circulabas? A ver si ya salimos de dudas para todos ;)

Saludos

calami
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Vehículos: Peugeot 5008 Allure color blanco con techo paronamico,motor 2.0 blue HDI 150cv año 2012

Mensajepor calami » Mié Nov 09, 2016 11:48 pm

Bueno llamare al concesionario y les daré el nº bastidor para que me digan con exactitud que tipo de Eolys lleva, pulsando en el cuadro el boton de gestion indicador de mantenimiento, los km que indican es lo que le falta para el cambio de Eolys o es para la revisión general. Gracias

pedro11aa
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Style 2015

Mensajepor pedro11aa » Jue Nov 10, 2016 8:44 am

nostradamus escribió:
Me alegro.. cuéntanos.. ¿ya has visto el led encendido haciendo regeneracion mientras circulabas? A ver si ya salimos de dudas para todos ;)

Saludos

Bien, funciona como se explica por ahí y lo tengo hace casi 1 año.
Cuando hago bastante carretera se enciende cada +-1.400km y si ando mas por ciudad 700 u 800km.

calami
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajepor calami » Jue Nov 10, 2016 9:14 am

He pedido el desviador corriente porta fusible y el led cuando me llegue y lo monte lo comentó

Enviado desde mi MWG 549 PRO mediante Tapatalk

calami
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajepor calami » Lun Nov 14, 2016 11:38 pm

ya he visto el led encendido haciendo regeneración mientras circulabas a 125 con el control velocidad activado, duro unos 3minutos encendido Bien, funciona como se explica por ahí

Enviado desde mi MWG 549 PRO mediante Tapatalk

Volver a “Bricos Peugeot 5008”