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Mantenimiento periódico

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rcam406
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Re: Mantenimiento periódico

Mensaje por rcam406 »

En los 406 (pongo ejemplo del mío, FASE 1 1.9TD) si le das mucha tralla o lo usas mucho a los 80000 km se hace el cambio, recomendado por mí mecánico.

Si lo usas poco 120000 o 5 años.

Según un esquema que tengo según indica el fabricante, con mucha tralla cada 90000 km o 5 años, aparte también recomienda otros cambios:
  • Mantenimiento y cambio filtro aire cada 7500 km o 1 año.
  • Cambio cada 15000 km filtros gasoil y aceite y aceite.
  • Líquido de frenos cada 60000 km o 2 años.
  • Líquido refrigerante cada 120000 km.
En la vida real y así me dura el coche sus 22 años de vida, cada 10000 km mantenimiento y cambio de todo, exceptuando un planificado reciente (julio 2018), de bloque y culata, por sobrecalentamiento debido a fallo del termostato y de 1 de los 3 relés de los electroventiladores (fue su 3er aviso, los 2 anteriores en junio del 2015 y septiembre 2017).

Se cambiaron aparte del termostato (Valeo), radiador e intercooler nuevos, embrague nuevo, nueva correa accesoria por prerrotura de la que se cambió en mayo 2018 (revisándola antes de montarla le encontré una muesca central), dado que estuve prácticamente todos los días visitando el taller para seguir el proceso de desmontaje y montaje del motor (más de 500 fotos) y aproveché a sanear los tambores traseros que se habían oxidado (tras haber sido pintados los nuevos TRW en mayo del 2016), lijándolos con disco de alambre eléctrico y pintándolos con imprimación y pintura anticalórica...próximamente habrá nuevo brico en la subsección del 406.

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caberto81
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Re: Mantenimiento periódico

Mensaje por caberto81 »

rcam406 escribió: Mar Sep 04, 2018 9:32 am En los 406 (pongo ejemplo del mío, FASE 1 1.9TD) si le das mucha tralla o lo usas mucho a los 80000 km se hace el cambio, recomendado por mí mecánico.

Si lo usas poco 120000 o 5 años.

Según un esquema que tengo según indica el fabricante, con mucha tralla cada 90000 km o 5 años, aparte también recomienda otros cambios:
  • Mantenimiento y cambio filtro aire cada 7500 km o 1 año.
  • Cambio cada 15000 km filtros gasoil y aceite y aceite.
  • Líquido de frenos cada 60000 km o 2 años.
  • Líquido refrigerante cada 120000 km.
En la vida real y así me dura el coche sus 22 años de vida, cada 10000 km mantenimiento y cambio de todo, exceptuando un planificado reciente (julio 2018), de bloque y culata, por sobrecalentamiento debido a fallo del termostato y de 1 de los 3 relés de los electroventiladores (fue su 3er aviso, los 2 anteriores en junio del 2015 y septiembre 2017).

Se cambiaron aparte del termostato (Valeo), radiador e intercooler nuevos, embrague nuevo, nueva correa accesoria por prerrotura de la que se cambió en mayo 2018 (revisándola antes de montarla le encontré una muesca central), dado que estuve prácticamente todos los días visitando el taller para seguir el proceso de desmontaje y montaje del motor (más de 500 fotos) y aproveché a sanear los tambores traseros que se habían oxidado (tras haber sido pintados los nuevos TRW en mayo del 2016), lijándolos con disco de alambre eléctrico y pintándolos con imprimación y pintura anticalórica...próximamente habrá nuevo brico en la subsección del 406.

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Que tal rcam406? Te agradezco tu info y me parece lo mas correcto, cuanto más meticuloso en el mantenimiento más y mejor vida util del vehículo. Por mi parte estoy averiguando precios para un servicio completo, aceite, filtros, distribución, correa accesorios. Aunque todavía falta según el ultimo service voy a ir comprando todo de a poco asi cuando esté en el kilometraje (o por ahi antes si me pongo ansioso) llevo el auto a mi mecánico de confianza para hacer todo el trabajo. Actualmente está en 110.000km

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rcam406
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Re: Mantenimiento periódico

Mensaje por rcam406 »

caberto81 escribió:...
El mío a fecha de ayer lleva recorridos 810574 km = el chasis, salpicadero (sin contar los plásticos negros cambiados en diciembre del 2015), los asientos retapizados: los traseros originales y los delanteros cambiados por eléctricos sin memoria de FASE 2 en noviembre 2015).

Y en mis manos lleva desde los 321290 km (falsos 121290 km), ósea le he dado caña en éstos 17 años qye cumplirá el 02/10 unos 489284 km de disfrute y trabajo.

El motor original dejó éste mundo a los 650059 km, se cambió por uno nuevo reconstruido, que me lo dieron a los 650103 km con embrague nuevo (ahora cambiado recientemente por fugas de aceite por retén cigüeñal lado cambio) y lleva 160471 km.

El embrague se cambió ahora en julio 2018 (entre el 02 y el 23/07) tras ese planificado del bloque y la culata, entregado a los 806922 km y van ya 3652 km recorridos con el nuevo embrague, termostato, radiador, intercooler y manguitos cambiados.



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Re: Mantenimiento periódico

Mensaje por caberto81 »

Bueno, eso es toda una vida con tu vehículo, y se nota el cuidado que le das. Por mi parte lo maximo que tuve un auto fueron 3 años.
caberto81
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Re: Mantenimiento periódico

Mensaje por caberto81 »

Bueno, luego de consultar precios en el mercado ya tengo claro cuánto es lo que me va a salir el servicio que pretendo realizarle al auto, distribución, bomba de agua, correa de accesorios, cambio de los 4 filtros (aire, aceite, gasoil y habitáculo), va alrededor de los 325 euros ($14000) mas el costo del trabajo mecánico. Por otro lado ya saqué turno para realizar el llenado del aditivo eolys, en un primer momento me pedían muchísimo, cerca de los 600 euros en un taller no oficial, hasta que en un taller oficial peugeot me pidieron alrededor de 200 euros.

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Re: Mantenimiento periódico

Mensaje por rcam406 »

caberto81 escribió:...
¡¡¡Qué chorros esos del taller no oficial!!!

200€ para rellenar con Eolys el FAP, supongo que tendrán que desmontar muchas cosas.

De media un cambio kit distribución, accesoria, anda por esa cifra, entre 300 y 400€.

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Re: Mantenimiento periódico

Mensaje por caberto81 »

rcam406 escribió: Jue Sep 06, 2018 11:19 am
caberto81 escribió:...
¡¡¡Qué chorros esos del taller no oficial!!!

200€ para rellenar con Eolys el FAP, supongo que tendrán que desmontar muchas cosas.

De media un cambio kit distribución, accesoria, anda por esa cifra, entre 300 y 400€.

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La verdad que sí, unos ladrones, se aprovechan de que estaba faltante en el mercado, eso fue lo que me dijo el anterior dueño, al principio no le crei, vamos q es un trabajo carito y mejor que lo haga el nuevo dueño, pero cuando empecé a consultar nadie tenía stock, solo el "oportunista" este, menos mal que el taller oficial tienen, ojo, recien la semana que viene tengo turno, no sea que me salgan con un martes 13.

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maikels
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Re: Mantenimiento periódico

Mensaje por maikels »

Que es el eolys no tengo ni idea que es
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Re: Mantenimiento periódico

Mensaje por caberto81 »

maikels escribió: Jue Sep 06, 2018 1:19 pm Que es el eolys no tengo ni idea que es
Que tal? El eolys o cerina es el aditivo que llevan los motores diesel con filtro de particulas (fap) para bajar la temperatura en la que estas particulas se queman dentro del mismo filtro y asi reducir la contaminación y quedar dentro de las nuevas normas euro. Este aditivo en mi vehículo se repone desde abajo, levantando el auto y rellenando un pequeño tanque que está cerca del caño de escapes. Eolys es el nombre o la marca del líquido, cada compañía le pone un nombre distinto.

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Re: Mantenimiento periódico

Mensaje por maikels »

Ahhh ok ya se lo que es gracias caberto81
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